Dolor de pie? 10 Consejos que te aliviaran y mejoraran el cuidado de tus pies

0
Dolor de pie? 10 Consejos que te aliviaran y mejoraran el cuidado de tus pies
2 votos - 5

El dolor de pies o de los tobillos, aparte de las enfermedades que podemos tener en ellos, afectan de forma notable en la calidad de vida y en la movilidad de millones de personas. No obstante, la gran mayoría de las personas, incluidas las que se dedican al ámbito de la sanidad, no son conscientes de la relación existente entre la salud de los pies y la salud y el bienestar general. Por ello, creo conveniente enseñar algunos consejos que ayudarán a que tengamos unos pies sanos.

dolor de pies
10 Consejos para quitar el dolor de pies u mantenerlos sanos

10 Consejos para el cuidado de los pies

1 – No ignore el dolor de pies. Si el dolor persiste, debe de consultar a un podólogo o a su médico de cabecera.

2 – Sus pies deben de ser examinados con regularidad. Debe de prestar atención a los cambios tanto en el color como en la temperatura. Busque si sus uñas han cambiado de grosor o de color (esto puede ser una clara señal de la aparición de hongos). Controle grietas y cortes en la piel. El desprendimiento de piel en la planta o entre los dedos puede indicar la existencia de hongos (conocido como pie de atleta).

3 – Los pies deben de ser lavados con regularidad, especialmente las zonas entre los dedos y asegúrese de secarlos completamente para evitar zonas que se queden húmedas y propicien la aparición de hongos.

4 – Córtese las uñas de los dedos de forma recta, pero sin estar demasiado cortas, especialmente las esquinas, ya que puede provocar que las uñas se deformen y produzcan heridas. Las personas que tengan diabetes o que presenten problemas circulatorios deben de tener especial cuidado a esto, ya que son más
propensas a sufrir infecciones.

5 – Asegúrese de que los zapatos que usa son los adecuados para su forma de pie. Compre los zapatos en el final del día, ya que el pie suele estar más dilatado. Si los zapatos presentan bastante desgaste o deformidad, cámbielos inmediatamente.

Consejos para aliviar los pies cansados

6 – Dependiendo de la actividad que vaya a realizar necesitará un tipo de zapato u otro. Es recomendable que utilice el zapato adecuado a la actividad (trabajar, correr, etc.).

7 – Tenga más de un par de zapatos y alterne el uso. No use todos los días el mismo par de zapatos.

8 – Evite andar descalzo. Tendrá más riesgo de infección o lesión. Cuando esté expuesto al sol (como sucede en la piscina o en la playa) protéjase los pies con crema solar, así como hace en el resto del cuerpo.

9 – No utilice cualquier remedio casero que encuentre en internet sin antes consultar con su médico, el autotratamiento puede conllevar normalmente a problemas mucho más graves de los que en un principio iban a ser.

10 – Si es diabético es muy importante que visite a un podólogo al menos una vez al año para un chequeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here