Esmalte de Uñas – Toda la informaciĂłn para elegir la mejor opciĂłn.

Comprar un esmalte de uñas es algo que hacemos a diario, pero no siempre con la informacion necesaria. En esta nota te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre como elegir un esmalte de uñas de forma correcta!

Como elegir un esmalte de unas - Consejos
Como elegir un esmalte de unas – Consejos

✅ Como elegir un buen esmalte de uñas

Vamos aprender cómo elegir el mejor esmalte de uñas que sería fácil de aplicar, dure y no dañe la salud de nuestras uñas.

A continuaciĂłn te dejo algunos tips a tener en cuenta:

  • Se debe prestar especial atenciĂłn al pincel de esmalte de uñas, es recomendable que no toque la parte inferior de la botella (estará deformado), asĂ­ como ser demasiado corto. Es mejor optar por un esmalte de uñas con un cepillo de tamaño mediano con fibras igualmente reunidas con precisiĂłn.
  • TambiĂ©n debes prestar atenciĂłn a la botella del esmalte. No optes por esmaltes de uñas en botellas de forma extraña, ya que pequeñas partĂ­culas del esmalte podrian quedar asentadas en sus curvas afectando el color. Además, es muy bueno si hay una pequeña bola de metal dentro de la botella ya que puedes agitar perfectamente el esmalte.
  • Ten en cuenta que los esmaltes de uñas de colores no contienen ingredientes especiales para suavizar y fortalecer la placa de la uña. Por lo tanto, si tus uñas requieren un cuidado especial, es mejor usar una base coat especial que contenga varios componentes saludables.
  • Si decides comprar esmalte de uñas de perlado, presta especial atenciĂłn a su compuesto. Muchos productores utilizan nácar natural que contiene calcio en lugar de poliĂ©ter sintĂ©tico. Y si las uñas son saludables, la sobresaturaciĂłn de calcio conducirá a la exfoliaciĂłn de las uñas.
  • Por ultimo si eres  una persona alĂ©rgica, NO debes comprar esmaltes de uñas que contengan tolueno o formaldehĂ­do, ya que se consideran tĂłxicos.

âś… Tips para elegir el color del esmalte segĂşn tu color de piel

El esmalte de uñas puede cambiar la apariencia de una mujer. Puede hacer que se vea elegante y sofisticada, o divertida y coqueta, puede tomar tonos más oscuros o traer la luz del sol después de la lluvia.

El esmalte de uñas es estacional, brillante y fresco; en la primavera (puedes ver uñas de primavera), se convierte en rosas (ver uñas decoradas en rosas) y naranjas en tonos neón en la playa en el verano (ver decoraciones de uñas de verano) y luego se vuelve más oscuro en marrón y plateado en el otoño y finalmente cae en tonos fríos en el invierno (ver diseño de uñas de invierno). Se puede encontrar todo un mundo interesante cuando uno decide investigar los colores cambiantes de los esmaltes de uñas y cómo cada uno se corresponde con el clima y los alrededores en cualquier región.

En realidad, es bastante divertido prestar atención a el  patrón que representa los mejores colores por temporada en esmaltes de uña de calidad. Sin embargo, aparte de las estaciones, cada tono de piel tiene su propia paleta de colores que se verá mejor. Si bien algunos colores pueden parecer asombrosos en las manos de la modelo, o incluso en las uñas de tus amigas, pueden verse opacos o poco halagadores en tus propias uñas.

 ▶ Los mejores colores de uñas para pieles claras

Purpuras: los colores cálidos y en tonos ciruela lucen lindos en tus uñas y hermosos en tonos de piel más claros. (ver uñas decoradas purpura)

Rojo: los rojos clásicos con matices azules que nos recuerdan un momento de “vestir para matar”, o quizás un diseño de “Dama en rojo” son mejores para tonos de piel claros, inspirando una cierta naturaleza seductora. Habla de sofisticación de lo llamativo, un balance de bello rojo y luz. (ver uñas decoradas en rojo)

Corales: los colores de coral  son hermosos, especialmente si la piel es clara pero no particularmente pálida.

Metálico: opta por el cromo metálico elegante y brillante, ya que es más refinado  y no es tan llamativo como la plata. Es un color más fresco que hace maravillas para los cutis más claros. Un hermoso color rosa dorado también funcionará bien ya que los tonos más cálidos se adaptan al tono de la piel y amplifican la belleza natural de las manos y los pies. (puedes ver uñas decoradas doradas o plateadas)

Hot Neon: Fucsia crea un increíble color  para adornar cualquier look en la primavera y el verano, que también se puede traducir a su estilo característico en los días más oscuros del otoño e invierno.

Azul: Un tono azul marino real es sorprendente en la piel clara, capaz de resaltar el azul verdadero . Por supuesto, también se recomienda un color de cielo brillante, ya que es fresco,  y absolutamente bonito para las uñas delicadas. (ver decoración de uñas azules)

Verde: los colores verdes en las uñas cuando tienes un cutis más claro dan un poco de miedo, ya que pueden comenzar a verse raros si no es del tono adecuado. Por otra parte, los verdes de bosque son perfectos y absolutamente favorecedores. Es importante elegir siempre el que aparece como si fuera un bosque de abetos, con su atractivo más oscuro y mate. (ver decoración de uñas verdes)

Neutro: la piel clara ya tiene un tono rosado, por lo que es correcto elegir un beige rosado que mejora el aspecto y se ve naturalmente bello en su forma desnuda.

Colores que deben evitarse: generalmente, con una tez clara, debe seleccionarse  tonos pálidos, tonos pastel y con una base azul. Por otro lado, elimine los colores oscuros que incluyen negro, azul oscuro y evite usar amarillo, naranja, oro y verde.

 ▶ Los mejores colores de uñas para las pieles morena

Purpuras: los tonos de bayas más oscuros,  se ven glamorosos cuando se mezclan con un cutis ¿moreno

Rojo: un rojo más teñido de naranja es el mejor en los tonos de piel más medianos, lo que favorece la tez y agrega un toque de magnificencia a la apariencia del conjunto.

Corales: Color melón es una opción interesante que brilla en los dedos, es cálida y encantadora y resalta la parte más joven y fresca de ti.

Metálico: un color de turmalina negro puede verse muy oscuro e intimidante, pero se ve impresionante en las uñas y su toque brillante resalta un metal multifacético que rara vez se encuentra. Es un color cálido y atrapará la luz tal como lo haría la piedra de su nombre, mostrando todo lo que es bello en tus dedos.

Agrega un anillo de turmalina y tienes un magnífico conjunto de combinaciones. Por supuesto, si quieres pasar una noche en la ciudad y te estás muriendo por un color más adecuado para el cielo nocturno, un brillo reluciente.

✅ Esmalte normal VS Esmalte en gel semipermanente

Si estás acostumbrada a una manicura tipo barniz y no ves logico gastar dinero en un producto que solo durara un día, entonces te va a encantar el esmalte de uñas a base de gel o esmalte semipermanente.

El esmalte de unas regular es un producto bueno aunque un poco mas laborioso ya que requiere de tres capas y un base y top coat para lucir tan bien como un producto similar a base de gel.

El esmalte de uñas en gel (aqui te dejo un link para leer mas sobre las uñas de gel) es relativamente nuevo en la escena del esmalte de uñas y comenzó a convertirse en la corriente principal en la industria de la belleza alrededor de 2012.

En realidad hay algunos tipos diferentes de esmalte en gel y una clara diferencia entre el gel y el regular, considerando que todos los esmaltes de uñas usan algún tipo de gel. A menudo, las marcas del mercado ponen la palabra “gel” en el nombre del producto para obtener ventas adicionales, todo de una manera engañosa. El gel del que estamos hablando específicamente aquí, se conoce como gel duro o esmalte en gel UV / LED.

El curado UV y LED se hace con lamparas para el secado de uñas que generan un proceso químico en el que una reacción en cadena genera calor y el gel comienza a fraguarse, lo que lo hace mucho mas duradero.

Entonces depende de que quieras hacer tanto el esmalte regular como el esmalte de gel son opciones válidas.

Precauciones:

Ten en cuenta que ambos estilos de esmalte pueden ser dañinos cuando se aplican incorrectamente. Recuerda siempre secar bien las uñas antes de aplicar el esmalte para evitar la humedad debajo de la uña durante más de una semana. Esto es lo que causa las uñas dañadas y las infecciones.

El uso incorrecto del esmalte de uñas abre en capas las uñas y el uso constante del removedor de esmalte de uñas, es toxico también.

El uso incorrecto del esmalte de uñas de gel, sin seguir el procedimiento indicado por cada fabricante, puede generar el riesgo de dañar las uñas de forma permanente.

âś… Esmaltes semipermanentes

Los esmaltes semipermanentes o esmaltes en gel  están compuestos de un polímero denominado metacrilato, (monómero líquido y polvo de polímero) que tiene una duración de permanencia mayor (de ahi el nombre semipermanente) al de los esmaltes tradicionales. Un esmalte semipermanente puede durar de 2 a 3 semanas, manteniendo el brillo y la intensidad del color. Para secar este tipo de esmaltes es necesario tener una Lampara de secado LED o UV.

✅ Comprar esmaltes semi-permanentes

✅ Esmaltes seco o tiras adhesivas para uñas

Ăšltima actualizaciĂłn el 2019-09-15 . Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.