Estos son los efectos que puede tener una laca de uñas en la salud

2
Estos son los efectos que puede tener una laca de uñas en la salud
5 votos - 4.2

Increíblemente existen cientos de personas que hoy en día nos pintamos las uñas y una investigacion determinó que muchas de las más populares marcas de esmalte de uñas puestas en el mercado son en realidad  muy perjudiciales para la salud, te cuento un poco.

El estudio científico  incluyó a 24 mujeres y los expertos rastrearon toxinas en sus organismos y descubrieron que en todas las mujeres que prestaron su colaboración a solo diez horas de pintarse las uñas presentaban rastros tóxicos; técnicamente, los investigadores probaron la orina de las mujeres para un químico llamado fosfato de difenilo o DPHP, que se crea cuando el cuerpo metaboliza el fosfato de trifenilo o TPHP y la fuente de estos productos químicos era el esmalte de uñas, todas los participantes tenían claros signos de fosfato de trifenilo en el cuerpo.

Los mismos investigadores inmediatamente realizaron un estudio de seguimiento, y evaluaron 10 esmaltes de uñas diferentes buscando el fosfato de trifenilo y lo encontraron en 8 de ellos. Es más, dos de estos 8 ni siquiera mencionaron la presencia del producto químico en la etiqueta. Por lo tanto, el 20% de esmaltes de uñas que compramos actualmente contiene un producto químico nocivo que no aparece en la etiqueta y que resulta dañino para el cuerpo humano.

Realmente ¿que es el fosfato de trifenilo?

El fosfato de trifenilo (o TPHP) es un producto químico peligroso utilizado como retardante en muchos productos de pintura  utilizados para muebles, pero según la ciencia interrumpe el sistema endocrino de los seres humanos, que es el que controla todas nuestras hormonas y es la gran farmacia de todo organismo.

Según el investigadora principal del estudio, el Dra. Heather Stapleton, “Hay evidencia creciente que sugiere que TPHP puede afectar la regulación hormonal, el metabolismo, la reproducción y el desarrollo”.

Se concluyó entonces,  que esto es extremadamente alarmante, sobre todo para las muchachas jóvenes que usan esmalte de uñas sobre una base diaria ya que esto influirá de manera negativa para su desarrollo y crecimento normal

TPHP es conocido por sus efectos como:

  • Neurotoxina (causa efectos en el desarrollo)
  • Toxina Reproductiva
  • Irritante de la piel y alérgeno
  • Toxina Endocrina

El esmalte de uñas y sus químicos

Pero esa no es la única causa por la que deberíamos vigilar el contenido de nuestros esmaltes, en la composición general de muchos de ellos podemos encontrar:

Formaldehído

El formaldehído es un carcinógeno muy conocido el cual es soluble en el aire y en el agua Es conocido por producir el asma,  la garganta áspera y la dificultad para respirar cuando es inhalado. Las personas que sufren de algunas enfermedades crónicas, asi mismo aquellas altamente sensibles,  son especialmente propensas a la intoxicación por el formaldehído. Este producto químico también plantea riesgos similares a los del TPHP, pues interrumpe el equilibrio hormonal y contiene  toxinas para sistema reproductivo.

Tolueno

El tolueno impide el desarrollo en los niños e irrita la piel.

Sin embargo, no todo esta perdido en el mundo del Nail art, hay algunas alternativas naturales de esmalte de uñas que puede utilizar para prevenir estos efectos y ayudarte a evitar las alergias, el cáncer y la alteración hormonal, sobre todo en chicas jóvenes y niñas.

Esmaltes libres de químicos:

Acquarella:

Ofrece una linea de esmaltes con más de 65 colores brillantes, que son todos a base de agua, lo que significa que puedes eliminarlos sin esfuerzo, con alcohol común estándar, y no contienen ninguno de estos ingredientes nocivos como formaldehído, tolueno, fostalato de dibutilo, mercurio.

Peacekeeper Cause-Metics:

Ofrece esmaltes de uñas brillantes, que no contienen toxinas y están mezclados  con aceite de argán, que hidrata las uñas, además la compañía tiene una base filantrópica y el dinero recaudado de las ventas va directamente a causas en ayuda de los derechos de la mujer.

SpaRitual:

Es una marca completamente vegana que produce esmaltes de uñas sin toxinas, en una variedad de colores incluso glitter que te asombrará.

Honeybee Gardens:

Ofrece esmaltes de uñas de varios colores, que son a base de agua, y son probadamente seguros, no contienen químicos ni toxinas.

Asegúrate de elegir siempre los esmaltes de uñas consciente de tu salud con el fin de proteger su bienestar y evitar los efectos secundarios de las marcas regulares de esmalte de uñas, así mismo siempre lee el contenido de los mismo, y de igual forma siempre usa los cosméticos con prudencia.

Fuente: rolloid.net

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here