Estos son los mejores diuréticos naturales y sus beneficios

Estos son los mejores diuréticos naturales y sus beneficios
1 voto - 5

Un diurético natural es cualquier alimento, o bebida que causa que el cuerpo produzca más orina, que por consiguiente elimina bacterias de manera rápida y fácilmente, en conclusión un diurético natural es aquel que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Los alimentos diuréticos pueden ser útiles si tu objetivo es bajar tu presión arterial, o si está reteniendo agua. Algunos nutricionistas también los utilizan para ayudarte a bajar de peso. Eliminar el exceso de líquido es bueno para su salud y bienestar general.

Los alimentos diuréticos ayudan a tratar muchas condiciones como: Problemas de digestión, hipertensión, pérdida de peso, edema (retención de agua), cálculos renales, y IVU (Infecciones de las vías urinarias), etc.

Los siguientes sonalgunos alimentos diuréticos naturales impresionantes que se pueden utilizar en nuestra rutina diaria e incluir con facilidad en tu dieta.

Los diuréticos naturales más efectivos

Diureticos naturales para bajar de peso
Diureticos naturales para bajar de peso

Jugo de arándano:

Ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el organismo. Es bueno para UTI. También actúa como antioxidante que ayudan al cuerpo a luchar contra los radicales libres y por ende combate el envejecimiento. (Más beneficios del arándano)

Vinagre de manzana :

Tiene una serie de usos. Es un diurético natural y se ha utilizado durante cientos de años como tratamiento para las infecciones del tracto urinario. Apoya la salud de los riñones y la vejiga, pero sus efectos diuréticos son suaves. La mejor manera de usar  es añadir 3 cucharaditas  en un vaso de agua tibia para ayudar a reducir la hinchazón y eliminar el exceso de sodio del sistema.

Sandia:

Es una fruta diurética y desintoxicante excelente. Su alto contenido de agua no sólo hidrata su cuerpo sino que también le ayuda a eliminar las toxinas. Son fuente rica de vitaminas y de antioxidantes así que tienen efecto antiinflamatorio y pueden luchar los radicales libres que causan daño a las células.

Los tomates:

Contienen antioxidantes como licopeno, betacaroteno, vitamina C y selenio. Estos antioxidantes previenen los daños causados ​​por los radicales libres a los tejidos del cuerpo que conducen al envejecimiento prematuro y muchas enfermedades crónicas degenerativas. Cuando estos radicales libres dañan las paredes de los vasos sanguíneos, pueden causar la fuga de líquidos y por lo tanto, hinchazón local. Tienen bajas calorías y colesterol lo que los hace únicos para las personas en la pérdida de peso. (Usos del tomate para tratamientos de belleza)

Los pepinos:

Se componen mayoritariamente de agua y son un vegetal muy hidratante. Esta es la razón por la que se utilizan en muchas recetas de desintoxicación. Mantienen el sistema urinario saludable y es un alimento que se puede utilizar para ayudar con la diabetes, la pérdida de peso, e incluso el cáncer. Eso es porque los pepinos contienen antioxidantes, así como los minerales que el cuerpo necesita a diario para mantener el funcionamiento en su mejor momento.

La alcachofa:

Es un excelente alimento diurético que es mejor para mejorar las funciones renales del sistema digestivo. Estos inhiben las buenas bacterias en el tracto intestinal.

El espárrago:

Contiene asparagina un aminoácido que actúa como un diurético eficaz y se ha sabido que se utiliza en la medicina natural para tratar la inflamación, la artritis, el reumatismo, y la retención de agua relacionada con los procesos inflamatorios. La fibra de los espárragos ayuda a limpiar el tracto gastrointestinal.

Las pasas:

Son un diurético que tiene alto contenido de potasio, taninos y vitamina C. Estos son útiles para tratar la presión arterial alta, reumatismo, aliviar la inflamación potencial y aumentar la inmunidad.

Las remolachas:

Son un diurético excelente también son una fuente rica de antioxidantes y tienen un antioxidante específico que se encuentra en pocos alimentos selectos. Ayuda a derretir las grasas flotantes del cuerpo (triglicéridos colesterol) , especialmente cerca del hígado y los riñones.

Zanahorias:

Contiene buena cantidad de caroteno que aumenta la tasa metabólica del cuerpo y elimina depósitos de grasa.

La semilla de apio:

Acelera la excreción de ácido úrico y aumenta la tasa de producción de orina. Estos son los medios por los cuales el apio desintoxica el cuerpo. Cuando el exceso de cristales de ácido úrico se acumulan en la articulación, como en el caso de la gota, las semillas de apio pueden ser particularmente útiles. El apio es especialmente recomendado para tratar el edema de la gota, trastornos de la vejiga, cistitis y otros problemas renales debido a sus acciones diuréticas.

Las higos:

Tienen varias propiedades: antioxidantes, digestivas, laxantes y diuréticas además de ser un limpiador de la sangre.

La lechuga:

Ayuda en el metabolismo y elimina las toxinas. (Mas propiedades de la lechuga)

Las papayas:

Tienen propiedades diuréticas, laxantes y refrescantes.

El ajo:

Es un purificador eficaz de la sangre y también es eficaz en el tratamiento de la presión arterial. Proporciona un efecto limpiador y actúa como diurético. Trate de usar el ajo en todo el proceso de cocción. Si es posible tratar de consumir el ajo crudo más añadiéndolo en algunos alimentos líquidos saludables como el suero de leche o en cualquier otra preparación. (Ver más beneficios del ajo)

Las fresas:

Tienen altas propiedades diuréticas y son útiles en la prevención de la retención de líquidos.

Los limones:

Tienen un poderoso efecto diurético y limpiador en nuestro cuerpo. Esta es la razón por la que se ha utilizado en la mayoría de las bebidas desintoxicantes. También se usan a menudo para tratar las infecciones urinarias. Limpia tu tracto urinario y corrige cualquier desequilibrio. Trata de beber un vaso de agua caliente con limón cada mañana para limpiar y desintoxicarse. (Ver como desintoxicar el cuerpo con limon)

Cebollas:

Tienen muchas propiedades curativas. Una de las propiedades más conocidas de las cebollas es su capacidad diurética, por lo que las cebollas son altamente recomendables para los pacientes que sufren de problemas renales, gota o hiperuricemia, cálculos renales, edema o hipertensión. Principalmente por su efecto diurético.

Ahora sabes que mediante la adición de hierbas diuréticas naturales y alimentos a tu dieta serás capaz de tratar retenciones de líquidos y otros problemas de salud. Si ya estás tomando algún medicamento diurético junto con diuréticos naturales, siempre consulta con el médico debido a que algunos de ellos pueden traer una interacción negativa. (Leer más propiedades de la cebolla)

Fuente: nutricion-deporte.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here