Herramientas para decoración de uñas

En esta nota vamos a hacer una recopilación de diferentes herramientas para decoración de uñas que puedes usar en tu casa y tambien algunos trucos para elaborar herramientas de nail art caseras sin tener que gastar un centavo. Comencemos!.

¿Quieres pintarte las uñas, o decorarlas como hacen en los salones de belleza? Pues tienes que saber cuáles son las mejores herramientas con las que podrás hacer el tan de moda estilo de nail art.

Algunas de estas herramientas las encontrarás en casi cualquier lugar, aunque para otras tendrán que acercarte a establecimientos especializados.

A continuación te dejamos 5 herramientas o accesorios para pintar uñas con los que podrás conseguir asombrosos diseños y tus uñas lucirán como trabajadas por un profesional del Nail Art.

Herramientas para decoración de uñas
Herramientas para decoración de uñas

Indice de contenidos

5 HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA DECORAR LAS UÑAS

Placas para estampar

Se trata de pequeñas plantillas con las que podrás realizar estampados en tus uñas. Como norma general vienen diferentes diseños en una misma plantilla. Para poder decorar las uñas con estas plantillas, el proceso es aplicar una pequeña cantidad de esmalte en las hendiduras y alisar el dibujo retirando el esmalte que sobra, luego ponemos un tampón de goma sobre el dibujo para que el esmalte se adhiera y pasamos el estampado a nuestra uña.

Placas para estampar - Pintar uñas
Placas para estampar – Pintar uñas

Pinceles finos

Muy importantes si quieres realizar tus propios diseños o si quieres empezar a aprender a realizarlos. Se trata de pinceles muy finos con los que se pueden hacer líneas o pintar detalles, dependiendo del que utilicemos.

Pinceles finos para pintar uñas
Pinceles finos para pintar uñas

Punzón

No te equivoques, no es el clásico punzón puntiagudo, sino un punzón con las puntas terminadas en una pequeña bolita que nos permite pintar puntos en las uñas de distintos grosores, ya que las bolas son diferentes en cada una de las puntas.

Punzón para pintar puntos en uñas
Punzón para pintar puntos en uñas

Bastoncillos de algodón

También conocidos como hisopos además de usarse para limpiar dentro de los oídos, son muy útiles para eliminar los restos de esmalte cuando nos hemos salido accidentalmente. Si bien existen bastoncillos especiales, podemos usar los normales igual de bien.

Hisopos para limpiar unas
Hisopos para limpiar unas

Palito de naranjo

Uno de los imprescindibles para el cuidado de las uñas, que nos sirve para empujar las cutículas hacia atrás o para eliminar los restos de esmalte si nos hemos salido de la uña al pintarlas.

Palitos de naranja para manicura
Palitos de naranja para manicura

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Fyola: Un pulidor de uñas portatil

10 HERRAMIENTAS PARA HACER PUNTOS EN LAS UÑAS

Eres una gran fanática de el “nail art” ¡yo también!  Pero muchas veces visitar una tienda especializada en Nail art se vuelve complicado, las buenas noticias que te traigo es que puedes crear tus propias herramientas con utensilios comunes que están muy lejos de ser costosos, ¿suena improbable?, pues créeme que sí.

Si ere una fanático de la moda este artículo está escrito para ti, Revisa estas 10 mágicas herramientas para crear diseños perfectos para tus uñas en casa.

Ganchos negros para el cabello:

1

Si, mis queridas señoritas, me entendieron bien. Estoy hablando de esos ganchos negros tan simples, que puedes adquirir en cualquier tienda de la esquina. Estos ignorados ganchitos pueden ser de mucha ayuda para crear diseños atractivos de nail art fácilmente. Sumerge la punta de uno en tu color de esmalte favorito y obtendrás un perfecto punto en menos de lo que piensas.

Pinceles:

2

Los pinceles pueden ser usados para crear puntos más grandes, puedes también usar los pinceles de maquillaje para obtener puntos aún más grandes.

Boligrafos:

3

La punta de un bolígrafo puede usarse para obtener mínimos puntos limpios en tus uñas, incluso si el diseño es bastante cargado, los bolígrafos son una de las mejores herramientas que puede ofrecerte un gran número de pequeños puntos muy limpios de una manera muy sencilla. Sin embargo ten en cuenta que debes seleccionar un bolígrafo vacío para que tus puntos queden limpios y bien terminados.

Fósforos:

4

Los fósforos forman una muy interesante herramienta doble para hacer dos tamaños de punto, usa ambos extremos para obtener los puntos deseados. El extremo redondeado te dará unos perfectos puntos redondos mientras que el extremo plano produce un punto cuadrado único.

Palillos

5

Los palillos son la “joya” de los utensilios caseros para el Nail art, ambos extremos pueden ser usados para crear patrones de puntos El borde afilado da muy pequeños puntos que pueden ser alineados en círculo para conseguir un diseño profesional de Nail art. También puedes crear diferentes patrones como puntos florales, diseños paralelos y mucho más con bastante precisión, utilizando el borde afilado de un palillo de dientes.

Imperdibles o alfileres:

6

Los imperdibles o alfileres de seguridad son una herramienta para puntos fantástica en el Nail art, separa bien los extremos para evitar hacerte daño. Usa los imperdibles para crear punto ultra pequeños, sumerge la punta afilada en tu esmalte preferido y empieza a crear diseños de fantasía en un santiamén.

Lápices

7

Un lápiz afilada do es una herramienta multipropósito para crear diferentes diseños de uñas. Puedes mantener y usar la punta afilada o usarla ya redondeada o completamente roma. La punta afilada te dará pequeños puntos, los redondeados puntos medianos, y los totalmente romos puntos más grandes.

Tachuelas:

8

Todos las tachuelas son una herramienta fantásticas para el Nail art, puedes utilizar todos los tipos de tachuela para jugar con ellos y obtener diferentes diseños de fantasía. El reverso de ellas puede servir para crear puntos de diferente tamaño.

Zarcillos de fantasía

9

Esto podría sonarte gracioso, ¿yo dije usar los zarcillos de fantasía para crear diseños de Nail art? Pero! inténtalo y veras los resultados!, Los zarcillos pequeños tienen una punta muy afilada, algunos otros tienen formas perladas que puedes usar para crear puntos muy limpios, los zarcillos pequeños y redondos pueden darte formas originales para crear un patrón de diseño excepcional.

Agujas:

10

Las agujas de coser han tenido un gran impacto cuando se usan como herramienta en el Nail Art. Ambos extremos de las agujas pueden ser usados para crear diseños y formas muy fácilmente.

Estoy segura que tú tienes varias de estas herramientas en casa, y una vez que las has identificado estarás lista para crear unos nuevos y fantásticos diseños, pero recuerda siempre es necesario tener una excelente manicura de base si quieres que tu diseño de uña se vea limpio y atractivo, al mismo tiempo nunca olvides limpiar los extremos de tus utensilios caseros después de usarlos.

Cuéntanos ¿conseguiste algunos de estos utensilios a mano? ¿Has podido realizar un buen diseño con ellas en casa fácilmente? Intercambia tu experiencia en nuestra sección de comentarios.

También puedes utilizar una App de Nail Art que te permita subir imagines de tus diseños y así puedes compartir tu ideas con otros miembros de la comunidad.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Conair: Un sistema all in one para el cuidado de las uñas

LOS 10 PINCELES MAS USADOS PARA DECORAR LAS UÑAS

¿Sabías que los Pinceles y brochas de Nail Art pueden ayudar a crear de todo, desde líneas finas detalladas, a  sombras de colores mezclados, e incluso flores elaboradas? Mejor aún  el pincel o brocha adecuada puede ayudarte a dar a tus creaciones un aspecto más profesional y a estar segura que en tu trabajo podrás crear de todo .No hay límite a lo que puedes hacer cuando se trata de Nail Art.

Una de las preguntas más comunes es ¿como se usan y para que sirven las brochas y pinceles disponibles en el mercado del Nail Art? por eso me decidí a traerte esta guía sencilla que te permitirá elegir el pincel o brocha que hará mejor el trabajo que necesitas.

Debajo de la descripcion de cada producto, hay un banner de amazon en donde puedes comprarlos directamente.

Liner  Brush ( Pincel delineador)

Liner brush

Es un pincel de punta redondeda y muy pocas cerdas, excelente para los movimientos cortos, el pincel Liner puede ser usado para dibujar las líneas de expresión y l detalles. Es muy bueno para esbozar las imágenes y añadir contornos.

Shader Brush (Pincel chato)

 Shader Brush

Es un pincel plano de punta cuadrada se encuentra disponible en diferentes gruesos. El Pincel es ideal para fondos y pintar grandes detalles. Este cepillo es versátil ya que puede ser cargado con dos colores diferentes en cada lado.

Fan Brush (brocha de abanico)

Fan brush

La brocha en abanico es un pincel de cerdas largas o cortas abiertas en la punta  tiene muchas funciones, entre ellas ayuda a crear efectos de aerógrafo; rayas; mezclas de colores en el pincel y es ideal para crear efectos de transparencia también. Especialmente la grande se usa  para el sombreado, creando remolinos y cuando se trabaja con brillo. También se puede usar en el cepillado el exceso de polvo de espejo entre otros usos.

Professional Nail Art Design Painting Fan Brush For Uv Gel Nails

Price: ---

(0 customer reviews)

0 used & new available from

Marbler (Dotter) Brush (Pincel doble)

Marbler (Dotter) Brush (Pincel doble)

Un pincel de Nail art combinado que es bastante grueso y redondead, pero que se va extrechando en una punta afilada resulta ideal para Zigzags o remolinos,con el  pueden mezclar y combinar colores juntos en un diseño interesante. Si los colores se arremolinaron en la superficie de la uña este pincel mezcla los colores en un patrón libre, desigual. el pincel combinado también se puede utilizar para hacer flores de puntos.

Winstonia Nail Art Fine Detailing Brush and Dotting Tool Detailer Pen for Manicure Pedicure

Price: ---

3.0 out of 5 stars (3 customer reviews)

0 used & new available from

Pinceles curvos

Pinceles curvos

Pincel con eje en ángulo; con cerdas redondas de corta longitud, pueden tener cerdas irregulares. Sirven para proporcionar una punta angular, este pincel pinta fácilmente los detalles finos y los contornos. También se puede utilizar en una posición más vertical y se puede utilizar para añadir puntos destacados. Básicamente extiende las posibilidades en el manejo del pincel a la hora de pintar uñas.

Detailer

detailer

Pincel de cerdas cortas, composición plana, el cepillo puede graduarse  a una punta en el extremo El Detailer  se puede utilizar para el trabajo más intrincado y dificil y es especialmente adecuado para dibujar flores delicadas. pétalos de flores pintadas a mano alzada.

Nail Art Brushes- Professional Nail Art Brushes- Sable Nail Art Brush Pen, Detailer, Liner **Set of 3

Price: $4.68

3.6 out of 5 stars (2012 customer reviews)

6 used & new available from $4.68

Striper

striper

Pinceles con cerdas muy largas, en general, sin demasiadas cerdas; redondo y de punta afilada. Eficiente para líneas alargadas, el Striper  crea líneas verticales u horizontales largas. Las líneas gruesas o delgadas; depende de la cantidad de pintura en las cerdas y el grosor de cepillo.

Stripette

Stripette

Una versión más corta del Striper , crea líneas verticales y horizontales en lugar de trazos cortos.Una versión más corta del Striper , el Stripette crea las mismas líneas verticales y horizontales, pero con movimientos más cortos. El Stripette es ideal para la elaboración de vueltas y compensa mejor la distribución del esmalte.

GINZA Nail Art BrushJAPAN (Stripette Brush) # 12 (H12)

Price: $4.69

(0 customer reviews)

1 used & new available from $4.69

Pincel de peine

Peine

Este tipo de cepillo tiene cerdas separadas, cortas, planas y con longitudes desiguales.Para los detalle con la técnica de pincel seco, este cepillo cerdas se ha separado para una fácil aplicación. Se crea un efecto de aerógrafo con una sola pasada-Excelente  para las técnicas de pincel seco; y crear efectos de aerógrafo, hierba, hojas y plumas.

Silver Brush 6828S-014 Crystal Golden Synthetic Filament Short Handle Brush, Filbert Grass Comb, 1/4-Inch

Price: $8.86

2.7 out of 5 stars (5 customer reviews)

2 used & new available from $8.77

Pincel angular

pincel angular

Un tipo de pincel que tiene unas cerdas corta, planas, en ángulo; cortar en ángulo de cuarenta y cinco grados. Su cabeza angulada te ayuda a crear diseños detallados complejos. Las cerdas se cortan en un ángulo de 45 ° en un pincel común plano , provee mayor control a la hora de elaborar de forma inclinada. Perfecto para crear formas inclinadas y formas angulosas.

e.l.f. Studio Small Angled Brush

Price: $2.49

4.2 out of 5 stars (160 customer reviews)

29 used & new available from $0.98

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Lamparas UV y Lamparas LED para secar las uñas

A continuación 10 accesorios extras que podrías necesitar:

10 ACCESORIOS EXTRAS PARA DECORAR LAS UÑAS

accesorios nail art regalar navidad

Como no todos son los esmaltes y colores y a veces los procedimientos son tanto o más importantes que los esmaltes hemos creado una lista de imperdibles que deberías anexar a tu lista de regalos, súper útiles y súper económicos.

Debajo de cada item vas a encontrar un widget desde donde podras comprar el producto.

Monito Soplador de uñas:

Monito sopladorEste simpático mono sirve para soplar y secar muy rápidamente tus uñas después de haberlas pintado, así podrás acelerar el proceso de una forma muy creativa, a mi me dejó absolutamente enamorada.

HD Design Cute Monkey Shaped Manicure Nail Polish Blower Dryer

Price: $2.50

2.8 out of 5 stars (363 customer reviews)

17 used & new available from $2.50

Set personal de Punteros o punzones:

punzones nail art

Un imperdible en tu mesa de diseño y un excelente regalo son Estos punteros o punzones sirven para decorar tus uñas con mayor profesionalismo.

Dotting 5 X 2 Way Marbleizing Dotting Pen Set for Nail Art Manicure Pedicure, 4 Ounce

Price: $5.28

4.4 out of 5 stars (3155 customer reviews)

10 used & new available from $3.79

Kit de Uñas para principiantes:

set

Este kit de uñas contiene: pinceles, punteros o punzones, decoraciones, posa dedos, limas, esmaltes mates y escarchados, cepillo de uñas, acetona y esponja de uñas, todo lo necesario para iniciarte en el arte o para completar tu mesa de diseño.

Mano de práctica:

mano amiga

Si te estas iniciando en el arte de uñas seguro deseas practicar y practicar, por eso se hace necesario tener una mano constantemente y para no andar pidiendo siempre una prestada aquí tienes la tuya propia. Si buscas algo más profesional te recomendamos ver este link.

Beauticom 1pc Movable Practice Manicure Nails Hand & 4pcs Practice Fingers Nail Art Display

Price: $12.69

3.4 out of 5 stars (45 customer reviews)

2 used & new available from $11.99

Clip removedores de pintura en Gel

removedor

Por que tener una base muy limpia es una de las principales preparaciones y para hacerlo de una forma profesional y efectiva- Este removedor de pintura acrílica te a fascinar y a un costo super económico.

HIGHROCK 10Pcs Acrylic Nail Art Polish Remover Wrap Cleaner Superior Clip Caps (Purple)

Price: $7.29

4.1 out of 5 stars (1696 customer reviews)

2 used & new available from $5.99

Kit de sellos:

sellos-para-nail-art

Los sellos son un clásico y este kit es uno muy completo para facilitar el trabajo de estampado y a un precio bastante solidarios.

Pegantinas Nail Art

pegantinas

No siempre disponemos del tiempo necesario para trabajar nuestros diseños, con estas pegatinas vamos a facilitar el proceso o podemos añadirlos para mejorar en calidad el diseño que nos propongamos realizar, todo es cuestión de darnos más material para poder imaginar.

MAKARTT 3D Nail Art Stickers 50 Sheets Self-adhesive Nail Decals Tip Mix Color Flower Decal Decoration

Price: $7.99

4.0 out of 5 stars (705 customer reviews)

1 used & new available from $7.99

Libro y kit para principiantes.

libro

Este pequeño kit de decoración es muy práctico y fácil de usar, representado un excelente y utilisimo presente para seleccionar estas navidades.

Klutz Nail Style Studio Book Kit

Price: $17.29

4.3 out of 5 stars (203 customer reviews)

45 used & new available from $11.44

Posa esmaltes.

base

Este posa esmaltes es una maravilla de utilidad nos sirve para pintarnos las uñas tranquilamente sin preocuparnos que el esmalte se derrame, un imperdible por su economía y seguramente la afortunada te agradecerá.

A-szcxtop(tm) 2pcs White Soft Rubber Nail Polish Bottle Holder Nail Art Manicure Tools

Price: $2.35

3.7 out of 5 stars (215 customer reviews)

15 used & new available from $2.35

Kit creativo para niñas

kid

…y para cerrar y como la navidad es para los niños no quisimos dejar las pequeñitas de la casa fuera de nuestra lista de regalos, aquí encontrarás un divertidisimo juego para las pequeñas nailistas que les permitirá compartir contigo esos momentos de relax y diversión al tiempo que va a estimular su potencial creativo.

Creativity for Kids Glitter Nail Art - Glitter Manicure Kit for Kits

Price: $19.99

4.0 out of 5 stars (89 customer reviews)

18 used & new available from $19.99

COMO HACER UN PUNZÓN CASERO PARA PUNTOS EN LAS UÑAS

Hoy quiero enseñaros una cosa que os va a encantar y es que si no tenéis muchos medios para comprar cada una de las piezas que siempre usamos en los maquillajes de nuestras uñas, de esta manera vas a poder hacerlo.

Así que no lo pienses mas, este tutorial te va a encantar.

nail
Materiales:

  • Alfiler
  • Bolígrafo
  • Palito de naranjo
  • Palito fino
  • Lápiz con goma
  • Cera

Como hacerlo:
Lo que tendrás que hacer es muy sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es coger una vela y encenderla ya que gracias a ella vas a poder darle forma a tus nuevas herramientas.

Ahora coges el punzón de naranjo y lo mojas en la vela caliente, lo soplas un poco y empiezas a moldear hasta que quede redondo, como puedes ver ya tienes una herramienta.

Ahora coges el lápiz que tiene goma, le hincas el alfiler, lo sacas y le pones en la punta un poco de pegamento, ahora lo incas y lo dejas que seque, ya tienes otro alfiler.

Por ultimo, haremos el bolígrafo, este lo hincas en la cera derretida, lo soplas y poco y moldeas con los dedos para que quede redondo.

Como puedes ver, ya tienes listas todas tus herramientas para decorar tus uñas.

Herramientas para decoración de uñas
43 votos - 5

4 COMENTARIOS

  1. Marjorie Ramires ocultamos tu comentario por tu seguridad porque pusiste tu numero telefónico, no es seguro publicar tu numero en redes sociales, en cuanto a tu pregunta esto no se compra, la nota indica como los puedes hacer tu misma, por ej un lapiz y un alfiler. En caso de querer comprar, en amazon o ebay hay miles de estos productos. Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here