Tener una infeccion en las uñas no es algo que debemos pasar por alto. Las uñas, tanto de las manos y los pies, son una parte fundamental de nuestro cuerpo y el organismo, aunque no le demos demasiado importancia y atención, ademås de cortarlas.
Sin embargo y como cualquier otra parte del cuerpo, es necesario mantener su buena salud, porque cuando esto no sucede, siempre hay mås probabilidades de tener infecciones en las uñas.
Las uñas siempre son susceptibles a los hongos (ver mås sobre los hongos de las uñas) y otras infecciones, porque estån en contacto con casi todo lo que nos toca hacer (las uñas de las manos) o pasan la mayor parte de su tiempo en ambientes cerrados, como el uso constante de calcetines y zapatos cerrados (uñas de los pies).
Indice de contenidos
â SĂntomas de infecciones
Si las uñas de sus manos o pies tienen un color blanquecino o amarillento, o demasiado gruesas o se rompen fĂĄcilmente al mĂnimo toque, podrĂas tener una infecciĂłn en las uñas. Ver mĂĄs sobre uñas amarillentas.
Las uñas infectadas por un hongo (también denominado micosis) también pueden ser algo dolorosas al tacto, causando una gran molestia la persona, especialmente en el momento de usar calzado o caminar.
Normalmente, las infecciones comienzan en una uña, extendiĂ©ndose a la otra. Al principio no hay dolor, pero la decoloraciĂłn de las uñas es un claro sĂntoma, que no es atractivo a la vista, porque parecen «enfermas» y sin vida.
A veces estas infecciones son muy agresivas y eventualmente hacen que las uñas se desprendan completamente. Por supuesto, si dejas la infección de las uñas sin tratar, se pueden dañar la y causar mucho dolor y malestar.
ARTICULO RELACIONADO
Quizås te interese ver: Consejos para el cuidado de las uñas
â ÂżComo aparecen las infecciones en las uñas?
Hay algunas maneras de tener una infección de las uñas, que a continuación se describen:
InfecciĂłn micĂłtica – una infecciĂłn micĂłtica en la piel de las manos o los pies (por ejemplo el pie de atleta) puede extenderse a las uñas de ambos, si Ă©sta infecciĂłn de la piel no se trata correctamente.
Agua – El tener las manos o los pies dentro del agua constantemente, puede ser muy perjudicial. La humedad es un enemigo contra estos problemas.
Uña infectada – Una uña que estĂ© recientemente dañada tambiĂ©n puede contaminar mĂĄs fĂĄcilmente a las demĂĄs.
Fumar – aumenta las probabilidades de una persona que sufra de una infecciĂłn micĂłtica en las uñas de las manos, usadas para sostener el cigarrillo.
A veces, las infecciones de las uñas aparecen «de repente», sin que haya razĂłn o razones obvias para que esto suceda. En algunas ocasiones tambiĂ©n puede ser que tu sistema inmunolĂłgico que estĂĄ dĂ©bil, dando mĂĄs posibilidades a las infecciones fungicidas de «asentarse» en tu piel y tu cuerpo, lo cual puede causar los sĂntomas mencionados anteriormente y otros problemas.
ARTICULO RELACIONADO
QuizĂĄs te interese ver: Consejos para el cuidado de las manos
â ÂżCĂłmo tratar las infecciones de la uña?
Las infecciones de las uñas no son una enfermedad, pero pueden ser tratadas en la mayorĂa de los casos. Visitar a tu medico o farmacĂ©utico puede ser suficiente para analizar el estado de la piel y las uñas y obtener una recomendaciĂłn de un tratamiento mĂĄs adecuado a tu situaciĂłn.
Las medicinas son generalmente las mås buscadas después de la forma de tratamiento. Sin embargo, al ser medicamentos de receta, casi siempre causan efectos secundarios (pueden ser muchos o pocos) que algunas personas pueden no querer.