Las ensaladas empaquetadas ocultan un peligro para tu salud que no vas a poder creer

0
Las ensaladas empaquetadas ocultan un peligro para tu salud que no vas a poder creer
2 votos - 5

El “jugo” en verduras de ensalada preenvasadas puede estimular el crecimiento de Salmonella La próxima vez que compres o selecciones  la ensalada de la tienda, comprueba  si está acumulandose agua en la parte inferior de la bolsa. Cuando tu paquete de ensalada no abierto empieza a recoger un limo líquido claro en la parte inferior de la bolsa, es posible que desee tirarla.

La nueva investigación de la Universidad de Leicester en Inglaterra revela que este “jugo de ensalada” puede ayudar a las bacterias peligrosas como la salmonella a aferrarse a las verduras de ensalada, aumentando potencialmente el riesgo de los consumidores de una intoxicación alimentaria.

El peligro de las ensaladas pre empaquetadas

Los investigadores especialistas en microbiología de la Universidad y los autores del estudio Primrose Freestone y Giannis Koukkidis explican en el video de abajo que cuando el jugo de las hojas dañadas comienza a formarse en una bolsa de ensalada cerrada, puede alentar a la bacteria salmonela a crecer y pegarse a los verdes y el interior de la bolsa de plástico, Incluso cuando se almacena en el refrigerador. Esto parece hacer la salmonella más virulenta en comparación con bolsas de verduras sin jugo de ensalada, lo que potencialmente aumenta el riesgo de una infección. Por supuesto, los jugos de ensalada no generan patógenos peligrosos, sólo ayudan a propagar los que ya pueden existir a través de la transferencia de bacterias durante el proceso de recogida de ensaladas o envasado.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Crudivorismo: La dieta de consumir alimentos crudos

Cada año en los Estados Unidos, se calcula que la salmonella causa aproximadamente un millón de casos de intoxicación alimentaria, 19.000 hospitalizaciones y 380 muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y cólicos abdominales y pueden aparecer en cualquier momento de 12 a 72 horas después de comer los alimentos contaminados. En 2016, los brotes de salmonela en los Estados Unidos hasta ahora han estado relacionados con brotes de alfalfa, pistachos y cáscaras de huevo.

Come ensalada como un investigador

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Mitos sobre el consumo del huevo

Mientras que esta investigación puede hacer parecer que las ensaladas pre-empaquetadas representan un riesgo grave, los investigadores mismos fueron rápidos en decir que todavía comen ensaladas empaquetadas. Pero se aseguran de buscar paquetes que tienen fechas de uso apropiadas y hojas de aspecto crujiente. Se mantienen alejados de las ensaladas que tienen verduras blandas, de aspecto viscoso, o bolsas con jugo de ensalada acumulado en la parte inferior. Y se aseguran de comer los verdes dentro de un día de compra.

Nuestro proyecto no indica un mayor riesgo para comer ensaladas de hojas, pero sí proporciona una mejor comprensión de los factores que contribuyen a los riesgos de intoxicación alimentaria”, dijo Freestone.

Si lo deseas, puedes lavar verduras que ya han sido previamente lavadas por los fabricantes justo antes de comer, pero Freestone dice que esto no tiene mucho efecto sobre la bacteria salmonella que ya puede estar unida o internalizada por las hojas.

Su estudio fue publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology.

Fuente : www.infobae.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here