Maquillaje de ojos – Tips, trucos y tutoriales

Maquillaje de ojos – Tips, trucos y tutoriales
35 votos - 5

El maquillaje para ojos es unos de los puntos mas fuertes a la hora de ponernos lindas, es por eso que en esta nota te vamos a contar algunos consejos, tips y tutoriales para ayudarte a obtener el mejor resultado. Quedate con nosotras para saber como hacerlo!!!!

Maquillaje para ojos
Maquillaje para ojos

CONSEJOS PARA EL MAQUILLAJE DE OJOS

El maquillaje de ojos ayuda a darle expresividad al rostro, además es el medio para crear casi que obras de arte que hacen juego con las prendas de vestir y peinado que se lleve. Pero no se trata simplemente de comprar muchas sombras de ojos y delineadores, llegar a la perfección va más allá y si quieres sacarle mayor partido a esta parte del rostro es bueno tener presentes ciertos trucos de maquillaje.

Consejos para maquillar los ojos como una profesional

En el éxito de un buen maquillaje de ojos influye mucho los degradados que se forman a partir de difuminar una serie de colores, así que para que no gastes tiempo precioso pensando en que combina y que no opta por adquirir cuartetos o tríos de sombras, de esta manera vas a la fija ya que estos bien con tonos que van del más claro al más oscuro.

Las sombras claritas están hechas para iluminar mientras que las oscuras aportan profundidad, esto significa que bajo el arco de las cejas y lagrimales ha de ir un tono claro y en las cuencas de los párpados va una tonalidad oscurita. Aunque esto puede variar en función del efecto especifico que quieras para tus ojos.

Para una mirada de ataque recuerda usar el delineador mediante trazos continuos muy pegados a las pestañas y dar una o dos capas de rímel. La marca de agua puedes llevarla en tonos blancos o carne para abrir la mirada, si manejas colores como el negro vas a lograr un look algo más fuerte.

La diversidad de brochas y pinceles con diferentes terminaciones es importante para aplicar el producto y lograr muy buenos difuminados, no estamos diciendo que sea malo aplicar el maquillaje con los dedos por supuesto muy limpios, sin embargo los acabados son más profesionales cuando se acude a este tipo de herramientas.

OJOS HUNDIDOS – COMO DISIMULARLOS

Las mujeres que tienen ojos hundidos a menudo se vuelven más aprensivas a la hora de aplicaruna sombra esfumada, un lápiz negro o un delineador marcado. El uso de estos productos, de hecho, contribuye a que la mirada quede aún más hundida. Pero si usted no quiere renunciar al maquillaje, tiene que saber que se puede recurrir a algunos trucos para resaltar la expresión de la mirada.

maquillaje-ojos-hundidos-trucos

Consejos de maquillaje para ojos hundidos

La palabra clave para un maquillaje de ojos hundidos es la iluminación. Son los puntos de luz el rostro, especialmente los ojos, lo que va a proyectar la mirada hacia el frente. El elemento básico en el maquillaje debe ser la sombra clara. Puede ser aplicado por todo el parpado móvil, o incluso en la esquina interna del ojo,

Aplicar una sombra clara y brillante con ligereza, en la región justo por debajo del arco de la ceja, es también una alternativa para atenuar el look. Sobre todo, porque el truco desvía la atención, haciendo que la profundidad no quede tan en evidencia en el maquillaje.

Si tiene los ojos hundidos, pero no quiere renunciar a las sombras oscuras, tiene que saber que hay una opción para evitar este inconveniente. Basta con aplicar la sombra con el tono más fuerte sólo en la esquina exterior del ojo. Cuanto más centrado en el parpado, mayor es la impresión de mirada hundida.

Así que el secreto de maquillaje para los ojos hundidoses esfumar bien la sombra oscura en las esquinas de su ojo. Si es posible, utilice un pincel biselado para hacer un efecto de degradado entre la sombra clara en el centro del párpado y la sombra oscura en la esquina. Por lo tanto, el aspecto es más natural y más sutil.

En la región cóncava, donde normalmente es hecho el truco del esfumado, las personas con ojos hundidos deben evitar la sombra oscura. Reserve unatonalidad fuerte exclusivamente para la esquina exterior y, en el hueco, prefiera utilizar una sombra clara y brillante.

Otro consejo importante es usar y abusar de la máscara de pestañas. A diferencia de la sombra oscura, ella proyecta mirada hacia afuera. El delineador también no está prohibido siempre y cuando el trazo sea más delgado en la parte central e interior del ojo y la esquina exterior más gruesa, desviando la atención del centro del ojo

Cuidados en el maquillaje para ojos hundidos

Los principales cuidados necesarios en un maquillaje para ojos hundidos hacen referencia al equilibrio en la aplicación de los productos y los lugares en los que se deben utilizar. Quién tiene los ojos hundidos suelen tener el cóncavo naturalmente más pronunciado. Así que incluso cuando se utiliza un tono claro, tiene que ser cautelosa.

La aplicación debe ser hecha a través de leves movimientos leves con el pincel, para que la pigmentación de la sombra no quede muy marcada. También, prefiera utilizar sombras e iluminadores más suaves, para acompañar las sombras brillantes. Esto sin duda mejorará su aspecto.

COMO AGRANDAR LOS OJOS CON MAQUILLAJE

La gran mayoría me pregunta como lo haces, cuanto tiempo tardaste en ser una profesional y hacer ver a las personas que es algo muy sencillo y yo les contesto: todo es disciplina. Así que ahora veremos un tema dedicado al maquillaje para agrandar ojos. Decidir sobre la forma de aplicar maquillaje para un evento social, fiesta etc. Es algo complicado para nosotras las mujeres y más cuando tenemos algunos desperfectos físicos (yo no lo llamaría así) como ojos pequeños, medianos, grandes, separados, estrechos, hundidos y por ahí sigue el camino.

Así que siempre tratamos de lucir esplendidas y tener una apariencia externa y visual que pueda jugar un papel importante para asegurar un gran día en ese evento. Si vamos a un profesional para adquirir estos servicios resultaría muy costoso y la gran mayoría no tiene ni tiempo ni dinero para someterse a estos profesionales del gurú. Así que gracias a nuestra red internet y a este blog podemos aprender distintas formas, tips, consejos que pueden garantizarnos un mejor maquillaje. Sin extenderme tanto (siempre lo hago) vamos al tema.

trucos-maquillaje-ojos-grandes

¿Cómo agrandar los ojos con maquillaje?

Estos son algunos pasos que debes seguir para perfeccionar tu destreza con maquillaje para ojos. Usamos sombras en los ojos con brillos ya que son uno de los consejos que más se aplican en este glamur. Pero no debemos excedernos, con un poco bastara generando un gran impacto en la mirada. Otro gran consejo seria el maquillaje con mascara para las pestañas inferiores. Esto permitirá que las pestanas se destaquen y a su vez los ojos.

Maquillaje para agrandar los ojos

Una manera distinta a las demás seria resaltar los ojos con alguna sombra blanca y no es necesarios hacerlo en todo el parpado, solo es mezclar con la capaz que hayas puesto.También podemos usar una sombra azul para remarcar alrededor de la pestaña, solo basta con untar una cantidad mínima a un pincel y deslizarlo hasta adquirir unos ojos brillantes.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Maquillaje para el rostro

COMO ELIMINAR LAS BOLSAS DE LOS OJOS

Los ojos, con toda la piel que los recubre, son una de las partes más delicadas del cutis; en esta área se tienden a reflejar en un mayor grado el paso del tiempo y el descuido producto de mal dormir, trasnochos u otras afecciones.

El mantenimiento y cuidado del área del párpado fijo de los ojos es vital para evitar la aparición de las molestas y antiestéticas bolsas bajo los ojos. Hay una sustancia llamada entramado debajo de la piel de estos que se rompe fácilmente, lo que reduce la elasticidad de la piel; logra que aparezca un tinte oscuro y que se formen bolsas.

Bolsas-y-ojeras-como-eliminarlas

Existen actualmente cremas para prevenir y cubrir las bolsas de los ojos, pero, si ya la situación está presente y se desea reducir y eliminar es recomendable seguir unos consejos muy específicos que explicaremos con detalle.

¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos?

Dormir Bien: Se recomienda un ciclo de sueño de 8 horas diarias. El no descansar bien surte en una inflamación –cogestión arterial y retención de líquidos– bajo los ojos; por ello, es importante tener un buen descanso diario manteniendo la cabeza ligeramente elevada, para que esto contribuya también a evitar la retención de líquidos en esa área.

Hidratación: El cuerpo necesita aproximadamente, 2 litros de agua diaria para mantenerse en óptimo funcionamiento. Dentro de sus beneficios está la disminución de retención de líquidos y el mantenimiento de las células de la piel que también pueden ser favorecidas con el consumo de infusiones o tés de sustancias naturales que colaboran con la aceleración del sistema endocrino, y por tanto, la eliminación de toxinas que contribuyen a la aparición de las bolsas en los ojos.

Evitar la sal: Según los expertos en salud de la University of Illinois, se deben consumir de 1,100 a 3,300 miligramos de sodio por día; esto se basa en que los altos consumos de sodio (sal) son los causantes de la retención de líquidos en el cuerpo, y específicamente en la delicada piel de los ojos. Por el contrario, se deben incluir en la dieta diaria una mayor cantidad de alimentos diuréticos; piña, el melón, la sandía, los arándanos, las naranjas y los pomelos; verduras como las coles, la lechuga, los pepinos, la alcachofa o los espárragos.

Rutinas de Belleza: Es muy importante que todas las mujeres establezcan hábitos diarios para el cuidado del cutis, pero especialmente las que tienen que lidiar con las molestas bolsas para los ojos deben tener un cuidado mayor. Se deben lavar la cara con agua templada en las mañanas y aplicar una crema hidratante sobre el contorno de los ojosdando ligeros y delicados toques con la yema de los dedos; con esto se activa la circulación de esta zona y es más probable que se luzca un rostro con la mirada luminosa durante el día. En la noche también se debe repetir la operación luego de la limpieza facial rutinaria.

El maquillaje: Sí, las bolsas bajo los ojos no desaparecen por arte de magia. Por ello, si se necesita algo instantáneo para reducirlas, la aplicación de un corrector similar al tono de la piel puede disimular en gran medida el color negruzco y abultamiento de las bolsas.

Remedios Caseros:Cuando se tiene que recurrir a remedios caseros de acción prácticamente inmediata para reducir los ojos, dos rodajas de pepino frías (recién sacadas del refrigerador) puestassobre la cuenca de los ojos durante 15 minutos, ayudan mucho. El frío retenido en la humedad del pepino es perfecto para drenar el líquido de las bolsas de los ojos.

También, dos bolsitas de té ya usadas, frías de aproximadamente una hora en la nevera, se colocan en los ojos dejando que reposen durante 10 minutos y esto ayudará a la reducción de la hinchazón de las bolsas.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Guía completa para aprender a maquillarse

OJERAS – CAUSAS Y REMEDIOS NATURALES

Incluso algunas de las mujeres más impresionantes en el  menudo tienen que recurrir a los correctores y maquillaje para ocultar sus ojeras. No sólo estos círculos debajo del ojo te hacen parecer mucho más vieja  de lo que realmente somos, también hace lucir enfermos o no saludables

Antes incluso de comenzar este viaje natural, permítanme decirles que las ojeras toman tiempo para curar y requieren de una gran disciplina. Un programa regular de cuidado de la piel y la salud deberás poner en práctica, así que no esperes que la magia suceda durante la noche.

Causas de las ojeras

trucos quitar ojeras bolsas de ojos
5 Trucos para quitar ojeras o bolsas de ojos

En primer lugar vamos a llegar a algunas de las causas básicas de las ojeras.

1. Falta de ingesta adecuada de agua – Es importante eliminar las toxinas de tu cuerpo constantemente y almacenarlos para que no te dañen. Comience con al menos 10-12 vasos de agua en tu dieta diaria.

2. Niveles de hemoglobina – También debe comprobar los problemas internos con respecto a tus niveles de hemoglobina y obtener una cita con tu médico para ver si hay alguna debilidad interna quizas debas tomar suplementos vitamínicos. , también puedes sustituir esto por una dieta ser sustituido por una dieta alta en proteínas y equilibrada.

3. Causas genéticas – Muchas veces, la razón de las ojeras puede ser genética y no estar directamente relacionada con su ingesta nutricional. En tal caso, usted no será capaz de deshacerse de ellos completamente, pero una vez trabajado correctamente, sin duda será capaz de reducir drásticamente.

4. Insomnio – Para los noctámbulos que participan duro, el humo o la bebida, círculos oscuros están obligados a aparecer. Equilibre su estilo de vida y obtenga un descanso adecuado.

5. Estrés – La mayoría de las personas que están muy estresadas ​​también tienen problemas de sueño. O bien sufren de sueño perturbadoo un sueño onquieto, o quizas debido a pensar mucho incesantemente no llegan a dormir. A menudo se despiertan groggy en la mañana.

6. Falta de una dieta adecuada : comida chatarra, alimentos pesados, ​​conservante y la falta de ensaladas frescas y alimentos adecuados y nutritivos en tu dieta también hará que la piel se vea pálida y que aparezcan las odiadas ojeras.

7. Enfermedad prolongada – Al recuperarse de una larga enfermedad, las ojeras podrían comenzar a aparecer debido a la debilidad interna.

8. Horario de la computadora – largas horas delante de la computadora puede ser muy estresante para los ojos y puede conducir a marcadas ojeras  Cubre los ojos en las palmas cada hora para relajar los músculos del ojo y mejorar la circulación sanguínea.

La solución

Entonces, ¿cómo las combatimos? ¿Cómo parecemos más jóvenes y, sobre todo, cómo podemos salir de ellas  en nuestra piel?

Para todos ustedes que tienen problemas internos, ya sea debilidad, mala dieta o estilos de vida irregulares, saben exactamente cómo cambiarlo. Reducir el estrés en su vida mediante la incorporación de yoga, meditación o incluso una afición por lo menos tres veces a la semana en su vida. Esto cambiará la forma de ver y sentir.

Los suplementos de la vitamina se necesitan a menudo y la mejor opción es la vitamina B y C que ayudan a reparar y mejorar la textura de la piel. Los cítricos como naranjas, limones, kiwis, albaricoques y melones tienen un alto contenido de vitamina C y deben ser incluidos en tu dieta.

También puede seguir los siguientes consejos de cuidado de la piel que ayudan a reducir los ojos de panda en poco tiempo:

Masaje

Mezcla el aceite de coco y aceite de almendras y masajea suavemente en movimiento circular alrededor de los ojos. Deja actuar durante una hora y enjuaga. Esto debe hacerse diariamente.

También puede hacer una máscara de ojos sson los ingrediente  es perfecta si se utiliza regularmente. Mi sugerencia es que hagas la máscara y la guardes en la nevera la temperatura también ayuda . Fácilmente dura hasta

Máscara de ojos

  • Coco fresco molido
  • Unas gotas de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de pepino rallado
  • 1 cucharada de crema fresca
  • 3 cucharaditas de arcilla china

Mezclar todos estos ingredientes juntos y mantener en la nevera. Cubrir los ojos con una mota de algodón y aplicar la máscara sobre, teniendo cuidado de que producto no gotee en los ojos. Después acostarte en un lugar fresco y relajarte. Esto idealmente debe dejarse por un mínimo de 20 minutos antes de lavarse suavemente con leche y luego agua.

Loción de tomates.

Mezcle el jugo de limón y el jugo de tomate fresco y masaje el área de los ojos con esto a diario. Deja actuar durante unos 20 minutos y lava con agua de coco.

Papas ralladas

Las papas  crudas ralladas o incluso las rebanadas crudas de papa han demostrado tener efectos del aligeramiento en la piel. He utilizado estos ingredientes muchas veces con resultados positivos para aligerar las ojeras.

Té de hierbas

La mayoría de nosotros nos hemos ingeniado y nos dimos cuenta de los caprichos de demasiado azúcar del te o el café nos hacen mucho daño.  Hemos cambiado a sustitutos más saludables como los tés de hierbas y las bebidas no azucaradas. Si tu también también has comenzados a beber té de hierbas, nunca tires las bolsas de té en la papelera, mejor mantenerlos refrigerados. Utiliza  estas en los ojos especialmente después de hacer un masaje de los ojos. Bolsas de té de manzanilla son maravillosos para esto y han demostrado aligerar el área de los ojos dramáticamente!

Con estas maravillosas recetas naturales, ahora estás preparada para reducir las ojeras. Pero déjeme advertirle, ninguna rutina de cuidado de la piel puede ser completa sin su ingrediente mágico y que es la regularidad y la disciplina. Así que empieza de inmediato!

OJERAS – 8 FACTORES QUE LAS EMPEORAN

Las ojeras son un drama común a hombres y mujeres, y pueden restar belleza al más hermoso de los rostros y a pesar de que se que es una condición muy incómoda antes de buscar la solución es preciso determinar la causa, el motivo que produce ese oscurecimiento y hundimiento de los ojos, luego ya se echará mano de los productos y cambios de hábitos que sean menester.

Lo primero a tener en cuenta es que en la gran mayoría de los casos, la presencia de este oscurecimiento bajo los ojos, es por una condición genética y la persona nace con la tendencia “heredada” de ir depositando pigmentos en esa zona a lo largo de su vida, además de poder presentar diversas afecciones relacionadas en la misma región del rostro.

factores-empeoran-ojeras

A saber más allá de la predisposición hereditaria, existen dos tipos de ojeras las de tipo vascular que presenta vasos brotados de un tono azulado y las pigmentadas que ocurren por depósitos continuos de melanina dando una coloración marrón oscura a negruzca.

Existen factores que desencadenan que las ojeras aparezcan, tengas o no la predisposición

#1 Cansancio y llanto

Una noche de mal dormir o un episodio de llanto prolongado en una persona con problemas de circulación producirá que aparezca el oscurecimiento en la región, los parpados al ser áreas terminales del rostro cuentan con una alta vascularidad. Para estos casos de mala circulación temporal, se recomiendan compresas de agua helada o de té de manzanilla también muy frio, así bajara la inflamación y se producirá un efecto vaso constrictor.

#2 Malos hábitos

La forma en que llevas tu vida puede influir, el tabaquismo, consumo de alcohol, la falta de sueño, el estrés, entre otros son factores que afectan la circulación especialmente en los parpados. Estos casos ya más serios requieren de aplicar las compresas hasta 3 veces por día y acompañarla con cremas antiinflamatorias, tales como: manzanilla, árnica, caléndula, entre otras, en casos más graves el drenaje linfático y los tratamientos con laser pueden ser indicados por un dermatólogo.

#3 Piel muy delgada

En estos casos y en los de personas con la piel muy clara, la visualización de los vasos es más obvia y la aparición de ojeras es común. Los tratamientos son el ultrasonido y el laser infrarrojo  para engrosar la piel.

#4 Flacidez

Con la edad la piel va perdiendo su firmeza y los ojos perderán el apoyo y cambiaran la posición de sus orbitas, la acumulación de piel bajo los ojos puede crear oscurecimiento. Para estos casos, las cremas anti edad, las que son ricas en antioxidantes, el ácido glicólico, los protectores solares y los tratamientos con radio frecuencia.

#5 Restregarse los ojos

Definitivamente un mal hábito que desemboca en crear las ojeras por dos motivos básicos. El primero es por la irritación el cuerpo reacciona enviando melanina para proteger el área afectada y la segunda es porque daña o rompe los vasos de los parpados. Las cremas anti-inflamatorias como las se caléndula, la manzanilla, la Vitamina K1 etc. Son las recomendadas.

#6 Exposición solar

La exposición solar sin protección va a desencadenar aumento de la pigmentación, especialmente si existe la predisposición genética. Aquí el uso de protector solar es la solución, pero debe usarse siempre aun cuando la exposición sea breve.

#7 Maquillaje

No retirar el maquillaje de los ojos a tiempo tiende a oscurecer o sobre pigmentar la piel, del mismo modo no le permite respirar adecuadamente, la idea es retirar el maquillaje al llegar a la casa e hidratar muy bien la zona.

#8 Ojos hundidos

Es una condición anatómica que aunque no presente ojeras reales puede crear la sensación de que si las hay pues la profundidad hace ver sombra.Aquí la solución es clarear la zona con maquillaje que balancee y empareje el rostro. El ácido hialurónico es una gran alternativa para aminorar la sombra.

RIMEL – LOS 16 ERRORES MAS FRECUENTES

Históricamente está demostrado que desde la antigüedad las mujeres entienden el poder transformador de mirar a través de pestañas largas y voluminosas. Eso no ha cambiado, lo que ha cambiado es la infinita diversidad de fórmulas de máscara para pestañas y los pinceles para la aplicación. Tanta variedad hace que, de un derrame cerebral, por eso muchos cometen errores y la capacidad del producto se ve minimizado.

Echa un vistazo a los siguientes errores comunes al aplicar la máscara de pestañas.

errores-rimel

1. Pasar el rímel marrón en tono más claro que el pelo

Es un error el pasar una máscara de pestañas marrón cuando no es necesario. Las pelirrojas pueden utilizar el rímel marrón para el día a día, pero sabiendo cual marrón funciona, a veces gris es mejor. Para maquillajes más marcados, pelirrojas y rubias pueden usar incluso negro.

2. Sobrecargar con el tipo equivocado de rímel

Cada tipo de pestaña tiene su rímel ideal según el volumen, la duración y el efecto que usted desea dar. Hay una gran cantidad de gente que pasa demasiado o no sabe cómo elegir el cepillo (¡el pincel influencia mucho!) y deja las pestañas con apariencia de atascados. Esto no es recomendable en ningún caso,en vez de utilizar interminables capas de máscara, utilice pestañas postizas.

3. Dejar bolas en las puntas

La idea del rímel es levantar la pestaña relativamente suave. Bolitas en la punta de las pestañas no son elegantes.

4. Aplicar demasiado rímel

Este es también un problema muchas veces de la elección del pincel, o de la manera de aplicar. Si aún está tentado de aplicar el rímel en las pestañas y esperando que se sequen,y se pegan unas a otras, compruebe la fecha de caducidad y / o reemplazar el producto.

5. Tratar de separarlos pelos con silicona

El truco aún funciona, pero es peligroso: Ningún producto que no es específico para el contorno de los ojos debe ser aplicado cerca de los mismos, ya que presentan riesgos.

6. Borrar el rímelal parpadear cuando se lo está aplicando

Para evitar que esto ocurra, ponga un pañuelo detrás de las pestañas o un pedazo de papel higiénico doblado. Esto también evita estropear la sombra y tener que volver a hacer todo el maquillaje.

7. No utilizar rizador de pestañas

El rizador de pestañas de por sí, tiene el poder de levantar la mirada, no se salte este paso. Un consejo útil de profesionales para maximizar el efecto del instrumento es calentarlo un poco con el secador, y luego presionarlas pestañas.

8. Utilizar rizador de pestañas después de pasar el rímel

Al realizar este mal hábito, las pestañas permanecer juntas unas a otras y pueden tener una curvatura exagerada, nada natural. El rizador de pestañas debe usarse antes de la máscara de pestañas.

9. Crear un ángulo con el rizador de pestañas

Después de pasar por el rizador las pestañas deberían quedarredondeadas, si están en un formato que más se parece a un pliegue es que está haciendo algo mal. Elija la posición correcta para el rizador de pestañas, no apriete mucho y no realice este proceso por mucho tiempo.

10. Utilizar un rímel viejo

Además de no tener el mismo efecto que el rímel nuevo, productos viejos o caducados pueden dañar sus ojos. Además de irritar los ojos, si usted deja el rímel envejecer, este olerá mal, y en realidad los cosméticos se hacen de una manera que apestan para advertir que la fecha de caducidad ha pasado.

11. “Envejecer” el rímel

Es muy común que las mujeres hagan un movimiento “de ida y vuelta” con el cepillo del rímel dentro del tubo, pero este acto es un mal hábito. El rímel dura alrededor de seis meses, al hacerlo usted está poniendo aire en el pequeño tubo, lo que hará que el producto se seque más rápido.

12. No aplicar rímel por encima de las pestañas postizas

Es un error, pues el efecto de pestañas postizas quedaría más natural con la máscara. Las pestañas postizas deben ser proporcionales a los ojos. Una capa de rímel en las pestañas postizas es esencial para que ellos se “fundan” a tus pestañas naturales y el resultado no sea demasiado artificial.

13. Hacer el movimiento errado

No sólo en las puntitas, no solo de arriba para abajo. Pase primer en la parte superior de las pestañas una vez, esto para cubrir cualquier residuo de sombra que se haya caído, después aplicar de la raíz para afuera. En laraíz, hacer un zig zag con el cepillo, para dar más volumen.

14. Peinar las pestañas en la dirección equivocada

A menos que la propuesta sea artística o festiva, hacer pestañas muñeca o peinarlas en la dirección opuesta al nacimiento de los pelos no es una buena idea. Si están torcidas, encárguese de darle una “dirección natural” la cual debería tener.

15. Aplicar rímel + polvo compacto + rímel

Este viejo truco no es tan bueno como parece. Polvo facial, como el nombre lo dice, es para la cara, si desea pestañas más gruesas, espere a que sequen y vuelva a pasar otra capa de rímel.

16. No utilizar rímel

Nadie está obligado a usar maquillaje todos los días, pero un maquillaje sin rímel es como una obra de arte sin marco. Si queres saber como aplicar correctamente el Rimel mira el siguiente video.

RIMEL TRANSPARENTE: CUANDO Y COMO USARLO

El rímel transparente puede parecer irrelevante, pero créeme, tiene múltiples usos. Apostar en el cosmético es una decisión inteligente para modernizar el look, ya sea en las pestañas o las cejas. Hay varias maneras de hacer uso del producto para el beneficio de su belleza.

La máscara de pestañas transparente se utiliza sobre todo en trucos de maquillaje. Ayuda a unificar las pestañas, dando forma y contenido a las mismas. Es ideal para aquellos días en los que no quieres un maquillaje pesado, pero a la vez tampoco quedar con apariencia de “cara lavada”. En resumen, el cosmético puede tener numerosas funciones.

Aprende a hacer uso del rímel transparente

rimel-transparente

Invertir en un rímel transparente es una opción muy particular. Es necesario evaluar los pros y los contras antes de comprar el producto, por lo que es importante conocer todas las formas de su uso. Revise a continuación algunas utilidades del rímel transparente:

1. Doblar las pestañas

Una de las principales ventajas del rímel transparente es texturizar las pestañas para que obtengan un volumen extra y una curva, incluso si no hay cambio en el color. Es perfecto para ese día cuando se desea un maquillaje más apagado y sutil,que no llame mucho la atención.

2. Potenciar el aspecto

Este es otro truco que se puede hacer con el rímel transparente. Aplique unas capas antes de usar la máscara para pestañas negras. Por lo tanto, quedaran mejor definidos,alargados, fuerte y con volumen extra.

3. Alinear las cejas

Las mujeres que sufren para dejar los pelos de la ceja en su lugar también pueden hacer uso de la máscara de pestañas transparente. Después de usar el peine para alinear el arco formado por la ceja, el truco es aplicar la máscara transparente para asegurar cada pelo en su lugar. Es una solución práctica y rápida.

Importancia de la máscara de pestañas

El rímel transparente no es el único aliado de la belleza femenina. Las máscaras de pestañas vienen en diferentes versiones, pero todas tienen propósitos similares: resaltar a la mirada de las mujeres, lo que garantiza una mirada profunda y sorprendente.

El rímel negro es ideal para mujeres morenas, que ya cuentan con pestañas negras, ayudando a resaltar aún más el potencial. Pelirrojas y rubias pueden invertir en el rímel marrón, que también acentúa la mirada equilibrada con el color del pelo.

Otra alternativa para las mujeres más atrevidas es el rímel colorido. Disponible en colores como el rojo y el azul, el producto sirve para crear un maquillaje más conceptual y explosivo. Se ve bien en los eventos nocturnos, especialmente las fiestas y conciertos.

Todas estas máscaras de pestañas también varían en su composición: algunos tienen pinceles específicos para estirar los pelos, otros están destinados a proporcionar una mejor curva y también prometen volumen extra. Pero independientemente de la finalidad, el hecho es que contribuyen a resaltar lo que la mujer tiene de mejor.

MAQUILLAJE DE OJOS CLAROS

El maquillaje para ojos claros debe cumplir con ciertas pautas que en conjunto son las que logran sacarle todo el partido posible a esta zona del rostro, la cual definitivamente se convierte en punto a favor cuando es parte de una cara que luce una piel muy saludable. Tener los ojos claros hace posible jugar con el maquillaje de miles de formas y todas estas se caracterizan por el manejo de contrastes, y la pérdida del medio a los “tonos no tradicionales”.

Maquillaje de Ojos Azul o celeste

Así pues, para maquillar ojos azules por ejemplo, lo ideal es acudir a una gama de sombras muy favorecedoras tales como purpuras, naranjas, terracotas, beige, champañas, marrones,bronces y el propio azul. Puedes acompañar con lápiz delineador marrón chocolate al ser uno de los más recurrentes y agraciados en estos casos.

Maquillaje de ojos azules o celeste
Maquillaje de ojos azules o celeste

Maquillaje de Ojos verdes

En cuanto a los ojos verdes podemos recomendar sombras chocolates, ciruelas, salmón, dorados, berenjenas y algunos malvas. Obviamente se debe tener presente que existen ojos verdes claros y oscuros así que este característica también es una forma de guiarse para escoger lo más apropiado.

maquillaje para ojos verdes
maquillaje para ojos verdes

Maquillaje de Ojos color miel

Si tienes ojos color miel entonces las tonalidades rosas, bronces y unos cuantos malvas son buenas opciones. Por supuesto si combinas alguna de estas sombras con negro tendrás una mirada cautivadora y penetrante apta para un maquillaje de noche o de fiesta.

Maquillaje de ojos color miel
Maquillaje de ojos color miel

Las reglas generales para el maquillaje de ojos que se adaptan a todas las distintas tonalidades nos hablan de lo necesario de curvar las pestañas y definirlas con un buen rímel, el delineador también dispone de muchas ventajas para obtener una mirada perfecta al igual que ciertos cosméticos estrella tales como la pre base y los correctores.  Todas estas son ayudas infalibles para destacar la belleza de una de las partes del rostro femenino que más sensaciones despierta entre quien admira lo que muchos llaman el espejo del alma: los ojos.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Maquillaje de labios

MAQUILLAJE PARA OJOS – TUTORIALES

A continuación te dejamos algunos tutoriales para el maquillaje de ojos.

Como tener ojos ahumados

A todas nos encantan los ojos ahumados y es que los ojos son los centros seductores del rostro y este estilo es una de los mejores, pero ¿como usarlos en veranos?, parece difícil lograr el mismo efecto sobre la piel bronceada, pero en realidad no lo es, aquí te enseñamos como lograr tus seductores ojos ahumados para el verano, paso a paso.

2

Paso 1:

Comienza como es rutina lavando muy bien tu rostro con alguna solución jabonosa neutra, en el verano la sudoración ocasiona que nuestro cutis se vuelva más propenso a la grasa, utiliza un hidratante no graso o ligeramente graso, existen opciones para hacer tu maquillaje más ligero, como los hidratantes con color que pueden sustituir las pesadas bases de maquillaje, evita colocar hidratante, base o corrector sobre los parpados es una de las causas por los que los maquillajes tienden a correrse en el calor.

3

Paso 2:

Como es bien conocido el ahumado de ojos tiene tres elementos importantes un juego de base una sombra más oscura y una sombra clara para iluminar, comienza con una sombra más oscura solo un tono más oscuro que tu piel, usa una brocha de pelo corto para aplicar en sobre la mitad externa de cada parpado, evita siempre los brillos , escoge una sombra mate, no sobre pases el pliegue superior.

4

Paso: 3

Ahora es que comienzas a darle vida a tus sensuales y misteriosos ojos ahumados, escoge un tono más claro que la sombra de base y haciendo uso de una brocha de tamaño medio y pelo corto,  empezando en la linea de nacimiento de las pestañas y hacia el centro ve rellenando hasta tocar el borde de la sombra que colocaste de base, con la misma brocha que usaste en el paso anterior difumina con delicadeza el borde entre ambas sombras a modo de que no se note uniones entre lineas, ahora con la brocha usada por el tono más oscuro rellena el pliegue superior de cada parpado. Escoge ahora otra brocha limpia y difumina desde el extremo interno del ojo hacia el extremo y aplica un poco de sombra oscura en el borde de la pestañas, mezcla un poco hacia el extremo posterior.

5

Paso 4

Con un pincel pequeño y fino , vamos a jugar ahora con los tonos claros, aplica un iluminador o una sobra mas clara que las usadas en la comisura interna del ojo haciendo forma de triangulo, haz el mismo procedimiento justo debajo de la ceja.

6

Paso 5:

Las pestañas un punto importantisimo en los ojos ahumados, es importante que se vea una linea de nacimiento de pestañas más densa pero no es complicado aplicando sobre ella una linea solida de sombra oscura marrón de preferencia haciendo uso de un pincel fino pequeño y plano, comenzando por el borde interno, repite el procedimiento con las pestañas inferiores, pero solo llega hasta el punto medio del ojo, hazlo con mucho cuidado si algún poco de sombra sale de su lugar usa un palito de algodón para retirar el exceso con mucho cuidado.

7

Paso 6:

Ahora la mascara de ojos es opcional pero si quieres lucir unas pestañas mas seductoras entonces usa una máscara más liviana de color marrón incluso las incoloras son una buena elección, y que sea resistente al agua así evitarás el calor y el sudor deterioren tu maquillaje, ahora los labios usa un tono mate y claro a juego con tu tono de piel, nada de delinear los labios. !Estás lista para un verano encantador! con tus ojos ahumados y seductores.

cq5dam.web.1920.1280

Paso 7:

Si te gusta algo más seductor y misterioso para la noche entonces usas un delineador en gel de ojos color marrón o un tono mas claro que el negro y traza una linea en la parte interna de las pestañas, para agregar misterio y personalidad.

8

Delineado Ojos de gato

El delineado intenso para ojos es una posibilidad más dentro del amplio mundo del maquillaje, la cual nos habla de acentuar una de las facciones con mayor expresividad del rostro femenino. Esta tendencia consiste básicamente en conservar la naturalidad tanto en el fondo de maquillaje como en los labios, para pasar enfocar toda la atención en los ojos.

Generalmente es el delineador líquido o en gel son los que mejores efectos consiguen cuando se trata de dar lugar a unos ojos marcados, aunque bueno, tú puedes usar el cosmético con el que más sientas afinidad. Para llevar a cabo un look de maquillaje con delineado intenso, vamos a sugerirte algunos pasos que puedes tomar como base para lograr un aspecto femenino y sensual.

delineado-y-contorno-de-ojos

Aplica una base para sombra de ojos en todo el párpado para lograr que estos pigmentos permanezcan intactos durante el mayor tiempo posible, sella con polvo mate. Ahora elige una sombra perla con algo de brillo para iluminar bajo el arco de la ceja, continuamos con un marrón mate que difuminaremos en la esquina externa del párpado móvil.

Lo siguiente será realizar un trazo grueso con delineador negro muy pegado a la línea de las pestañas, este deberá tener una terminación en forma de colita ascendente hacia la sien. Con un delineador en tono salmón resalta la marca de agua y con rímel negro dale vida a las pestañas inferiores.

Un buen par de pestañas postizas naturales es el toque ideal para este look, recuerda que es mejor pegarlas iniciando siempre por la parte interna. En cuanto a los labios puedes optar por un lipstick en tono cereza que les aportará jugosidad y un aspecto sencillo pero muy favorecedor.

Para afinar tus facciones puedes contornear el rostro con polvos bronceadores y un rubor melocotón, de esta manera tendrás un maquillaje genial.

Ojos de gata – truco fácil

Los trucos de maquillaje se vuelven virales con mucha facilidad , gracias a las redes sociales hoy por hoy podemos encontrar muchos, unos mejores y otros no tanto, la verdad que le maquillaje de ojos de gata siempre resulta complicado, empezando por que debe ser simétrico y hermoso para ambos ojos, eso sin contar que el cambio de dirección del pincel del delineador no es un asunto fácil de dominar, si eres una chica que le gusta pintarse los ojos con delineadores líquidos como yo, de seguro sabes de lo que hablo.

La experiencia siempre va mejorando nuestra técnica pero no es mentira que aun con muchos anos maquillando nuestros ojos siempre tendremos esos días desastrosos en los que nos queda un pegote sencillamente espantoso y por mas que lo intentemos no logramos dominar el contorno del ojo, pues si, ese dia se vuelve por lo general caótico pero eso es harina de otro costal, se trata de resolver de la mejor manera posible y salir con mucho animo a tratar de hacer mejor el dia a dia.

Bien los ojos maquillados como gata suelen ser muy sensuales siempre y cuando el detalle, la dirección, el grosor y la simetría este presente en nuestro delineado, así que, la respuesta con la ayuda no se demoro mucho y rochellewick en su espacio en Instagram nos dedica este video de una técnica sensacional para lograr lucir  ojos de gata espectaculares.

El método es super sencillo como puedes verlo en el video, quizás por eso se viralizo con tanta rapidez,se trata de mojar un hilo (yo pienso que debe ser un hilo de algodón absorbente de buena terminación para que la impresión sea perfecta) en el producto o delineador, cuadrarlo en el angulo correcto y presionarlo sobre la piel dejando impreso la marca, luego se procedes con el rellenado para aumentar grosor y definición.

Me pareció genial para lograr ojos sensuales usando como referente la misma inclinación del ojo para hacerlo exactamente igual en ambos lados, debo definitivamente probar esta técnica y tu también deberías para entonces poder compartir nuestra experiencia, ya mismo me voy a mi espejo y en un próximo articulo te cuento un poco sobre el resultado

💫STRING LINER trick ?? 💫!!! TAG A FRIEND ⏬ ______________________________________________ FOLLOW ME ON SNAPCHAT – SHMANGOPIE 💜 ______________________________________________ What do you guys think of the string liner? It totally helped me – someone with super round,hooded eyes (it's super hard to do a winged liner). This would also help any beginners out there struggling with winging it 😉 this technique will give you a lot more control. Glitter Liner Makeup was inspired by the beautiful @nazaninkavari ♥ ______________________________________________ 🔹Lenses – @anesthesiaaustralia in Anesthetic Shadow 🔹Song – iamjofferey- Rather Be _______________________________________________ #makeupholic_moon #rochellewick #wakeupandmakeup #allmodernmakeup #eyeblogbeauty #hudabeauty #makeupclips #makeupfanatic1#fakeuproom #laurag_143 #makeupslaves #slave2beauty #stylevideo #1minutemakeup #makeupvideos #make4glam #glamvids #makeuptutorialsx0x #hypnaughtymakeup #hypnaughtypower #brian_champagne #fakeupfix #peachyqueenblog #srilankan #hairmakeupdiary #srilanka

A post shared by Rochelle Wick (@rochellewick) on

Sombra de ojos de dos colores

Para este verano 2016 el mejor make up que puedes utilizar es con colores vivos y alegres, así que guarda todos los colores apagados y aburridos que usaste para el invierno por que ya no te van a servir más. Tenemos para mostrarte una imagen con 4 pasos simples para pintar tus ojos con dos sombras para el verano y ser la más trendy de tus amigas. Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo este artículo y te lo contaremos.

Makeup-Dorado-y-Verde-agua

Materiales:

– Sombra de ojos color turquesa y dorado
– Delineador líquido color negro
– Base maquilladora del mismo colore de piel

Lo primero que debemos hacer es color crema humectante en la zona de los ojos y donde irá el maquillaje después. Luego pintamos con la sombra de nuestro mismo color de piel para corregir detalles, que quede más prolijo y además nos ayudará al que maquillaje posterior se adhiere más fácil.

Luego agarramos la sombra color dorada y pasamos en toda la parte del ojo superior, en los parpados y a medida que nos acercamos a las pestañas le pasamos más para que se marque bien. Y a media que te acercas a las cejas le pasas menos así queda con un efecto de esfumado.

Ahora agarras el otro color y pintas la parte inferior del ojo como si te lo estuvieras delineando con un lápiz. Este tendría que ser más fino ya que no nos tenemos que pasar a la zona de las ojeras. Si quieres y si tienes sombra negra puedes pasarle donde termina el color.

Ahora lo único que nos queda hacer es delinear con el producto líquido de manera básica y como lo haces todos los días así remarca mucho más tu ojo. También puedes pasarle en el parpado de arriba para que se note más. Y por último aplicamos rimel color negro para agregarle volumen a las pestañas.

Maquillaje de ojos de verano – 2 opciones

Una estación del año que mas les gusta a la gente es cuando hace calor y se puede disfrutar del sol, la playa, y sobre todo un descanso para compartir grandes momentos. Hoy les ofrezco la propuesta de hacer un maquillaje de verano que le da luminosidad a la mirada. No es para nada difícil y podríamos decir que queda bárbaro si usas sobre todo los colores pasteles, en esta ocasión les ofrezco el verde pero también puede ser en rosa o amarillo, ni que hablar si tienes ojos claros, queda perfecto el azul claro o también el celeste, intenta poder interactuar Con el blanco y no usar sombras de color negro o que sean oscuras pues lo que buscamos es iluminar la mirada y que sea cálida y relajada.

Maquillaje-de-ojos-verano

Primero y principal colocamos una prebase en el parpado.

Luego colocamos una sombra en color verde pastel.

Ahora colocar sombra en la parte de abajo del ojo.

Esfumalo en todo el ojo desde adentro hacia afuera.

Por ultimo añade delineador negro en la parte superior haciendo el detalle de ojo de gato.

Como segunda opción les dejo la propuesta que se observa en el vídeo donde podrán pintar también color verde pero con el lápiz pastel.

Truco pestañas más largas, efecto pestañas postizas

Esta mañana cuando intentaba maquillarme me puse en guerra con mis pestañas, por más que trataba de hacerlas ver hermosas y largas más pobres y tristes se veían, incluso el peso de la mascara las hacia ver más caídas… como tengo en claro que los ojos son altamente expresivos y con ellos demostramos la gran mayoría de las emociones, igualmente unos ojos alegres pueden ser el detalle que cambia por completo tu imagen, me propuse conseguir una solución

Las pestañas son, por decirlo de alguna forma, los marcos de nuestros ojos, le añaden vida e incluso hace nuestra mirada mucho más profunda , seductora y atractiva.

Truco para tener pestañas largas
Truco para tener pestañas largas

Quizás te interese leer: Como cuidar las pestañas

Las mascaras por lo general no producen mucho efecto, aunque hay unas mejores que otras y prometen maravillas siempre quedamos un poco desilusionadas con los resultados y claro está con los precios de las mejores.

En definitiva nunca andamos muy conformes con ellas y muchas chicas toman la decisión de ponerse pestañas postizas , lo que significa una incomodidad e incluso un gasto extra, que no teníamos presupuestado.

Navegando por Internet encontré este truco , que me pareció genial , lo mejor es que no necesitas muchas cosas y el resultado es encantador… entonces manos a la obra, que digo a las pestañas…

¿Que vamos a necesitar?

  • Mascara de pestañas (cualquiera, la de uso diario está bien)
  • Secador de pelo con opción de frío.

Procedimiento:

Con tus ojos con solo la sombra aplica una capa de mascara ten cuidado de hacerlo completamente desde la base hasta la punta de las pestañas, toma el secador y colócalo desde la parte inferior de tu ojo , y con aire frió seca unos cuantos minutos, repite el procedimiento al menos dos veces para magnificar el efecto, el truco radica en que la mascara se va a secar hacia arriba y el efecto luce espectacular, mira el vídeo y compara, yo lo hice y me quede encantada.

De hoy en delante me comprometo con ustedes a buscar trucos para lucir cada día más lindas sin gastar mucho , gracias a esta nota descubrí que con pocos detalles podemos hacer la diferencia y que maquillarnos no tiene que se tan complicado o costoso, bueno me retiro hoy con mis pestañotas muy feliz, cuéntame si lo probaste y se te ha servido me encanta oír de tus experiencias.

Si te gusto esta nota te invitamos a ver más consejos de maquillaje

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here