Maquillaje para el rostro : Consejos y tutoriales

Es super importante saber como maquillarnos y también que maquillaje elegir para cada ocasiona. En esta nota te mostramos consejos de maquillaje para el rostro que brindan los expertos, algunos tips y tutoriales con diferentes looks. Quédate con nosotras para saber como lograrlo!!

Maquillaje para el rostro
Maquillaje para el rostro

Los maquilladores tienen muchos trucos para hacer ver las cosas mucho mejor y resaltar tu belleza única, entre ellos cuentan los mas mínimos que por la profesión siempre tatarán de ocultar. Nadie tiene un rostro perfecto pero con un buen kit de maquillaje y unos cuantos trucos puedes mejorar tu imagen en solo unos pocos minutos.

Hoy traemos para ti secretos que te harán el maquillaje muy facil la rutina, estos secretos son consejos de los mejores maquilladores para nada son dificles de seguir, asi que ya busca tu estuche de maquillaje y vamos con la lista

TIPS PARA UN MAQUILLAJE PROFESIONAL

Rellena pómulos

Los pómulos son la parte que dan la forma al rostro, por lo general son mas prominentes que el resto y dan una forma más rígida, seria y genera un aspecto menos jovial,  rellenarlos favorece la delicadeza de las lineas. Cristina Alonso, responsable de formación y promociones Sisley España aconseja general luz sobre ellos con el colorete y difuminar el producto para que se vea natural.

Mas volumen en los labios

Los labios pierden carnosidad con los años, esto avejenta nuestra imagen y nos hace perder esa sensualidad característica de los labios carnosos, el consejo aquí es tratar de hacerlo más gruesos delineado un milímetro por fuera perfilar o dibujar directamente la forma de los labios luego, rellenar con nuestra barra de labios con ayuda de una brocha. Después, añadir un gloss este añade la luz que requieres para lucir labios espectaculares.

Tapa esas pequeñas arrugas

Uno de los problemas mas comunes es que el maquillaje suele resaltas esas pequeñas lineas de expresión que nos hacen perder la lozanía; pues Cristina Alonso (Sisley) propone usar antes de maquillar glicerina vegetal o polímeros de silicona para generar un efecto visual liso.

Agranda los ojos

Las ventanas del alma por su mirada también da jovialidad a sus rostro, los ojos pequeños y cansados son uno de los elementos que más inconvenientes traen sin embargo Agnieszka Kruczynska, directora de formación de Benefit, nos aconseja colocar luz en la parte inferior del parpado y usa un delineador liquido en la parte superior para rellenar las pestañas,.

Marcar las cejas

Con los años la definición de las cejas se pierde incluso comienzan a perderse algunos bello y como consecuencia la mirada pierde ese acento propio de la juventud, rellenarlas es colocar lápiz de cejas pero es más importante la definición de los bordes pero si ves que aun no están lo suficientemente pobladas puede usar una sombra oscura para acentuarlas.

Ocultar la frente amplia

La frente se amplia con el paso de los años, esto es innegable esto se debe a que al ir perdiendo cabello el área descubierta aumenta, pues puedes disimularlo aplicando sombras con polvos de bronceado oscuro empezando en el nacimiento del cabello, y difuminando haia el centro del rostro.

Elige la base adecuada

La base es el lienzo para el maquillaje por lo que los expertos aconsejas tomar medidas para hacer una selección adecuada e incluso consultar a un profesional, una técnica universal es probarla en el mentón mientras mas parecido se el tono será mejor, después vamos jugar con colores y sombra, para tallar aquello que buscamos.

Afina el rostro

La técnica del contouring realizada con polvos de sol mate y de color chocolate, nunca naranja posibilita dar un marco y afinar el rostro de forma exitosa. se comienza aplicando en los bordes del rostro frente y mentón , iluminaremos la nariz, barbilla y parte central de la frente, de esa manera aumentamos volumen y reducimos el ancho.

Elimina las rojeces del rostro

Mas marcas rojas ya sean venitas o granitos desaparecen usando un corrector con base verde aunque no lo creas, el verde es un color complementario que facilita esconder estas marcas del rostro Paula Soroa, maquilladora oficial de L’Oréal Paris. dice que después de aplicar el corrector debe aplicarse la base difuminando muy bien.

Lograr un maquillaje profesional desde casa no tiene que ser tan complicado como a simple vista parece, una vez empieces a explorar la variedad de herramientas con las que se puede trabajar el rostro y todos los productos que consiguen bellos acabados en pocos minutos, seguramente estarás más que animada a buscar estrategias sencillas para mejorar tus resultados.

Consejos de maquillaje profesional
Consejos de maquillaje profesional

Si bien no existen reglas exactas para un maquillaje profesional paso a paso ya que cada maquillador sigue el orden que cree conveniente, si se pueden establecer algunas pautas que si se cumplen mejoran bastante la calidad de un look de maquillaje para cualquier ocasión.

Limpiar la piel con un buen desmaquillante y hacer uso de crema hidratante antes de iniciar con los cosméticos es un recurso infalible para que la piel no absorba los productos y estos permanezcan en su sitio, aplica y espera unos minutos antes de continuar.

Si tienes piel grasa es mejor que evites poner el maquillaje con los dedos ya que este contacto solo activa la presencia de sebo, hazlo mejor con brochas o espumas. En cuanto al fondo de maquillaje nada más conveniente que sellar la base con una capa de polvos traslúcidos, esto hace posible un bonito cutis aterciopelado. Recuerda que con los polvos bronceadores puedes afinar facciones y crear contornos más favorables, reserva el rubor simplemente para aportar frescura al look.

Para mayor precisión se sugiere delinear los labios y luego aplicar el lipstick con la ayuda de un pincel, ambos deben ser de tonalidades iguales. Puedes contornear con un poco de iluminador por fuera de la línea natural de estos para añadir toques de luz y de paso crear la ilusión de que tus labios son un poco más gruesos.

Finalmente si amaneces con el rostro cansado y ojeras o bolsas muy marcadas lo más positivo es un maquillaje suave y ligero, nada de intentar camuflar con productos pesados que acentúen más las imperfecciones.

10 Trucos de maquillajes de los profesionales

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Maquillaje de ojos

COMO ILUMINAR EL ROSTRO CORRECTAMENTE

El truco de iluminación del rostro, independientemente de la técnica utilizada, es una de las tendencias de maquillaje que atrajo la mayor atención este año. Consejos sobre cómo iluminar el rostro de Kim Kardashian, con el fin de lograr un aspecto más pulido y natural, se apoderaron del universo femenino.

Pero, ¿las técnicas de iluminación, tales como baking y strobing, se adaptan bien a todo el mundo? El hecho es que cada tipo de rostro tiene ciertas peculiaridades y por lo tanto el viejo conejo de iluminar la frente, la barbilla y la punta de la nariz es democrática, pero no necesariamente la mejor.

iluminar rostro maquillaje
Como iluminar el rostro con maquillaje según su forma.

Productos necesarios para iluminar

Antes de aplicar cualquier técnica de contorno en el rostro, es imprescindible tener a mano los productos necesarios para lograr el resultado deseado. Por tal motivo anote: imprimación, iluminador líquido o en polvo y sombra iluminadora son los cosméticos que deben estar presentes en el maquillaje.

Independientemente de la forma de su rostro, el paso inicial antes de comenzar el truco de iluminación es preparar bien la epidermis. Primero, lávese el rostro con un jabón recomendado para su tipo de piel y, si lo desea, aplique un tónico facial. Antes de empezar el maquillaje, utiliceun primer para cerrar bien los poros.

Te recomiendo que leas: La Guía más completa para aprender a maquillarse

Aprenda cómo iluminar el rostro correctamente

Para acertar en la iluminación, vea algunos consejos esenciales para su forma de rostro:

Iluminar Rostros redondos

El rostro redondo se caracteriza por no tener ángulos bien definidos. Por lo tanto, los trucos de iluminación deben ser diseñados para mejorar la geometría de la cara, dando la impresión de una cara más alargada.

Por lo tanto, la iluminación debe enfocarse en el eje central. El truco es utilizar un iluminadormate en el centro de la frente, el puente de la nariz y la barbilla. Para crear un efecto más refinado, se puede hacer uso de un rubor de terracota en los lados de la nariz y en la zona de los pómulos hasta las orejas.

Iluminar Rostros ovalados

El rostro ovalado es ya naturalmente más alargado. Así queel enfoque con la iluminación es para evitar que el rostro se vea más largo, estéticamente desfavorable.Así que el consejo aquí es centrarse en la iluminación en la parte central de la cara.

La recomendación es invertir en una sombra iluminadora. Se debe aplicar con un pincel sobre lapunta de la nariz, por debajo de los párpados, en el centro de la frente y la barbilla.

Iluminar Rostros cuadrados

El rostro con forma cuadrada tiene ángulos bien definidos. Por lo tanto, el cuidado que se necesita para mantenerse en la composición es no dejar que la cara quede con un aire pesado y masculino. Para evitaracentuarlos laterales, el consejo es suspender la aplicación de cualquier cosmético en esa región.

Teniendo en cuenta la orientación, el iluminador debe ser utilizado en la nariz, bajo los ojos, labio superior y la barbilla. Si no desea meter mano en el rubor, opte por utilizar un tono melocotón, sólo en los pómulos.

¿Ahora ya sabes cómo iluminar el rostro? ¡Entonces aproveche  los consejos y arrase en el maquillaje!

CONSEJOS PARA UNA BASE DE MAQUILLAJE PERFECTA

La base de maquillaje es quizás uno de los primeros cosméticos que una chica adquiere para conformar su kit personal de belleza, pues se trata de un producto estrella y básico con el que se logra la misión de unificar el rostro para poder llevar a cabo un make up con todas las garantías que te permiten salir de casa sintiéndote hermosa y casi que perfecta.

El eterno dilema respecto a las bases es quizás la elección del mejor tono en función de cada cutis, pues si bien muchas chicas quieren aclarar u oscurecer la solución correcta nunca será aplicar tonos más arriba o más abajo, la recomendación de los expertos es limitarse a usar el tono que mejor iguale el color natural de la piel.

como-aplicar-base-de-maquillaje

En cuanto a la forma más productiva de aplicar una base, nos encontramos con que las esponjas húmedas y las brochas son las mejores herramientas, obviamente esto también depende de la textura del producto. Siempre inicia la aplicación desde la zona central del rostro y se va llevando hacia afuera, difuminar es el secreto para evitar parches o pegotes.

Cuanto utilices tu base debes extenderla hasta casi tocar la raíz del cabello y anexar la piel del cuello, de esta manera vas a tener un aspecto más natural y bien logrado que no parezca en ningún momento que llevas una máscara puesta. La delicadeza con el cutis es vital para evitar maltratarlo ya que estamos hablando de cubrir un área grande, los toques ligeros son los mejores movimientos para no atentar en contra de tu piel.

Actualmente puedes encontrar bases con diferentes tipos de cobertura, existen las altas bajas y medias solo ten presente que debes probar previamente como se funde en ti este producto para no parecer por ejemplo acartonada o por el contrario obtener un aspecto de cara lavada con sus respectivas imperfecciones.

A continuación les dejo un video tutorial que tomamos del canal de Youtube de Maquillaje y Peinado donde muestran el paso a paso para aplicar correctamente la base de maquillaje.

CONSEJOS DE MAQUILLAJE DE NOCHE

Cuando una mujer debe asistir a un evento nocturno suele maquillarse aun mas que en el día, hoy veremos como hacer un maquillaje de noche pero que aun así siga luciendo nuestro rostro muy natural y atractivo.

A la hora de maquillar nuestro rostro aparecen siempre circunstancias que lo delimitan para no terminar haciendo el ridículo ya sea el horario, la estación del año, etc, si bien el que usaremos durante el día sera mas iluminado y que le de aspecto de frescura y naturaleza a la cara, el que usemos por la noche no debe ser exagerado dando un aspecto a disfraz de noche de brujas. Vayamos paso a paso descubriendo cada uno de los lugares y los colores que deberemos utilizar.

trucos-para-el-maquillaje-de-noche

Antes que nada deberemos asegurarnos que el rostro este limpio de cualquier tipo de suciedad, ya sea transpiración o alguna espinilla, en caso de no estar segura entonces pasa una loción de limpieza que ayude a humectar y limpiar la piel.

Continuemos con la parte de correcciones, pasa con un pequeño pincel el corrector, este será el que nos ayude a tapar uno que otro grano que se nos aparezca o bien modificar algunos aspectos del rostro que a simple vista se notan, un ejemplo es el aspecto que tiene la cara. El mas claro por lo general es utilizado para cubrir las ojeras o tapar manchas en la piel.

cubrir ojeras

En el sector de los parpados colocaremos una pre base, esta nos ayuda a sostener mas las sombras.

Ahora elegir la sombra en tonos claros procurando que este a tono con lo que vayas a vestir.

Imagen-3

Ahora añade sombra negra desde el extremo exterior hacia el otro extremo pero por arriba para que le de un efecto de profundidad y deberás ir esfumando para que se mezcle con la sombra colocada anteriormente.

Imagen-4-5

Llega el turno del glitter, este sera el mas importante ya que le dará brillo a tus ojos.

Una vez terminados deberás limpiar el excedente del glitter y restos de sombras que haya quedado sobre la mejilla.

Imagen-6

Cando comienzas a maquillar tu rostro tienes dos opciones, puedes colocar la base con anterioridad y luego retocarla cuando quites los excedentes o bien esperar a terminar los ojos. Algunas eligen hacerlo antes ya que se les dificulta no estropear las sombras.

Continuamos con el polvo y luego el rubor en los pómulos.

Retoca un poco las cejas usando algo de sombra a tono de su color.

Imagen-8

Puedes optar por hacer el delineado en ojos de gato o bien el delineado invisible. Llegando al final resalta tus pestañas con mascara y finalizamos pintando los labios y el ultimo retoque en los ojos si deseas añadir un poco mas de color. Esperamos que estos consejos te sean utiles, para saber más visita nuestra sección de maquillaje.

ERRORES FRECUENTES DE MAQUILLAJE

Si bien hace muchos y muchos años que las mujeres ponen a prueba sus habilidades como artistas de la moda, hoy quisiera darles unos consejos para que no tengan que pasar por esos errores que se cometen al maquillarse.

Por mas bien que vaya quedando puedes llegar a hacer un mínimo movimiento que estropee todo y eso te lleve a tener que sacar todo lo que te has colocado en la cara. Para ir adelantando uno de los tantos problemas podríamos plantear eso, las mujeres se llenan de maquillaje y a algunas les queda tan mal que pareciera que estuvieran en frente de una pared recién revocada. No quiero para nada parecer agresiva ni nada por el estilo, cada una de las mujeres tiene sus propios gustos, en mi caso no me gusta pintarme demasiado el rostro, pero reconozco que a cada rostro los especialistas les encuentran el toque especial para que quede verdaderamente muy bello, y en eso se basa la idea de hoy, ayudarlas a ustedes las que e encuentran del otro lado a que puedan lucirse evitando pasar por estos malos momentos que suelen volvernos un tanto poco femeninas y dar la impresión de poca o nada de prodigalidad e inútil para la moda.

Comencemos por ver uno por uno algún que otro error:

El usar las miradas de oso panda no deja para nada atractiva a una mujer, al contrario, suele suceder que hombres rechazan a una mujer por como se ve su rostro, sinceramente dan terror, no se refleja ni la femineidad ni mucho menos la preocupación por su imagen.

maquillaje-ojos-error

Continuando con el aspecto de la mirada haremos referencia a los delineados que no son realizados con buen pulso precisamente tendrían que pedir ayuda aquellas mujeres que no puedan delinearse solas por exceso de temblequeo en las manos. Si no cuentan en su casa con alguien que pueda darles una mano entonces esperen hasta llegar al sitio procurando hacerlo media hora antes.

delineado ojos error

El usar correctores de ojeras no es algo que las beneficie a las mujeres o por lo menos el hacer la colocación del producto, en muchos casos terminan pareciendo unos mapaches que transcurren por la pasarela.

corrector-de-ojeras-errores

También hay mujeres las cuales deciden colocar un poco de color en sus parpados y terminan dando un toque diferente al reto del rostro y mas que nada usando colores demasiados llamativos y no son para nada atractivos esa clase de maquillajes.

error maquillaje parpados

Terminamos la lista de los errores mas comunes presentando una cabeza que no le pertenece al cuerpo con el que se le esta enseñando. Tienen dos opciones, o toman color en todo su cuerpo o no usan bases tan claras.

errores graves maquillaje

Los 20 errores mas comunes

La sociedad está claramente obsesionada con aprender acerca de todo lo relacionado con la belleza, y hay que admitir que la gran cantidad de información existente puede ser intimidante, y algunos tips pueden perderse. ¿Estás utilizando el cebador correcto? ¿Estás utilizando bronceador correctamente? ¿Y es el polvo realmente necesario? Es fácil cometer algunos graves errores de maquillaje sin siquiera darte cuenta. Y eso acaba ahora. Si estás luchando para cumplir tus resoluciones de Año Nuevo, 2015 es el año en que cambia eso.

errores-de-maquillaje

Una vez que veas que errores que has estado haciendo, te juro que nunca lo harás de nuevo – después de todo, tu reputación de belleza está en juego… Dudo que sean solo los novatos que cometan estos errores, así que sigue leyendo: incluso si eres una profesional, puedes aprender un truco o dos. A continuación los 20 errores más comunes que probablemente cometes con tu maquillaje.

No limpiar tus pinceles de maquillaje

no limpiar pinceles de maquillaje

Todos fuimos culpables de esto en varias ocasiones, e incluso la mayoría de los artistas confiesan que limpiar el pincel es su parte menos favorita del trabajo. Pero incluso si no te importa que los pinceles sucios puedan causarte brotes de acné, no olvides que también están afectando a la aplicación de maquillaje. No sólo los colores se verían extraños y sucios todos juntos, pero una técnica precisa puede ser muchísimo más complicada – las cerdas ya están sobrecargadas de pigmento, borrando cualquier chance de tener un maquillaje perfecto.

Poner bronceador en toda tu cara

bronceador rostro

Si quieres fingir un bronceado, usar autobronceador en la cara, no bronceador – la línea del cabello pálido y el cuello serán un claro indicativo. Aplica ligeramente un bronceador con brillo sutil hasta el puente de la nariz, los pómulos, el mentón y la frente para imitar un verdadero bronceado.

Probar base en la parte trasera de nuestra mano

probar-maquillaje-en-la-mano

Esto parece bastante obvio, pero todos lo hemos hecho. ¿Por qué deberíamos probar una base en nuestras manos cuando vamos a llevarla en nuestras caras? La cara y la mano muchas veces no son del mismo color ya que no reciben la misma cantidad de exposición al sol. Prueba a aplicar la base en la línea de tu mandíbula para una combinación perfecta.

Dormir con maquillaje

dormir con maquillaje

Sabes que esto es malo, pues después de todo es la razón por la que la industria creó toallitas para este asunto. Pero no solo causa brotes — dormir con la cara sucia puede hacerte envejecer más rápido, pues el maquillaje se queda en tus poros y los estira, lo cual es permanente con el pasar del tiempo. Poros estirados = piel más vieja. Si hubiéramos sabido hace años que lavarnos la cara era la clave para tener una piel más joven, tendríamos mejores hábitos desde hace mucho tiempo.

Aplicarte mal el corrector

aplicar mal corrector

Cuando puede parecer que aplicar corrector nada más en tus círculos oscuros tiene sentido, aplicarlo en una forma triangular al revés debajo del ojo crea un efecto brillante que se ve mucho más natural.

Aplicar delineador labial solo en los bordes

delineador labial

A no ser que quieras volver a los 90s, no hagas esto. Incluso si aplicas labial arriba, el color desaparece, dejando un extraño anillo alrededor de tu boca. En su lugar, abandona el delineador o llena las líneas.

Ponerte máscara antigua todos los días

mascara de maquillaje

A menos que sudes mucho o seas nadadora sincronizada, no deberías usar una fórmula antiagua todos los días. Seca mucho las pestañas, y como son difíciles de remover, probablemente te frotas mucho los ojos lavándote la cara y acabes arrancándote algunas pestañas.

Saltarte la capa base

capa base maquillaje

Si te preguntas por qué tu manicura “DIY” nunca dura más de unos pocos días sin romperse, es por esta razón. La capa base aprieta la laca, lo que resulta en una pintura más impecable y duradera.

Usar la fórmula incorrecta de rubor

rubor incorrecto

Si tu rubor parece poco natural, considera cambiar de crema a polvo (o viceversa). Mientras que el polvo puede durar más, la crema deja un resultado más natural — pero tanto el tipo de piel como la temporada juegan un factor importante al momento de elegir uno de estos. Los rubores de crema pueden derretirse y caerse en pieles lisas (en especial en Verano), mientras que el polvo puede hacer notar arrugas e imperfecciones.

Usar demasiada base

exeso capa base maquillaje

A menos que intentes ocultar deliberadamente manchas y arrugas, no hay razón para aplicar base en toda tu cara — puede hacer parecer que llevases una máscara. Concéntrate en áreas problemáticas como la zona T, alrededor de la nariz y debajo de los ojos, y deja el resto de tu cara fresca.

No usar tapa poros con una sombra de brillantina

woman applies moisturizer onto face

Si odias usar sombras con brillantina por todos los restos que quedan, es porque lo estás haciendo mal. Moja un cepillo con gotas para los ojos, aplícalo en la zona que desees, y aplica la sombra. Puede parecer raro, pero es mucho más probable que la brillantina se mantenga de esta forma. Cualquier brillantina adicional puede ser removida con cinta adhesiva.

No asegurar el corrector

corrector maquillaje

Si crees que acabaste de esconder las manchas con un poco de producto, piensa de nuevo. Incluso con tapa poros, el corrector puede develar tus secretos más oscuros (o rojos). Usa un poco de polvo transparente para asegurar ese look.

Rizar tus pestañas con máscara.

rizar pestanas

No, no, no. No solamente acabará con la máscara que tenías puesta antes, sino que puede que la rizadora se pegue a la máscara y te arranques algunas pestañas.

Aplicar incorrectamente el rubor

error rubor maquillaje

Esperemos que no pases el día nada más aplicándote dos círculos en las mejillas. Sonríe y aplica el rubor desde las manzanas de las mejillas, y bajando lentamente, asegurándote de que el color sea uniforme.

Aplicar maquillaje con poca luz

mal maquillaje

Puede que se sienta raro aplicarte el maquillaje en tu garaje o en la sala, pero puede dar los mejores resultados. Colócate no solo en un sitio bien iluminado, pero en un espacio con iluminación similar a tu destino. Si vas a tu brillante oficina después de aplicarte el maquillaje en tu oscuro baño, tus compañeros de trabajo te verán raro.

Conservar mucho tiempo el mismo maquillaje

conservar maquillaje

Si estás terminando la universidad y usas el mismo maquillaje que tenías en bachillerato, deséchalo de inmediato. El maquillaje expira entre 6 meses y dos años después de su fabricación, así que vigila las fechas de vencimiento.

Aplicar el tono equivocado de corrector

mal tono maquillaje

Cuando puede que tenga sentido aplicarse un tono más claro, solo estás recalcando lo que tratas de ocultar. Usa un tono que coincida con tu base, que a su vez debe coincidir con tu tono de piel.

Usar un tubo de máscara casi vacío

tubo de mascara

Cuando haces esto, no estás solamente recogiendo el último trazo de máscara restante, sino que también introduces aire en el tubo, lo cual puede secarlo. A menos que quieras pestañas pegajosas, compra un tubo nuevo.

Usar el tapa poros equivocado con tu fórmula de base

tapar poros

Si usas una base a base de agua, no la combines con un tapa poros a base de silicón. En su lugar, usa bases y tapa poros de agua los dos, o de silicón los dos.

5 errores de maquillaje al querer disimular una nariz grande

Dicen que las mujeres con nariz grande son de tener mucha actitud, mucho más que otro tipo de mujeres que tal vez se distinguen por otros rasgos faciales. Por eso si eres de tener actitud y dejar de repetir estos 5 errores típicos que las mujeres comenten al querer disimular una nariz grande. Seguramente algunos de ellos has hecho de manera inconsciente pero ya sabes, nadie nace sabiendo. Luego de conocer estos tips secretos ya no volverás a verte de la misma manera.

1- No aplicar rubor en las zonas cercanas a la nariz

Algunos-tips-para-aplicar-el-rubor-que-seguro-no-conocias-7

Si lo que quieres es disimular la nariz es aconsejable que no se le pase rubor a toda esa zona, ya lo que hará es notarla mucho más. El rubor es específicamente para otros sectores del rostro como por ejemplo pómulos y mejillas haciendo que la atención se direccione para esos sectores.

2- No usar maquillaje con terminación brillante

Aprende-a-usar-polvos-mate-2

Otro de los errores que se cometen es no tener en cuenta si el maquillaje tiene acabo brillante o no, por su puesto que el brillo hace notar mucho más los rasgos sobresalientes del rostro, entre ellos la nariz.

3- Tener en cuenta el color del rush de tus labios

claves-labios-rojos-perfectos-1

Usar un color fuerte como el rojo o el rosa ayuda a que se le preste más atención a los labios, por lo tanto procura usar estos colores. También ayuda que los pinta labios sean brillantes o si no consigues procura tener algún gel transparente para hacerlos notar.

4- No usar el contorno de nariz correcto

Las-5-curiosidades-mas-atrapantes-sobre-tu-nariz

Eres de contornear tu nariz? Entonces procura no usar sobre la base más oscura maquillaje del mismo tono porque resaltará mucho más. Lo mejor es usar siempre un maquillaje que sea de tu mismo color de piel o similar.

5- No eliges el color de base adecuado

Las-5-mejores-bases-de-maquillaje-2

El color de la base si debe ser un poco más oscura que la de tu tono de piel, ya que al aplicar el contorno de nariz que es más suave queda un excelente equilibro y no se notará tanto tu nariz.

MAQUILLAJE PARA PIEL MORENA

Maquillarse puede ser muy sencillo aunque la selección de tonos para cada tipo de piel es uno de los puntos a los que debemos prestar atención para sacar el máximo posible de nuestro trabajo.

El maquillaje para los tonos de piel morena requiere un acercamiento diferente que otros tipos de piel. Encontrar la línea de maquillaje y la sombra adecuadas es clave, al igual que aprender algunos trucos para mantener la piel oscura suave y acentuar su magnífico tono .

Encontrar el maquillaje adecuado para los tonos de piel morena

Puede ser difícil para las mujeres de piel más oscura encontrar el maquillaje adecuado para que coincida con su tez. Muchas líneas de bases no tienen sombras lo suficientemente oscuras como para complementar ciertos tonos de piel. Otro problema es que muchos colores convencionales no se lucen tan brillantes, como se pretende sobre la piel morena. Sin embargo, hay algunas empresas,que se especializan en la creación de productos que están diseñados para los tonos de piel de afro-americanos y sus variadas texturas. Estas marcas utilizan información sobre la química de la piel para crear soluciones para las mujeres de color.

¿Que funciona?

Las sombras , delineadores, sombras de ojos, rubor, y lápiz labial que sirven para para una mujer morena variará de individuo a individuo. Sin embargo, hay algunos colores y tonos generales que tienden a favorecer este tipo de pieles.

Bases de fondos  amarillos;Nude, Borgoña, o los labios de tono tierra,Sombras de ojos en tonos metalicosUna regla general es que cuanto más oscura sea la piel, más brillantes serán los colores que uno puede “sacar”.

Consejos de aplicación

  • Una vez que uno ha encontrado una marca de productos de belleza que funciona para su tono de piel, que puede comenzar a usar, ya sea de día a día el uso o para un evento especial. Para conseguir el efecto verdadero de un cosmético magnífico, de alta calidad, hay algunos trucos uno puede utilizar.
  • Utiliza un delineador de ojos marrón o negro o muy oscuro con brillantes sombras de ojos para jugar conlos ojos.Utiliza dos colores en lugar de un solo color para la sombra de ojos. Por ejemplo, las mujeres de piel oscura pueden tratar de crear una mirada de dos tonos utilizando dorado y morado, los tonos frios son ideales por que añaden la luz necesaria para despertar los ojos,  principalmente los tonos fríos que van desde los azules hasta los malvas.
  • Si no puedes  puede encontrar el tono correcto para la base,  intenta mezclar dos  tonos para crear uno  complementario a tu piel única, por lo comun es mejor usar tonos bastante naturales dentro de la gama de los beige claro o beige oscuro, y adecuarla al tono de la piel.
  • Elije el labial que juegue en los tonos que van desde el anaranjado hasta los bronces y rosados y un delineador similar al brillo o al lápiz labial para hacer un marco.Evita a toda costa utilizar aquellos tonos de rosa que son excesivamente claros.
  • El rimel negro o marrón oscuro puede hacer que las pestañas de los ojos resalten. Para un glam adicional,  puedes agregar las pestañas potizas para crear una cortina oscura.
    Los polvos no son ideales para las morenas pero uno “Brown” o bronceador en tono cobre acentuará tonos de piel oscura.
  • Elige una sombra y difuminalo a lo largo de los pómulos.Crea una mirada de “ojo ahumado” usando un color más oscuro en la parte inferior del párpado y un tono más claro (o una combinación de varios tonos más claros en la parte superior del parpado para acentuar).
  • Para el rubor lo ideal esta ubicado por lo general en los tonos naranjas, ya que estos van a resaltar tus facciones evita a toda costa los tonos tierra un tono fucsia también va a favorecer mucho el aspecto de tu rostro.

Puede ser difícil como una mujer morena  encontrar cosméticos que trabajen para tu tez única. Afortunadamente, hay muchos productos por ahí que te harán parecer más guapa que nunca.

MAQUILLAJE PARA PIEL GRASA

Maquillar la piel grasa puede no ser tan complejo como a simple vista parece, esto gracias al uso de cosméticos adecuados que logran camuflar los brillos tan propios de este tipo de cutis. Es así como por ejemplo aquellos productos que tienen efecto mate y no contienen aceites, resultan idóneos para elaborar un look más duradero donde no se evidencia muestra alguna de una piel con exceso de grasa.

Si sabemos realizar una buena elección no solo de color sino también de texturas y componentes tendremos las herramientas adecuadas para un maquillaje perfecto que pueda adaptarse tanto al día como a la noche. Con la intención de complementar lo anterior te ofrecemos un paso a paso de maquillaje para piel grasa que no requiere de mucha experiencia y al que puedes adaptarle algunos cambios en función de tus necesidades.

Inicia entonces con la aplicación de una crema humectante que sirva como preparación para recibir del cutis, puesto que no vamos a usar base para evitar un aspecto acartonado continuamos inmediatamente con la corrección de ojeras, manchas y zonas problema.

Sella tu piel con la ayuda de un polvo compacto que de paso podrás emplear para contornear facciones si lo crees necesario, ahora con una sombra vainilla ilumina tanto el párpado superior como el inferior, curva las pestañas y aplica una capa de rímel.

Las cejas son importantes para enmarcar el rostro, así que péinalas para darle una mejor forma y añade un color semejante al natural para evitar un look demasiado exótico. Para los labios basta con un lipstick rosa muy suave que acentúe la tonalidad propia y que solo proporcione un toque simple de color.

No podríamos olvidar unos toques de rubor también rosa a la altura de los pómulos para tener una combinación muy equilibrada en la que se camuflará tu cutis graso.

Te dejo un video con otros consejos para maquillar pieles grasas.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Maquillaje de labios

COMO QUITAR AÑOS CON EL MAQUILLAJE

Lucir más bellas y jóvenes es uno de los temas que más llama la atención y esto no es solo a las más mayores, todas soñamos con mantener siempre la juventud y la belleza y esto se ha convertido en el sueño tras el cual todas andamos, pero la verdad es que podremos siempre retrasarla con muchas cosas como dietas saludables, bebidas milagrosas , ejercicio, buen sueño y pare de contar, pero no podremos retenerla para siempre , y aunque poco siempre se verán pequeños detalles que anuncia la verdad. La juventud no dura para siempre.

Pero no hay por que desanimarse existen formas de hacer el paso de los años y sus consecuencias menos visibles solo con agregar ciertos toques de maquillaje en formas y lugares claves asi como al seleccionar los productos de maquillaje existen unos que son claves para  el efecto de los años.

Navegando en Internet que es una de mis fuentes favorita encontré estos siete consejos super útiles y tan sencillos que no lo podrás creer. Toma nota y añade estos tips a tu rutina diaria:

7 consejos que te harán lucir más joven

Trucos de maquillaje anti age
Trucos de maquillaje anti age

Dile adiós a los polvos compactos:

La hidratación es una clave muy importante para la piel lozana, por el contrario los polvos compactos son en realidad un problema a la hora de mantener un rostro d aspecto juvenil, básicamente esto se debe a que absorbe la humedad natural de la piel, y se concentra en las arrugas o pequeñas lineas de expresión colaborando con la re-sequedad. Escoge maquillajes líquidos e hidratantes un buena base, así como las sombras.

Usa una base antes de las sombras

Los ojos son unos de los rimeros lugares donde se notan las lineas de expresión, el uso de sombras favorece que ellas sena más visibles a simple vista debido a que se introducen en ellas, un excelente tips es colocar una base sobre los ojos de esta forma quedarán hidratadas evitando que los colores se asiente en ellas.

Elige fondos de tonos amarillos

Pues si aunque no los creas las bases con tonos amarillos, generan una sensación visual que ayuda a ver tu piel más lozana, cuando compres bases aparte de escoger alguna hidratante intenta escoger alguna con base amarilla, así mismo cuida la aplicación una esponja cosmética húmeda ayuda a que el cubrimiento sea mayor

Usa el rizador de pestañas

los ojos son el espejo del alma pero también son el marco de la juventud, con el paso de los años nuestras pestañas van perdiendo volumen pero sobre todo pierden la preciosa curvatura que las hace ver más alegre, pero no te preocupes usa el rizador antes de maquillarte para que regrese ese rizo que las hace más juveniles.

Los labios

Con la edad vamos perdiendo color, definición y volumen por ello debemos hacer que con el maquillaje esto sea visible nuevamente, una rutina de maquillaje para los labios debe contemplar, un buen delineador, tonos claros pero coloridos y brillos que los hagan ver más gruesos, ten cuidado con los labiales nude ellos hacen el efecto contrario, eliges tonos rosas y coral.

Delinea los ojos completamente

AL delinear los ojos hazlo tanto arriba como abajo, es más difícil ser precisos en la parte superior pero es absolutamente necesario para abrir un poco la mirada, si solo colocas delineador en la parte inferior tu ojo tiende a verse un poco más caído, una imagen contraria a los ojos juveniles, escoge tonos marrones y más naturales.

Cuida el aspecto de tus cejas

Las cejas pierden su grosor y definición con los años, las expertas en belleza aseguran que al rellenarlas puede retroceder el reloj al menos diez años, man tenlas en formas pero asegúrate de usar un lápiz para darle el volumen requerido.

TUTORIALES DE MAQUILLAJE

Look de maquillaje rápido y natural

A veces pensamos que maquillarse rápido es sinónimo de hacerlo mal, pero la verdad es que el ritmo de vida que se maneja en la actualidad cada vez hace más complicado que las chicas dispongan del tiempo suficiente para su arreglo personal antes de salir de casa, así que ni modo, hay que encontrar estrategias para lucir bellas sin que esto implique invertir más de 10 minutos.

look-maquillaje-natural
Look de Maquillaje natural para estar esplendida!

Un look de maquillaje rápido y natural puede ser la respuesta a esta eterna incógnita, y es que si se cuenta con los productos apropiados, la práctica y la mejor disposición muy seguramente se podrá cumplir el deseo de estar perfecta en menos de la mitad del tiempo que tradicionalmente destinas para embellecerte.

Con el rostro siempre bien limpio, que es el primer paso fundamental para todo proceso de maquillaje, aplica una BB Cream para unificar el cutis ya que es un producto que aunque no maneja la misma cobertura de una base cuenta con un buen factor de protección solar y camufla imperfecciones, ahora vamos con un corrector de ojeras el cual va a ayudarnos a iluminar un poco el rostro.

Continuamos con un rubor rosita muy natural el cual debe difuminarse a partir de la zona más alta de los pómulos. En los ojos se puede manejar una sombra clara como un gris suave por ejemplo y para delinear es mejor acudir a un lápiz marrón y hacer un trazo delgado y pegado a las pestañas, es vital aplicar una capa de rímel.

En cuanto a los labios esta vez no vamos a delinear, simplemente usaremos una capa de lipstick rosa un poquito subido para acentuar solo un poco la apariencia de una boca jugosa y llena de vida. Para este look de maquillaje no es necesario acudir a brochas u otras herramientas que quitan tiempo, puedes usar tus dedos obviamente muy limpios para esparcir los productos.

Maquillaje Sun stripping o bronceado falso

Vinimos, vimos, nos lucimos con el countournig que se apoderó de las manos de los maquilladores todo el 2016… entonces cambiamos las señas . Ahora, vamos a jugar con el bronceado  (pero no de una manera natural) o Sun stripping. Primero visto en casa de Dsquared2 otoño / invierno ’16  sobre la pasarela ahora  (la edad oscura en la “moda” hablan), esta tendencia se inclina a ser masiva y llego a los rostros de toda américa latina …

La mejor manera de iluminar el rostro después del invierno de la manera perfecta es crear una creíble imitación de brillo del que nos aporta la luz solar . Basta con aplicar una amplia “tira” de bronceador mate , a través de tus mejillas y el puente de la nariz, como una máscara para los ojos aumenten su protagonismo en el rostro

¿Qué es el  maquillaje Sun stripping ?

Una forma mucho más moderna y auténtica en el bronceado tradicional es el conocido como Sun stripping, o broceado simulado, este imita un bronceado natural del que puedes obtener tras algunos dias de vacaciones en el mar o en el aire libre,sé que se ven saludables y que las actividades al aire libre  son ideales pero a veces el tiempo nos limita muchísimo y la consecuencia es que perdemos esa imagen saludable que nos da el sol. La gente se preguntará ‘¿estabas de  vacaciones?’ y la observación “Te ves bien” c. ¿Y quién no quiere cumplidos ?, lo mejor es que de verdad funciona comprobado.

Es un aspecto fácil de recrear. Sólo necesitas un cepillo o brocha aplanada grande ;y una brocha grande y redonda para difuminar los colores para obtener naturalidad

Se puede utilizar una fórmula en polvo o crema – pero asegúrese de que está sea libre de brillo. ¿Quieres lucir una piel bronceada, naturalmente, no brillante.

¿Cómo Hacerlo?

El paso a paso es super sencillo:

  • Coloca tu base como siempre lo haces antes de maquillar y difumina con una esponga por el rostro.
  • Aplica en la parte superior del rostro o las mejillas cruzando el puente nasal las cremas o polvos bronceadores.
  • Utiliza la brocha redonda y grande para difuminar el producto.
  • Remata agregando luz a los puntos más elevados en tu rostro , estas son las áreas que se broncean de forma natural.

Termina el look con una ligera capa de bronceador en el centro de la frente y la barbilla (para el equilibrio), y nadie sabrá que realmente no acaba sde volver de dos semanas gloriosas en las Maldivas.

Te dejo un video para que te sea más explicativo

Look de maquillaje para ir a clases

El maquillaje para ir a clases es una especie de combinación entre lo natural y lo más chic, pues se trata generalmente de pieles jóvenes que no requieren de muchos productos para lucir bien y que siempre se animan a probar con las nuevas tendencias. Lo ideal es que estos looks sean discretos pues la ocasión no es la apropiada para resaltar a miles de kilómetros, sin embargo podemos dar ciertos toques para realzar facciones conservando un buen balance.

Te proponemos a continuación un look de maquillaje para ir a clases en el que no necesitas invertir mucho tiempo o dominar complicadas técnicas, veamos el paso a paso para que te animes a experimentar.

maquillaje para el colegio
Look de Maquillaje para clases

Siempre inicia todo proceso de maquillaje limpiando e hidratando tu cutis, ahora puedes acudir por ejemplo a una BB Cream la cual es mucho más ligera que las bases tradicionales y cumple la función de igualar el tono del rostro. Continúa con un buen corrector de ojeras y sella con un polvo de efecto aterciopelado.

Ahora ilumina bajo el arco de las cejas y lagrimales con una sombra vainilla perlada, la cual también puedes poner en el párpado móvil pero en una capa muy sutil. Utiliza un lápiz delineador marrón para las pestañas inferiores, empieza en el centro y lleva hacia el exterior, luego difumina.

Pasa a un buen rímel negro para tus pestañas y dale un toque rosa a tus mejillas con un bonito rubor, para los labios nada mejor que un gloss dentro de la gama de los rosas, nada de perfilar o de tonos muy oscuros.

De esta manera tendrás un maquillaje para ir a clases que aunque sencillo rescata lo mejor de la belleza femenina conservando esos toques rositas que reflejan muy acertadamente el encanto de una piel bien cuidada y lozana que no requiere esconderse tras de enormes cantidades de productos.

Maquillaje para chicas con gafas

El maquillaje para mujeres con gafas al igual que el “tradicional” es variado y diverso puesto que la supuesta limitación de este objeto en relación a la estética y la belleza muchas veces la establece la misma persona.

Maquillarse los ojos es todo un arte y no necesariamente tendría que opacarse por llevar lentes, así que les traemos algunas propuestas con las que una chica en estos casos podrá sentirse a la moda y muy bella.

Look de maquillaje para chicas con gafas
Look de maquillaje para chicas con gafas

Para enfocar acertadamente un maquillaje para ojos con lentes te invitamos a que no te cohíbas y que experimentes un poco con alternativas que se salgan de tu zona de confort. Tomando como punto de partida lo que se observa en las pasarelas de las grandes firmas cosméticas, te recomendamos lo siguiente.

Debido a que muchos opinan que lo mejor para una chica con lentes es permitir que el centro de atención sean sus labios y no los ojos, sería muy adecuado elegir un look de maquillaje en el que el cutis luzca impecable y presente un aspecto dorado o bronceado, los ojos pueden ir con una sombra muy clarita y la sonrisa en un tono fuerte y vivaz como el naranja, fucsia o rojo.

maquillaje chicas con lentes labios rojos
En este ejemplo se destacan los labios rojos

Si pasamos al otro lado donde los ojos tienen mucho que decir aun llevando gafas, puedes probar con un look donde el cutis se envuelva en tonalidades melocotón y se permita que el delineador azul se tome mucha confianza para perfilar muy pegado tanto de pestañas superiores como inferiores, acompañando con buena máscara de pestañas y da el toque final con unos jugosos labios rosa claro.

look de maquillaje con gafas
Look de maquillaje con gafas delineador azul

Finalmente aquella idea de maquillaje que acude al delineador líquido para un trazo grueso y alargado que se acompañe con una marca de agua en blanco, es bien interesante. Gracias a que los ojos en este look van fuertes, los labios deben permanecer dentro de los nude.

Para finalizar les voy a dejar algunos videos en donde explican detalladamente como lograr un maquillaje para gafas. El primero video viene desde el sitio secretos de chicas y nos muestran algunos trucos y consejos dependiendo del tipo de lente que uses, en base a si tienes astigmatismo, miopía o usas lentillas o lentes de contacto.

El segundo video es de la conocida Youtuber Yuya y muestra un look de maquillaje paso a paso con la simpleza y simpatía que caracterizan sus videos

Y por ultimo, y a contrario del consejo que nombramos antes donde dice que una opción es pintar de un color intenso los labios para centrar la mirada en ellos, en este video te muestran dos looks en los que las gafas encuadran los ojos haciendo que estos sean el centro de atención.

Espero que hayas disfrutado de estos consejos y nos dejes tus comentarios con tus ideas o experiencias.

Tips de maquillaje para pieles con acné

No es fácil adaptarse a las necesidades de una piel con acné, pues no se trata simplemente de seleccionar los productos idóneos para limpiar, tonificar e hidratar, también se necesita de cierta habilidad para aprender a maquillar un cutis con muchas imperfecciones y asegurarse de que este continúe viéndose natural.

Para maquillar una piel con acné se debe tener a la mano herramientas que permitan camuflar no solo granitos sino también puntos negros, espinillas, poros abiertos, rojeces y ojeras pronunciadas, así que se trata de un proceso que no es corto y que implica disposición y gusto por los productos cosméticos.

Para la base de maquillaje es mejor que acudas a una esponja húmeda para la aplicación y posterior difuminación en vez de los dedos. En cuanto a los correctores acude a aquellos de cobertura alta y que contienen ingredientes hidratantes, ponlo con toquecitos en las zonas problema, una a una.

maquillaje piel con acne
Tips de maquillaje para piel con acne

Cada vez que quieras sellar el maquillaje puedes utilizar polvos minerales puesto que tienen cobertura, filtro solar y no contienen fragancia ni aceites que son los que estimulan la aparición de los signos del acné. Busca siempre cosméticos con efecto mate ya que son estos los que mejor controlan los brillos y cuida de usar pequeñas cantidades de todo, ya que muchas veces en el afán de querer tapar lo que creemos poco atractivo terminamos creando un look acartonado y que quizás tras unas horas se cuarteará.

Al maquillar un cutis con presencia de acné es todavía más importante pensar en el correspondiente proceso de desmaquillar en la noche, incorpora este hábito a tu estilo de vida ya que estas pieles precisan de mucha más higiene y de prevenir que los poros se obstruyan debido a los pigmentos de los cosméticos.

Unificar la piel es probablemente lo que más tiempo implica, pero gracias a la calidad de los productos actuales es mucho más sencillo.

A continuación un video para que tengan mas consejos!

Maquillaje para fiesta

Hay bastantes cosas que diferencian lo que viene siendo un maquillaje de día a lo que es un maquillaje de noche. No hay reglas, pero sí consejos para que logres ese maquillaje para fiesta perfecto, impactante y sobretodo duradero.

Maquillaje de fiesta consejos y tips
Maquillaje de fiesta consejos y tips para ser la mas linda

1 – No utilices como base de maquillaje una con FPS (factor de protección solar) cuando vayas a maquillarte por la noche. Si te lo pones, la piel lucirá mucho más blanca o de color azulado. Este tono es creado por ese filtro protector. Por ello te llevas la sorpresa cuando te haces una foto con flash, ya que no luce igual a como lucía en el espejo. Evítalos completamente y opta por maquillajes mates y compactos.

2 – No utilices HD Powders para cuando vayas a sellar el maquillaje, ya que estos polvos están hechos con silicón, y no fueron creados para que se usaran con un maquillaje que se fuera a exponer al flash de una cámara. Este tipo de polvos sólo funcionan para maquillaje de cine o televisión (con cámaras HD). No te lo recomiendo en absoluto y si no vas a trabajar en la tele o en el cine no es necesario que lo tengas en tu estuche, aparte de tener un precio realmente elevado y nada efectivos para lo que pretendemos conseguir. Al mismo tiempo también te recomiendo que evites los polvos minerales.

3 – Cuando salimos por la noche pretendemos que nuestro maquillaje sea espectacular a la vista y a las fotos. Además buscamos que sea realmente duradero. Y para ello necesitaremos un fijador de maquillaje, aplicándolo antes de la base (NO DEBE DE TENER FPS!!, no te olvides!!), posteriormente lo sellas (no HD Powders!!) y a continuación continúas con todo lo demás. Cuando lo hayas realizado todo, ya puedes volver a aplicar un poco de fijador.

4El contour o perfilado. Lo logras mediante la utilización de maquillajes oscuros en crema o mediante el uso de polvos bronceadores. Lo mejor es que en la noche utilices polvos mate. Dependiendo de lo que quieras destacar así deberás de realizarlo. Por lo normal se intenta destacar pómulos y nariz. No tengas miedo de intentarlo, ya que por la noche se permite sobrecargar el maquillaje.

5 – Puedes elegir un “smokey eye”. Esta técnica es muy utilizada en el maquillaje de noche, ya que nos ayuda a acentuar la mirada y a favorecer todo tipo de ojo. Lo bueno de este tipo de maquillaje es que no es necesario utilizarlo siempre con el tono negro, puedes utilizar y jugar con diferentes tonos, siempre recordando que el tono más fuerte debe de situarse en el párpado móvil y difuminarlo con otros tonos más suaves.

maquillaje-para-fiestas

Prepara tu rostro con la correspondiente limpieza e hidratación, ahora comienza unificando tu piel con una base que tenga efecto mate y continúa con un corrector sobre las ojeras que tendrás que difuminar perfectamente, sella con una ligera capa de polvos traslúcidos.

Vamos con el maquillaje de ojos, el cual siempre inicia moldeando las cejas y añadiendo toques de color bien sea con sombra o lápiz. Elige una sombra en tono rosa pálido para tu párpado fijo, luego con un marrón o negro contornea haciendo énfasis en la cuenca para añadir profundad, difumina. Emplea un delineador liquido negro para un trazo delgado muy pegado a las pestañas superiores, para las inferiores elige un lápiz cremoso negro, recuerda marcar ambas líneas de agua.

Con el mismo marrón perfila las pestañas inferiores usando un buen pincel que te permita ir difuminando a medida que pones el producto, ilumina el lagrimal y bajo el arco de las cejas con una mínima cantidad de sombra dorada u otra que sea clara. Riza las pestañas y aplica una capa de rímel.

Resalta tus pómulos con un rubor rosa y culmina con un lipstick también rosa sellándolo con una capa de gloss para darle algo de brillo.

Look de maquillaje de día para novias

El maquillaje de novias es uno de esos temas interesantes en la cosmética no solo por la relevancia de la ocasión sino también por las muchas tendencias que se proponen para que las chicas luzcan en su día soñado un rostro perfecto. Últimamente notamos como se impone la naturalidad para el maquillaje de día para novias, puesto que la paleta de color ha regresado a ciertos pasteles y se inclina por conservar ese aire fresco pero sin imperfección alguna.

maquillaje-de-dia-para-novias

Te proponemos un paso a paso para el día de tu boda con el que podrás sacarle todo el partido a tu belleza y robarte todas las miradas, veamos. Con el rostro muy limpio y debidamente hidratado inicia aplicando una pre base incluyendo el cuello, ahora usa corrector en los lugares que consideres propicios tales como ojeras y donde quiera que existan rojeces.

Utiliza un hidratante labial y déjalo actuar mientras continuas con el maquillaje de novia, continua preparando el cutis con una base de efecto mate y sella con polvos traslúcidos. Pasando a los ojos, ilumina el arco de las cejas con un blanco nacarado, utiliza un tono cobre para cubrir todo el párpado y emplea uno más oscuro para crear una especie de v al exterior del párpado móvil que llegará hasta la cuenca para lograr profundidad, difuminar los cortes de color es el secreto para que todo quede precioso.

bridal makeup for day

Con el mismo cobre traza sobre las pestañas inferiores y a continuación dale volumen a todas tus pestañas con buena cantidad de rímel negro. Utiliza un rubor rosa a la altura de los pómulos y culmina con unos labios en tono rosa más subido, perfila y rellena con el lápiz previamente para mayor duración.

Hoy en día el maquillaje de novia ya no es tan cargado como antes, y si bien todo depende de los gustos personales es importante saber que no debes crear por nada del mundo aquel efecto máscara.

Maquillaje neutro, ideal para todos los eventos

Un maquillaje neutro es aquel que sin ser demasiado sencillo o elaborado logra adaptarse a variadas ocasiones puesto que resalta acertadamente las facciones del rostro conservando un equilibrio entre lo básico y lo favorecedor. Este look de maquillaje puede ser usado tanto para fiestas, reuniones sociales, en la tarde o salidas espontáneas donde busques estar regia pero dentro de los límites que consideramos tradicionales.

maquillaje-neutro

Para dar inicio a este paso a paso de maquillaje humedece una esponja y con ella aplica tu base tanto en el rostro como en el cuello, elige una similar a tu tono de piel y preferiblemente de cobertura media. Es el turno del corrector, el cual puedes aplicar además de en las ojeras alrededor de las aletas de la nariz, en el centro del labio superior y en la barbilla emplea un pincel para difuminar, sella con un polvo compacto traslúcido. Si te gusta el efecto, puedes ponerte una capa de spray fijador para que tu look permanezca intacto.

Trabaja en tus cejas peinando para que los pelitos vayan en la misma dirección y aporta color con sombra de cejas, selecciona una sombra nude y extiéndala en tus párpados ahora marca la línea de agua con la ayuda de un lápiz cremoso blanco. Curva tus pestañas y aplica generosamente rímel negro.

Para un toque de color en los pómulos utiliza un rubor rosa con efecto mate, ahora usando un pincel extiende un lipstick en tono rosa fuerte desde el centro hacia el exterior ya que de esta manera hay mayor duración del producto en tus labios. Completa con una capa de gloss natural para dar ese toque de brillo que marca un poco la diferencia y te lleva a no lucir tan plana.

El maquillaje neutro es atemporal y en función de los tonos se favorecen todos los tipos de cutis.

Para que tengas más información te dejamos un video explicativo de como hacer este tipo de maquillaje.

Maquillaje natural en 5 minutos

Tenemos días de días , hay algunos en los que nos levantamos tardísimo y con pocos ánimos para llevarnos horas frente al espejo, incluso hay días que no queremos maquillarnos en absoluto, pero por el trabajo y otras causas para estar presentables, debemos hacer el esfuerzo.

Hay algunas veces que solo nos gusta llevar muy poco maquillaje por que no nos sentimos muy cómodas muy maquilladas bueno las causas de este tutorial pueden ser multiples pero te aseguro que si tu selección es verte joven linda y natural este tipo de maquillaje es para ti. Sigue los siguientes pasos muy sencillos:

maquillaje natural facil

Para comenzar y tener una esplendida base para el maquillaje vamos a colocar una BB Cream que no es más que lo que se conoce como “Blemish Balm”, que vendría a significar algo así como “bálsamo anti imperfecciones” que además incluye una protección solar alta para evitar que los rayos UV dañen nuestra piel, la mezclaremos con un iluminador, aplicamos en todo el rostro y difuminamos muy bien.

Luego colocaremos el corrector a menos que tu piel sea casi perfecta entonces sáltate este paso, colócalo bajo los ojos en la zona de las ojeras y sobre el tabique de la nariz , no hay que colocar mucho la idea es dar efecto de iluminación , difumina todo muy bien con una esponja.

Ahora coloca un bálsamo hidratante en tus labios, para ir preparándolos para después colocar el labial.

Es el momento de los polvos traslucidos en la Zona de debajo de los parpados y en la zona “t” , son polvos muy ligeros nada pesados y resaltan ideales para evitar el brillo durante el día.

Prepara tus cejas con un lápiz delineador de cejas básicamente definelas y rellenalas un poco luego difumina muy bien para darles un aspecto lo más natural posible.

Ahora agrega un poco de color a tono con tu piel la idea es eliminar la palidez con una brocha gruesa difuminarlo bajo los pómulos y en la frente luego con una brocha gruesa y muy suave difuminarlo muy bien para que no quede marcado.

Una vez listo es el turno del rubor, usa un tono claro bastante natural usa la misma brocha del paso anterior para difuminar también, este es el secreto de la naturalidad.

En cuanto a los ojos aplica el mismo color bronceador que colocaste en el rostro,  coloca un poco en el pliegue del ojo y en la parte externa del parpado, difumina, has lo mismo lo  en el parpado de abajo.

Aplica un rimel de preferencia waterproof tanto en las pestañas de arriba como en las pestañas de abajo para añadir un efecto de ojos muy despiertos con un iluminador coloca un poco en el lagrimal y hacia el interior del parpado superior y bajo las ceja, en el pómulo en el puente de la nariz, difumina muy bien.

Delinea ahora los labios de esto para evitar que el labial se corra y dure más tiempo escoje un labial hidratante y color natural y ! listo ya estas maquillada muy rápido ¡.

Probar estilos de maquillajes es muy divertido, asi podemos estar bellas y diferentes cada día atrévete y por supuesto cuéntanos tus experiencia.

Maquillaje con pecas falsas

Seguramente hayas escuchado hablar de esta nueva tendencia, pero quieres saber cómo hacerlo? Hoy tenemos para enseñarte la explicación y los materiales que vas a tener que tener en cuenta para hacer las pecas falsas, luego de ver este artículo y al ver que es bastante sencillo lograrlo podrás escoger los días que quieres lucir pecas o no.

maquillaje-pecas-falsas

Cómo hacer las pecas falsas es una pregunta muy sencilla para nosotros. También se lo conoce con el término de Freckes Fake que está traducido al inglés, ya que originalmente es una tendencia que se dio a conocer por Norteamérica. Así que si te interesa saber como se hace no debes hacer más que prestar atención.

124

637_10_46_2

En las imágenes de arriba podemos ver a Emily Ratajkowski y Kendall Jenner usando esta nueva tendencia. La idea de maquillarse con pecas falsas es que da un aire de piel fresca y además la sensación de que no están maquilladas. Es por eso que se ha vuelto tan famoso.

637_10_52_34

Para lograr este efecto solamente debes tener en cuenta la técnica que se necesita. Y esta es básica ya que requiere de 3 simples elementos, un lápiz delineador, esponjas aireadas y de goma dura y por último otra esponja común con base maquilladora.

Lo primero que debes hacer es maquillarte normalmente, y luego pasas el delineador en la zona donde quieres las pecas. Estas serán las más grandes por lo tanto haremos poquitas. Luego con la esponja de espuma dura y aireada nos ayudara a obtener pecas menos separadas y de otro tamaño, lo aplicas con pequeños golpecitos. Y por último para terminar pasas la esponja con base maquilladora para lograr un esfumado de todas las pecas. Ten en cuenta que no esté muy cargado por que sino las taparas del todo, es solamente para darle una buena terminación y para que parezcan verdaderas.

Las pecas las puedes hacer en el rostro como así también en los hombros o cuello según más prefieras.

Videos como hacer pecas falsas

Look de maquillaje romántico

Un look de maquillaje romántico es aquel con el que podemos estar más que listas para una salida en la tarde o quizás una cita con el príncipe azul que nos hace suspirar, es un estilo suave donde generalmente los tonos pasteles son los protagonistas y donde se busca mantener un aire natural pero al mismo tiempo bien definido para realzar la belleza delicadamente.

MAQUILLAJE-PRIMERA-CITA

Con esta clase de make up se afirma ese toque juvenil y casi que inocente que logra llamar la atención sin exageraciones o una excesiva producción. Si te animas, a continuación te dejamos un corto paso a paso con el que podrás orientarte un poco y encontrar ese look que puede favorecerte.

Empezamos entonces extendiendo un primer por el rostro, acto seguido pasamos al corrector para cubrir ojeras, rojeces y todo aquello que nos moleste, es tiempo de la base que debes seleccionar en el tono más semejante al de tu cutis.
Con una brocha ponte polvo bronceador para contornear la cara y pasa a unos polvos traslúcidos que van a cumplir con la función de sellar el maquillaje. Selecciona una sombra rosa pastel y cubre los párpados y con un tono carne aporta profundidad mediante su aplicación en la cuenca del ojo, difumina detalladamente.

Traza una línea muy pegada a las pestañas con delineador líquido negro, empieza desde la mitad del párpado y ve llevando poco a poco hacia afuera. Toma un lápiz marrón y con este perfila las pestañas inferiores, luego con una sombra vainilla ilumina los lagrimales.

Vamos con un poco de rubor en tono salmón, para los labios solo tendremos que delinear con un lápiz marrón suave para finalmente culminar con un lipstick lo más parecido que encontremos, el toque final será una capa de gloss transparente o rosa.

No tienes que hacer todo al pie de la letra, puedes tomarlo como guía para que se noten tus preferencias personales

Tips para un lindo maquillaje nude

Estar maquillada pero no parecer maquillada es quizás el objetivo del denominado maquillaje nude, una tendencia que nos habla de una naturalidad que aunque fabricada logra que los rostros luzcan perfectos, uniformes y con sutiles toques de color en partes estratégicas. La verdad es que esta técnica puede acoplarse no solo para un look de día ya que es muy versátil si la combinas con el peinado y outfit apropiados.

Para un lindo maquillaje nude tenemos preparados algunos consejos con los que seguramente podrás guiarte en el proceso de preparar tu piel para salir de casa a partir de esta carta de color que aunque podría parecer demasiado simple, tiene todos los recursos para resaltar lo mejor de la belleza.

maquillaje-nude

Si se trata de armar bien este tipo de look, inicia dándole a tus cejas una forma correcta y definida, así que depila, contornea , peina y aplica sombra de cejas en el tono más parecido al que estas tienen. Una base de igual color al de tu cutis y polvos compactos es una mezcla algo elemental pero funcional para no complicarse demasiado.

Para los ojos sombras claras, casi que imperceptibles acompañadas de máscara de ojos transparente. En caso de que no puedas ignorar el delineador de ojos, los marrones son los indicados ya que son más naturales. En el momento de añadir color a las mejillas opta por rubores bien sea rosas claros o melocotones que podrás emplear para acentuar un poquito algunos rasgos y estilizar tus facciones.

Un maquillaje nude para labios puede ser elaborado bien sea con un hidratante labial o con un lipstick que se apegue a esta gama de color, recuerda que no se trata de hacer que alguna zona destaque solo debes apegarte a la regla de corregir respetando los matices propios que tiene tu rostro.

Corregir las cejas con maquillaje

Dar forma a las cejas es algo que requiere habilidad y precisión puesto que estamos hablando de una especie de marco que define la expresividad de la mirada. Teniendo en cuenta esto, con el paso del tiempo se ha logrado que las cejas tengan mayor protagonismo dentro de cualquier look de maquillaje y que se conciba como paso fundamental el contornearlas y de ser el caso añadirles color para que luzcan perfectas.

como maquillar las cejas

Pero lo cierto es que cuando no se tiene experiencia en depilar las cejas o quizás no se realiza el procedimiento con el tiempo y cuidado suficientes, estas pueden estropearse y por lo tanto alterar el equilibrio del rostro. Para estos casos te proponemos una serie de consejos de belleza con los que podrás corregir las cejas con maquillaje cada vez que notes que hay huecos o fallas.

Tips de maquillaje para cejas

Peina tus cejas con un peine especial para ellas para dejarlas completamente derechas y listas para maquillar. Además deberás tener un pincel con las cerdas en diagonal para aplicar el maquillaje

Consigue un lápiz cremoso para cejas con el que podrás realizar un trazo a lo largo mediante pequeños toques que permitan imitar los pelitos siempre arrancando desde el interior hasta el exterior. El turno ahora es para una sombra con efecto mate del mismo tono del lápiz, con esta la idea es terminar de rellenar y posteriormente difuminar para evitar un look artificial.

Ten presente que lo más apropiado es que las cejas sean del mismo color de tu cabello y que su forma debe corresponder a tu tipo de rostro. Las tendencias actuales de maquillaje sugieren marcarlas un poco más de lo acostumbrado, esto solo debes hacerlo si te identificas con este tipo de look, sino es así con que las peines y te encargues de igualarlas y darles forma será más que suficiente.

Si te depilaste las cejas y no quedaron como te gusta puedes alargar o engrosar la ceja. Si tus cejas han quedado demasiado finas o cortas, con sombra o un lápiz del color de éstas, sutilmente sobre la línea natural de la ceja, coloca un poco de color, esto te permitirá ganar longitud o volumen en ellas.

Cara redonda: entre más redonda sea tu cara, más angulares querrás tus cejas, pues añadirán más ángulos a tu cara, dándole más definición.

Cara alargada: si tienes una cara con muchos ángulos, en la quijada y los pómulos, por ejemplo, querrás tus cejas de una forma más suave y curva, para otorgar amabilidad a tu rostro.

Corregir las cejas siempre es una alternativa a la que puedes recurrir mientras te crecen y se logran unificar los espacios despoblados que no han de faltar.

Maquillaje a prueba de agua

El maquillaje a prueba de agua es una de esas ideas geniales de quienes se desenvuelven en la creación de productos cosméticos, y es que esta alternativa resulta fenomenal para asegurarse de que lo que aplicamos se queden donde los pusimos y que nada pueda alterar el aspecto de nuestro look.

maquillaje-a-prueba-de-agua

Cuando hablamos de maquillaje waterproof estamos haciendo referencia a aquellos productos que son resistentes bien sea a la humedad, a las lágrimas y la sudoración lo que significa que son perfectos para los días de lluvia, de playa, de piscina o simplemente cuando se vive en lugares que cuentan con altas temperaturas. Adicionalmente son los que se recomiendan para cuando vas a realizar una rutina deportiva y quieres estar maquillada.

Es así como puedes encontrar desde bases, sombras de ojos, máscara de pestañas, lápices de ojos y labiales con ingredientes especiales que los ubican dentro de esta gama. Solo busca este tipo de línea dentro de tu marca de maquillaje favorita y tendrás a tu alcance la conservación de tu look de maquillaje pase lo que pase. Se usan como cualquier producto regular y debes retirarlos en la noche para evitar la acumulación de toxinas tal y como ocurre con los cosméticos tradicionales.

La resistencia de este maquillaje se debe principalmente a la presencia de siliconas y ceras en la medida justa para que no afecten la salud de la piel y que son las que permiten que sea a prueba prácticamente de todo. Si bien hay ocasiones que se pensaría que no requieren de makeup, también hay chicas que no se atreven a salir de casa sin la correspondiente aplicación de sus cosméticos pues sencillamente no se adaptan a una cara lavada, para ellas y para quienes no quieren arriesgarse a que el maquillaje se corra es el efecto waterproof.

Trucos para que el maquillaje dure mas tiempo

Lograr que tu maquillaje permanezca intacto todo el día, es una necesidad antes que un capricho. Es mucho el esfuerzo y el dinero invertido en lograr una imagen perfecta para que luego se estropee en un mal momento. Por otro lado el día es largo y tiene diversas situaciones y a veces puede durar más de lo planificado, así que debes poder confiar en que tu maquillaje no te abandonará.

Aquí te dejo unos tips para optimizar la duración y la fijación de tu proceso de embellecimiento, asi que si queres saber como hacer para que tu maquillaje dure mas tiempo lee los siguientes consejos?

trucos-maquillaje-dure-mas

1- Primero exfóliate: el rostro cuello brazos y manos no van a recibir ni cremas, ni bases ni maquillajes duraderos si están cubiertos por una gruesa capa de piel muerta, una vez que la piel esta exfoliada, ya puedes hidratar tu rostro y tus maquillajes alargan su expectativa de vida.

2- Hidrata tu piel: Una hidratación bien hecha es fundamental, y lo más recomendable es usar hidratantes suaves que dejaran el rostro terso y permitirá que los productos de maquillaje se fijen adecuadamente.

3- No te excedas: mientras menos maquillaje uses, más tiempo va a durar, es simple lógica, mientras más capas de maquillaje te pongas en la cara mayor será el esfuerzo que debes hacer para que todo permanezca en su sitio.

4- Ojo con el corrector: Luego de aplicar la base, basta con que utilices un lápiz corrector en las aéreas críticas que lo requieran. No vayas a usar correctores líquidos o en polvo si pretendes que el maquillaje permanezca intacto hasta que vuelvas a casa.

5- Sombreado: Tanto las sombras en polvo y en crema son buenas opciones para ojos y mejillas, lo mejor es comenzar con una sombra cremosa y rematar con una en polvo. Haga el mismo proceso con el rubor.

6- A prueba de agua: tanto el rímel como el lápiz delineador de ojos deben ser a prueba de agua, los ojos son un punto crítico para estropear el maquillaje, es por eso que este punto debes remarcarlo, para mantener intacto el maquillaje.

7- Remate translucido: el polvo translucido es el secreto definitivo y la verdadera defensa de tu maquillaje, es el toque final, y es la garantías de que tu trabajo no se pierda y de que el maquillaje permanezca intacto todo el tiempo que lo necesites.

La vida de la mujer de hoy es muy dinámica, debe enfrentar diferentes escenarios, el trabajo, los estudios, la vida social y un sinfín de situaciones que requieren que la presencia sea impecable en todo momento. Si sigues los consejos que antes te di, tienes garantía de poder mantenerte bella por el tiempo que lo necesites. No puedes olvidar que la imagen es cada vez más importante, y la impresión que das al verte a toda hora como recién maquillada, siempre hablará muy bien de ti y de lo meticulosa que eres en mantener tu higiene y tú buena presencia.

Sinceramente espero que aproveches estas recomendaciones, que son la recopilación de la opinión de las personas más expertas en el ramo y te sirvan para poder mostrar siempre la mejor cara.

16 TRUCOS DE MAQUILLAJE

trucos de belleza, beauty
16 Trucos para estar bella en solo 7 minutos!

1. Dermaplaning afeitado de la cara. Se trata de previamente hidratado el rostro pasar una afeitadora (wow) supuestamente esto aumenta la adherencia del maquillaje dejando una superficie mas lisa, ya es cosa tuya si quieres probarlo.

What's your dream holiday destination? 🌅🏖️🕶️⛷️Mine is the Bahamas! ❤️ ______________________________________________ MAKE UP REMOVING ROUTINE FT @yesstyle ______________________________________________ I've been using the Heimish All Clean Balm ☑️and It's Skin Power 10 Formula Effector ☑️ @yesstyle for about a month to remove my makeup and I'm obsessed! 😍 💄The balm is crazy!!! It removes stubborn makeup very easily. It works like coconut oil, has an oily consistency when applied and when you wet the skin it turns into a cleanser. Because of its oily consistency I've been using it to shave my face with as well. *(ive been shaving for 4 years. If you want to learn about shaving/why I shave my face, please check my YouTube. Link in bio) After I remove my makeup I use the it's skin Power 10 Effector all over my face. This has brightened up my skin and always leaves it hydrated. Korean beauty products ftw!!!!!! These are all below $15!!!______________________________________________ 🖱️Mine are from www.yesstyle.com 🌏They offer FREE shipping worldwide. ✴️use code YESSTYLE for 10% off✴️ #yesstyle ______________________________________________ _______________________________________________ #rochellewick #wakeupandmakeup #allmodernmakeup #eyerisbeauty #anastasiabeverlyhills #hudabeauty #makeupclips #makeupfanatic1#fakeuproom #laurag_143 #lagirlcosmetics #slave2beauty #stylevideo #1minutemakeup #makeupvideos #make4glam #morphebrushes #makeuptutorialsx0x #hypnaughtymakeup #hypnaughtypower #inssta_makeup #brian_champagne #fakeupfix #girlsociety #peachyqueenblog #makeupfanatic1 #hairmakeupdiary #srilanka

A post shared by Rochelle Wick (@rochellewick) on

2. Fijador de maquillaje + beauty blender. este es un truco de maquillaje realmente muy bueno se trata de pulverizar la esponja con fijador de maquillaje antes de esta forma la superficie del rostro tendrá una base ideal para mantener totalmente en su lugar el maquillaje por horas, una combinación

3. Corrector para perfeccionar las cejas. Una vez diseñadas, puedes perfeccionar la forma de las cejas jugando con el contorno y un pincel fino impregnado en corrector solo ten cuidado en no exceder la cantidad del producto para no restarle naturalidad.

4. Parches de emergencia. Para hacerlos, corta los extremos de una toalla sanitaria y, pégalos bajo los ojos y ¡listo!es de gran ayuda al delinear, también para aplicar las sombras respetando la cola del ojo, perfectos para hacer ojos de gato.

5. Aplica los polvos con la Beauty blender: usa esta esponja de maquillaje y si la humedeces será mejor la superficie donde apliques los polvos.

6. Agrandar los ojos con un lápiz blanco. Aplica el lápiz blanco formando un triángulo en la parte interna del ojo que hará que se ilumine la forma, también puede rematar usando la base de maquillaje y un pincel.

7. Marcar la línea natural del labio con lápiz blanco. Este es el súper truco del año en maquillaje es común pero a veces lo olvidamos y es super facil de hacer marca tus labios con delineador en la pin blanco luego difumina y tendras el efecto de labios mas gruesos.

8. Brochas angulares para pintar los labios. Si quieres delinear los labios y no salirte y tu pulso no es muy bueno usa las brochas angulares para obtener un acabado perfecto.

9. Alarga tus pestañas con el secador. Para lucir pestañas mas largas basta poner el rizador y después usar el secador a temperatura baja desde abajo y listo , mejor que usar pestañas postizas.

10. Pestañas extra largas. Después de aplicar la mascara de costumbre usa el cepillo de cejas y peinarlas hacia arriba y verás.

11. Quitar manchas de máscara. Con un cepillo de cejas y la Beauty blender, lo tienes hecho. Dale al play y toma nota de cómo lo hace Chloe.

12. Para dar más volumen a tu coleta. Este seguro lo conocias pero es bueno recordarlo realiza tu coleta com de costumbre levantala y sobre la parte inferior coloca deja de caer y listo.

13. Contouring “limpio”. Este estilo hará que tu rostro se vea mas fino y definido, con una esponja angular aplica el producto y procede a difuminarlo con una brocha.

14. Falsas pecas. ¿Sabías que son lo más de moda entre las redes sociales? con una brocha fina y tres tipos de productos en gel es posible recrearlas en tres tonos que se verán genial, no olvides difuminarlas con un poco de corrector.

15. Cómo rediseñar las pestañas postizas. Las pestañas postizas son desastre y no siempre cuadran con nuestros ojos así que Chloe nos enseña que cortarlas a nuestra medida o gusto con un cortauñas y otras herramientas de uñas, es perfecto.

16. Strobing labial. No necesitas más que un labial cremoso para crear esa sensual vista de tus labios, basta colocar un poco de Gloss en los labios y obtendrás el mismo efecto, ve el video no te lo pierdas.

Si te gusto esta nota te invitamos a ver más consejos de maquillaje

Maquillaje para el rostro : Consejos y tutoriales
28 votos - 5

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here