Tips para el uso de protector solar en el rostro

Tips para el uso de protector solar en el rostro
2 votos - 4.5

Proteger la delicada piel del rostro es una misión de todos los días que solo se logra a base de cuidados específicos que incluyen desde una buena limpieza hasta la correspondiente protección solar. Esta última es bastante importante, pues el aumento en la intensidad de los rayos solares hace que el cutis presente más tempranamente signos de envejecimiento tales como líneas de expresión, manchas y arrugas.

No sirve de mucho que compres un protector para el rostro con alto nivel de protección solar si no lo utilizas adecuadamente, es por esto que en esta oportunidad te traemos algunos consejos de belleza con los que seguramente tu piel saldrá muy beneficiada y tendrás el lienzo ideal para crear los mejores looks de maquillaje.

La presentación en crema es generalmente una de las favoritas puesto que no implica demasiados esfuerzos y la variedad en cuanto a marcas es realmente cuantiosa, aunque también se pueden conseguir formatos en barra o las populares hidratantes con color. Lo ideal es que apliques el protector solar para el rostro mediante movimientos circulares delicados y atención, el cutis debe encontrarse muy limpio para que absorba mejor.

De acuerdo a tu tipo de piel es que debes seleccionar este tipo de productos, pues por ejemplo una piel grasa no debe utilizar protectores muy aceitosos ya que se incrementará la tendencia a los brillos. Lo mismo sucede con las pieles sensibles, las cuales deben evitar la presencia de alcohol por ejemplo.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Guia completa para saber como maquillarse

Una vez lo esparzas por el rostro espera unos minutos para que el cutis lo absorba y podrás aplicar tu base de maquillaje y demás productos que hagan parte de tu kit de belleza. Complementa estos cuidados mediante el uso diario de gafas de sol y sombreros ya que así no lo sienta directamente, el sol deja huellas en el cutis muy complicadas de disimular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here