Uñas acrílicas 2019, Todo lo que tenes que saber + 60 fotos + videos tutoriales

Diseños de uñas acrílicas
Uñas acrílicas, guia super completa totalmente gratis

En este articulo vas a encontrar una guía super completa sobre uñas de acrílicas : que son, como se aplican, materiales, herramientas, videos tutoriales y una colección con 60 diseños de uñas acrílicas. Empecemos!

Diseños de uñas acrílicas
Uñas acrílicas, guia super completa totalmente gratis

✅ Que son las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas son muy populares, de hecho son una de las mas utilizadas en el medio profesional, esto tiene una sencilla razón y es que son las que se adaptan a cualquier tipo de uñas y puedes escoger casi cualquier forma o largo, además su aplicación es sencilla y en general bastante duradera.

✅ Ventajas de las uñas acrílicas:

  • Super resistentes: son las mas duras de todas y evitan que se quiebren las uñas fácilmente, son perfectas para quienes tienen uñas débiles (Quizás te interese ver como fortalecer las uñas)
  • Son mas lindas: Su apariencia es mucho mas linda que las uñas naturales y se las puede moldear para dar cualquier forma y largo dando mas opciones para la decoración posterior. Quizás te interese saber como limar las uñas.

✅ Materiales necesarios para hacer uñas acrílicas

La palabra acrílico es un término abreviado para la palabra “metacrilato” que es una combinación de monómero líquido y polvo de polímero.

El polvo de polímero que se encuentra en las uñas acrílicas les da su fuerza y ​​durabilidad,  y se asemeja a una uña natural. En cada salón o spa que ofrece uñas de acrílico, el proceso químico es el mismo, se utilizan monómero líquido y polímero en polvo.

Dentro de los materiales para hacer uñas acrílicas debes tener en cuenta que existen variedad de ellos en el mercado, al igual que los precios y la calidad, asi que pon atención y selecciona siempre los de marcas respaldadas o que conozcas ya que asi cuidaras la salud de tus uñas. (Aquí puedes ver que dicen tus uñas sobre tu salud general)

▶ Químicos

En cuanto a los químicos para realizar las uñas dependerá también si vas a usar los tips  (asi se le llama a la uña postiza) para elegir el largo o vas a trabajar con moldes. En general vas a necesitar:

Preparador de uñas o Prep Nails: es el químico encargado de limpiar y deshidratar a profundidad la uña, su objetivo es dar una superficie limpia que permita a los químicos su correcta adhesión. Comprar

Primer o Pro Bom: con este nombre se conoce al producto que aumenta la adherencia entre la uña natural y la uña artificial. Es importante saber que este quimico no debe hacer contacto con la piel y debe usarse en poca cantidad por que el exceso provoca el efecto contrario. Comprar

Aqui un video introductorio sobre materiales para uñas acrílicas para que luego puedas seguir leyendo sabiendo de que hablamos.

Si estas interesada en comprar productos puedes encontrar en Amazon kits para principiantes a muy bajo costo o kits profesionales para las que tengan mas presupuesto.

Kit basico de uñas acrilicas

No products found.

Kit profesional de uñas acrilicas

No products found.

▶ Herramientas para uñas acrílicas

Las herramientas requeridas pasan por las tradicionales usadas para las manicuras y las más específicas. que solo serán usadas con uñas acrilicas.

Lo pinceles de Acrílico: Que vienen en grosores diferentes, y por lo general se adquieren en juegos, es importantes que estén marcados con la etiqueta “para Acrilico” ya que esto quiere decir que sus cerdas son naturales, y que no se van a dañar con el uso de los químicos.

No products found.

Corta tips: es una especie de corta uñas especialmente diseñados para cortar los conocidos Tips de la uñas acrilicas. Comprar

Godet o Dappen dish:  son pequeños vasitos de cristal o porcelana que se usan para la aplicación de la uñas acrilicas en ellas se coloca el químico reactivo que se le conoce como monómeros. Comprar

▶ Los polvos Acrílicos para uñas

Los polvos acrílicos vienen en juego, como es de pensar, el polvo y el líquido que es conocido como monómeros, (con el monómero debes estar alerta que en su composición química no contenga MMA) que es un componente que se encuentra prohibido por ser cancerígeno y altamente alergénico por lo que puede causar bastante daño. La manera de reconocerlo es sencilla, el olor del producto es especialmente fuerte.

Los polvos acrílicos son el químico fundamental de los sistemas de uñas acrílicas, estos vienen por lo general en dos presentaciones, una de 28 gramos y una de 120 o mas , para escoger el tamaño ideal para ti es recomendable hacerlo según el uso o la preferencia que tu le des a cada uno de los polvos.

▶ Tipos de Polvos acrílicos básicos

⇨ El polvo cristal o transparente

El polvo cristal de uñas acrílicas, es el de uso mas común, esto es debido a que es el único que no posee pigmentos de color añadidos y genera una uña limpia, clara y totalmente transparente, por ello es uno de los que más atención necesita en su aplicación para no contaminarse, sus polímeros sin pigmentos ofrece el brillo perfecto para hacer encapsulados coberturas o uñas decoradas en negativo.

⇨ El polvo rosado

El polvo acrílico rosado en cambio viene pigmentado en color rosa suave esto con la idea de dar a la base un poco más de luz , este tipo de polvo es usado principalmente para dar una base a las uñas que presentan una tonalidad mas amarillenta, devolviendole el brillo y la vitalidad visible.

⇨ El polvo blanco

El polvo blanco está especialmente diseñado para realizar uñas francesas en acrílico, ya que crea una punta blanca solida y brillante desde la aplicación, que no requerirá de esmalte, también puede usarse en otras aplicaciones, con la debida decoración.

⇨ Polvos acrílicos cover

Los conocidos como polvos cover , son un tipo ultra fino de polvos acrílicos, que permite,  debido a su color tono piel, utilizarlos directamente en la base de la uña, en la almendra de la uña natural.

Los hay transparentes y también opacos, que nos permiten ver la uña natural, es mas que todo una especie de maquillaje y no se usan para esculpi, son de uso frecuente cuando las uñas tienen algún defecto, manchas, están mordidas o tienen roturas. De esta forma se ocultan las irregularidades de las uñas.

⇨ Polvos acrílicos de colores

Estos polvos acrilicos de colores son una maravilla ya que permiten  decorar las uñas de cientos de formas diferentes. Los hay de todos los colores imaginables, que brillan en la oscuridad, con purpurina, e incluso con decoraciones,no son diseñados para aplicar sistemas de uñas esculpidas ya que son ideados para un fin únicamente decorativo y por tanto de un solo uso, conviene tenerlo en presentaciones pequeñas y variadas.

▶ Tips o moldes de uñas acrílicas

Para trabajar con uñas acrílicas  contamos con dos técnicas básicas que se basan en el tipo de base que usaremos para alargamiento, los tips y los moldes.

⇨ Uñas acrílicas con tips

Es la técnica más fácil de aprender y de usar,esencialmente se trata de pegar a una distancia apropiada un tip o uña plastica  blanco o natural o rosa  para simular la francesa o la uña natural. Normalmente estos tips o extensiones de uñas, vienen en cajas y están numeradas por tamaño, una caja comprende varias numeraciones de manera que ubiques la que mejor se ajuste.

Solo hay que tener la precaución de encontrar el tip que se ajuste a nuestras uñas y pegarlos de forma correcta, siempre usando pegamento apropiado.

Puedes comprar este kit de 500 tip para uñas acrilicas a un muy bajo costo.

No products found.

⇨ Uñas acrílicas con Moldes

Esta técnica consiste en usar unos moldes de papel o metálicos con los que construimos o esculpimos las uñas, el molde viene adaptable así que es posible hacer coincidir con casi cualquier clienta y construir la uña de forma personalizada. Es una técnica algo compleja de aprender, pero el resultado es mil veces mejor por lo que es conveniente poner un pequeño esfuerzo para aprenderla.

Puedes comprar moldes en este link

✅ Como hacer uñas acrílicas

▶ Pasos a seguir

1 –  Limpieza

Las uñas acrílicas se aplican utilizando el mismo proceso básico de limpieza, preparación, mezcla, esculpido y acabado. Los técnicos usan este proceso para asegurar que una infección no pueda formarse bajo el sistema y que la uña no se dañe durante el proceso. La limpieza de la uña con un alcohol isopropílico o con los prep Nail quita a la uña cualquier grasa de aceite y mata  las bacterias, otorgando un espacio de trabajo ideal.

2 – Colocación del primer

El primer ( primer químico a utilizar) permitirá que el acrílico se adhiera a la superficie de las uñas. Esto se hace con el ácido metacrílico, que disuelve una capa fina de la uña natural. La superficie de la uña se hace áspera permitiendo que el acrílico se adhiera. A continuación, se mezcla la resina acrílica (monómero líquido y polımero en polvo). Esto se seca muy rápidamente por lo que el técnico debe trabajar rápidamente.

3 – Aplicación de resina o tips

Una vez que la resina se endurece, no se puede utilizar y no se adhiere a la uña natural el esculpido es el siguiente paso que implica el proceso de usar los tips o los moldes por ejemplo.

La resina se aplica después sobre el tip o el molde buscando siempre la forma deseada Una vez que la mezcla se ha endurecido, la forma se puede manejar . El acabado del acrílico implica la limadura y el alisado del acrílico, después pintando las uñas y las decoraciones, a tu gusto claro está.

✅ Errores más comunes

Preparación inadecuada de las uñas

La Preparación incorrecta puede causar que las uñas se levanten y es una de las razones más comunes detrás de la ruptura de uñas acrilicas. Es muy importante que la superficie de la uña este libre de cualquier piel muerta o aceites para que el producto puede hacer una buena adhesión a la uña.

Cuando prepares tu uña, utiliza un empujador de cutícula de plástico, de madera o de metal y asegúrate de usar una presión suave sobre la base de uñas para evitar dañar la uña natural.

Los disolventes y removedores de cutículas son una necesidad para la limpieza de uñas. Se encuentran disponibles en diferentes consistencias, aromas e ingredientes activos, y están diseñados para suavizar las cutículas y ayudar en la eliminación del exceso de tejido.

Olvidar poner primer antes de acrílico

Un problema para muchos técnicos cuando comienzan por primera vez es que olvidan poner el primer (base) en las uñas antes de la aplicación de acrílico, conducirá directamente a unas uñas despegadas en muy poco tiempo,  el primer,  está diseñado específicamente para que el acrílico se adhiera mejor a la uña.

Actúa de forma similar a la cinta de dos caras. La mayoría del acrílico no pega bien a la uña natural, así que este producto se utiliza como un maquillaje químico de monómeros que se unen a la uña, así como al acrílico por lo que el vínculo es muy fuerte.

Recuerda que cuando se aplica el primer debes mantenerlo fuera de la piel, ya que puede ser irritante, y debe ser aplicado en capas delgadas. Aplicar demasiado primer puede realmente disminuir la adherencia en vez de aumentarla.

Relación de mezcla acrílica incorrecta

Otro problema muy común con los acrílicos es conseguir la proporción apropiada de la mezcla del líquido al polvo. Cada línea de producto se mezcla un poco diferente, y toma un cierto tiempo para dominar la proporción apropiada de la mezcla.

Una manera fácil de detectar una proporción de mezcla inadecuada es ver como luce la gota en el pincel.

Las proporciones de mezcla inadecuadas pueden tener efectos graves en las uñas, dando lugar a signos de ruptura del sistema completo a veces tan pronto como 24 horas después de la aplicación. Una proporción de mezcla inadecuada a menudo se manifiesta como burbujas o un aspecto turbio.

✅ Mantenimiento de la uñas acrílicas

Cuando la uña natural comienza a crecer, se arrastra más y más lejos de la cutícula, es el momento para un relleno que es el procedimiento de mantenimiento de las uñas acrílicas.

Mantenimiento - relleno de uñas acrílicas

Esto ocurre generalmente 2-3 semanas después de la manicura inicial. Durante el llenado, los técnicos sacan la pintura con un proceso de limado o usando un removedor no-acetona, esto ablanda un poco la superficie, después aplican la mezcla de acrílico líquido sobre toda la uña otra vez antes de cambiar el esmalte o el decorado. Un relleno es más barato que un sistema completo nuevo de uñas acrilicas.

Cuidado y seguridad de uñas acrílicas

Dicen que las uñas acrílicas provocan muchos problemas la clave está en mantener las uñas limpias para prevenir infecciones. Esto significa lavado frecuente de manos y restregado bajo las puntas largas con un cepillo de uñas.

Los técnicos de uñas recomiendan usar guantes mientras  se usan y manipulan productos químicos domésticos, también muchos de ellos advierten a las personas con uñas acrílicas que no las usen como herramientas para “recoger, raspar o como palanca”. Otro tanto de profesionales recomiendan aplicar aceite de cutícula regularmente para evitar el pelado y levantamiento debido a la sequedad.

✅ Como quitar Uñas acrílicas

El proceso de retirado es super fácil, consiste básicamente en sumergir las uñas en acetona durante aproximadamente 10 a 15 minutos, esto hará que se desprenda por  completo.

También hay otras maneras y algunos líquidos de marca así como un sistema de esponjas que se colocan impregnado en la punta los dedos para que salgan fácilmente, retirarlas no es para nada difícil, sin embargo no es necesario realizarlo tan frecuentemente a menos que no se les haya dado el mantenimiento adecuado.

Bueno este ha sido nuestro primer breve recorrido a través de las populares uñas acrilicas, espero haber tocado todos los puntos mas importantes, igualmente puedes pedir que hablemos de alguno que sea de tu interés y lo haremos extensamente, a través de la caja de comentarios. A continuación algunas fotos!

✅ Fotos de Uñas acrílicas 2019

▶ En punta y forma almendra

Diseño de uñas Acrilicas stiletto o en punta!

uñas acrilicas stiletto

uñas stiletto anima print leopardo

uñas stiletto con flores

uñas stiletto de colores

uñas stiletto doradas

uñas stiletto marmoladas

uñas stiletto metalizadas

uñas stiletto negro mate

uñas stiletto transparentes

▶ Uñas acrílicas en forma de almendra

uñas acrílicas con diseños de flores

uñas acrílicas almendra doradas con brillo

uñas acrílicas almendra doradas con brillo

uñas acrílicas almendra metalizadas

uñas acrílicas blancas

uñas acrílicas con flores

uñas acrílicas multicolor

uñas acrílicas negras

uñas acrílicas con cintilla

✅ Imágenes de uñas acrílicas decoradas 2019

View this post on Instagram

✨💅🏽💗💅🏽✨

A post shared by Electa Manuputty 💅🏽 Nailtech (@electanailart) on

diseño de uñas acrílicas amarillas

diseño de uñas acrílicas camuflaje militar

diseño de uñas acrílicas casamiento

diseño de uñas acrílicas con puntos

diseño de uñas acrílicas elegantes

diseño de uñas acrílicas juveniles

diseño de uñas acrílicas para bodas

diseño de uñas acrílicas para novias

diseño de uñas acrílicas purpura

diseño de uñas acrílicas

diseño de uñas acrílicas con corazones

diseño juvenil de uñas acrílicas

diseño uñas acrílicas confeti

diseño uñas acrílicas en punta elegantes

diseño uñas acrílicas folk

diseño uñas florales acrílicas

diseños de uñas acrílicas 2017

diseños de uñas acrílicas 2018

uñas acrílicas celeste con flores

uñas acrílicas con accesorios

uñas acrílicas con diseños de flores

uñas acrílicas con lineas

uñas acrílicas con piedras

uñas acrílicas degradado

uñas acrílicas diseño elegante

uñas acrílicas doradas con flores

uñas acrílicas efecto metal

uñas acrílicas efecto metalizado

uñas acrílicas efecto oro

uñas acrílicas francesas

uñas acrílicas infantiles

uñas acrílicas juveniles

uñas acrílicas negras animal print

uñas acrílicas negro mate

uñas acrílicas rojas

uñas acrílicas rosa french

uñas acrílicas super elegantes

uñas acrílicas transparentes con flores

uñas acrílicas transparentes

uñas acrílicas verde mate

uñas acrílicas elegantes con flores

✅ Videos tutoriales de Uñas acrílicas 2019

Uñas Acrilicas Rosita con punta Semi Estileto

Como Rellenar Uñas Acrílicas con Levantamiento

Uñas acrilicas elegantes / Aplicación completa de uñas acrilicas/ Uñas acrilicas 

Uñas acrílicas efecto porcelana

Uñas acrílicas 2019, Todo lo que tenes que saber + 60 fotos + videos tutoriales 1

Última actualización el 2019-12-16 . Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.