Uñas acrílicas, gel y porcelana: Todo lo que tenes que saber + 60 fotos + videos tutoriales

Uñas acrílicas, gel y porcelana: Todo lo que tenes que saber + 60 fotos + videos tutoriales
48 votos - 4.9

En este articulo vas a encontrar la guía mas completa sobre uñas de acrílico, que son, como se aplican, materiales, herramientas videos tutoriales y una colección con 60 diseños de uñas acrílicas que te van a servir de inspiración para crear tus propias decoraciones.

Diseños de uñas acrílicas
Uñas acrílicas, guia super completa totalmente gratis

MAS ESTILOS DE UÑAS

Diferencias de uña acrílicas, gel y porcelana

Hay tres tipos båsicos de uñas postizas, todas ellas de la familia de plåsticos y acrílico, pero tienen diferencias, båsicamente:

El tĂ©rmino “uñas acrĂ­licas” por lo general se refiere a las mezclas lĂ­quidas y en polvo (conocido como polĂ­mero), que se combinan en una masa , se moldean sobre la uña con un pincel y luego se secan al aire su consistencia es bastante rĂ­gida.

Las uñas de gel  con una tecnologĂ­a de punta, modernas pero no sustituyen aun a las de acrĂ­lico, se pintan con una pequeña maceta de gloop y luego se curan con luz ultravioleta, la misma tecnologĂ­a bĂĄsica que los geles de pulido “blandos” , pero dando como resultado una uña mĂĄs dura.

Las uñas de porcelana  se crean cepillando la uña con otro tipo de material (elaborado en fibra de vidrio, rociando con el mismo polvo que se usa en los sistemas líquidos y en polvo, y luego agregando un activador, lo que provoca una reacción en cadena entre la fibra y el pegamento para crear una superficie dura y lisa.

UÑAS ACRILICAS

Las uñas acrílicas son muy populares, de hecho son una de las mas utilizadas en el medio profesional, esto tiene una sencilla razón y es que son las uñas postizas que se adaptan a cualquier tipo de uñas y puedes escoger casi cualquier diseño o largo ademås su aplicación es sencilla y en general bastante duradera.

Las uñas acrílicas lucen bastante naturales y se ven bellísimas y muy brillantes, realmente es un trabajo que da una imagen muy profesional a las uñas cuando esta se aplica de forma correcta. muchas prefieren ñas uñas de acrílico porque tienen un mantenimiento råpido y en su mayor parte son de bajo costo cuando se trata de equilibrar las uñas.

La palabra acrĂ­lico es un tĂ©rmino abreviado para la palabra “metacrilato” que es una combinaciĂłn de monĂłmero lĂ­quido y polvo de polĂ­mero. El polvo de polĂ­mero que se encuentra en las uñas acrĂ­licas da a las uñas su fuerza y ​​durabilidad, el lĂ­quido monĂłmero forma uñas como las fibras con el monĂłmero lĂ­quido, que se endurece y se asemeja a una uña natural. En cada salĂłn / spa que ofrece uñas de acrĂ­lico, el proceso quĂ­mico es el mismo que todos los acrĂ­licos utilizan monĂłmero lĂ­quido y polĂ­mero en polvo.

Materiales necesarios para hacer uñas acrílicas

Dentro de los materiales para poner uñas acrílicas debes tener en cuenta existen variedad de ellos en el mercado al igual que los precios y la calidad que por lo general va asociada ,asi que pon atención y selecciona siempre los de marcas respaldadas por con ello lograrås dos cosas fundamentales, que ru uñas luzca hermosa y profesional y que mantengas la salud.

QuĂ­micos

En cuanto a los químicos para realizar las uñas dependerå también si vas a usar los tips para el alargado o vas a trabajar con moldes en general vas a necesitar:

Preparador de uñas o Prep Nails: es el químico encargado de limpiar y deshidratar a profundidad la uña, su objetivo es dar una superficie limpia  que permita a los químicos su adhesión

Primer  o Pro Bom con este nombre se conoce al producto que aumenta la adherencia entre la uña natural y la uña artificial este si no debe hacer contacto con la piel y debe usarse en poca cantidad por que el exceso provoca el efecto contrario.

Aqui un video introductorio sobre materiales para uñas acrílicas para que luego puedas seguir leyendo sabiendo de que hablamos.

Si estas interesada en comprar productos puedes encontrar en Amazon kits para principiantes a muy bajo costo o kits profesionales para las que tengan mas presupuesto.

Kit basico de uñas acrilicas

US Seller ~ 6 in 1 Nail Art Kit Acrylic Liquid Powder Pen Dappen dish set #46 (A) by WindMax

Price: $7.85

3.0 out of 5 stars (566 customer reviews)

5 used & new available from $7.59

Kit profesional de uñas acrilicas

Kit Acrilic Organic Inicia Tu Carrera

Price: $300.00

(0 customer reviews)

1 used & new available from $300.00

Herramientas para uñas acrílicas

Las herramientas requeridas pasan por las tradicionales usadas para las manicuras y las mås específicas. que solo serån usadas con uñas acrilicas.

Lo pinceles de AcrĂ­lico: Que vienen en grosores diferentes, y por lo general se adquieren en juegos, es importantes que estĂ©n marcados con la etiqueta “para Acrilico” ya que esto quiere decir que sus cerdas son naturales, y que no se van a dañar con el uso de los quĂ­micos.

Corta tips: es una especie de corta uñas especialmente diseñados para cortar los conocidos Tips de la uñas acrilicas.

Godet o Dappen dish:  son pequeños vasitos de cristal o porcelana que se usan para la aplicación de la uñas acrilicas en ellas se coloca el químico reactivo que se le conoce como monómeros

Los polvos Acrílicos para uñas

Los polvos acrilicos vienen en juego, como es de pensar, el polvo y el líquido que es conocido como monómeros, con el monómero debes estar alerta que en su composición química no contenga MMA que es un componente que se encuentra prohibido por ser cancerígeno y altamente alergénico por lo que puede causar bastante daño. La manera de reconocerlo es sencilla, el olor del producto es especialmente fuerte.

Tipos de polvos acrĂ­licos

Los polvos acrĂ­licos son el quĂ­mico fundamental de los sistemas de uñas acrilicas, estos vienen por lo general en dos presentaciones, una de 28 gramos y una de 120 o mas , para escoger el tamaño ideal para ti es recomendable hacerlo segĂșn el uso o la preferencia que tu le des a cada uno de los polvos.

Polvos acrĂ­licos bĂĄsicos

El polvo cristal

El polvo cristal de uñas acrĂ­licas, es el de uso mas comĂșn, esto es debido a que es el Ășnico que no posee pigmentos añadidos y genera una uña limpia, clara y totalmente transparente, por ello es uno de los que mĂĄs atenciĂłn necesita en su aplicaciĂłn para no contaminarse, sus polĂ­meros son pigmentos ofrece el brillo perfecto para hacer encapsulados coberturas o uñas decoradas en negativo.

El polvo rosado

El polvo acrílico rosado en cambio viene pigmentado en color rosa suave esto con la idea de dar a la base un poco mås de luz , este tipo de polvo es usado principalmente para dar una base a las uñas que presentan una tonalidad mas amarillenta, devolviendole el brillo y la vitalidad visible.

El polvo blanco

El polvo blanco estå especialmente diseñado para realizar uñas francesas en acrílico, ya que crea una punta blanca solida y brillante desde la aplicación, que no requerira de esmalte, tambien puede usarse en otras aplicaciones, con la debida decoración.

Polvos acrĂ­licos cover

Los conocidos como polvos cover , son un tipo ultra fino de polvos acrĂ­licos, que permite  debido a su color piel  utilizarlos directamente en la base de la uña, en la almendra de la uña natural. Los hay transparentes y tambiĂ©n opacos, que nos permiten ver la uña natural es mas que todo una especie de maquillaje y no se usan para esculpir sistemas son de uso frecuente cuando las uñas tienen algĂșn defecto, manchas, estĂĄn mordidas o tienen roturas. De esta forma se ocultan las irregularidades de las uñas.

Polvos acrĂ­licos de colores

Estos polvos acrilicos de colores son una maravilla ya que permiten  decorar las uñas de cientos de formas diferentes. Los hay de todos los colores imaginables, que brillan en la oscuridad, con purpurina, e incluso con decoraciones,no son diseñados para aplicar sistemas de uñas esculpidas ya que son ideados para un fin Ășnicamente decorativo y por tanto de un solo uso, conviene tenerlo en presentaciones pequeñas y variadas.

Tips o moldes de uñas acrílicas

Para trabajar con uñas acrílicas  contamos con dos técnicas båsicas que se basan en el tipo de base que usaremos para alargamiento, los tips y los moldes.

La técnica de tips en uñas de acrilicas

Es la técnica mås fåcil de aprender y de usar,esencialmente se trata de pegar a una distancia apropiada un tip o uña plastica  blanco o natural o rosa  para simular la francesa o la uña natural. Normalmente estos tips o extensiones de uñas, vienen en cajas y estån numeradas por tamaño, una caja comprende varias numeraciones de manera que ubiques la que mejor se ajuste.Solo hay que tener la precaución de encontrar el tip que se ajuste a nuestras uñas y pegarlos de forma correcta, siempre usando pegamento apropiado.

Moldes en las uñas acrílicas

Esta técnica consiste en usar unos moldes de papel o metålicos con los que construimos o esculpimos las uñas, el molde viene adaptable así que es posible hacer coincidir con casi cualquier clienta y construir la uña de forma personalizada. Es una técnica algo compleja de aprender, pero el resultado es mil veces mejor por lo que es conveniente poner un pequeño esfuerzo para aprenderla.

Como hacer uñas acrílicas

Las uñas acrílicas se aplican utilizando el mismo proceso båsico de limpieza, preparación, mezcla, esculpido y acabado. Los técnicos usan este proceso para asegurar que una infección no pueda formarse bajo el sistema y que la uña no se dañe durante el proceso. La limpieza de la uña con un alcohol isopropílico o con los prep Nail  limpia la uña de cualquier grasa de aceite y mata  las bacterias,proveyéndonos de un espacio de trabajo ideal.

El primer ( primer químico a utilizar)  permitirå que el acrílico se adhiera a la superficie de las uñas. Esto se hace con el åcido metacrílico, que disuelve una capa fina de la uña natural. La superficie de la uña se hace åspera permitiendo que el acrílico se adhiera. A continuación, se mezcla la resina acrílica (monómero líquido y polımero en polvo). Esto se seca muy råpidamente por lo que el técnico debe trabajar råpidamente.

Una vez que la resina se endurece, no se puede utilizar y no se adhiere a la uña natural el esculpido es el siguiente paso que implica el proceso de usar los tips o los moldes por ejemplo. La resina se aplica después sobre el tip o el molde buscando siempre la forma deseada Una vez que la mezcla se ha endurecido, la forma se puede manejar . El acabado del acrílico implica la limadura y el alisado del acrílico, después pintando las uñas y las decoraciones, a tu gusto claro estå.

https://www.youtube.com/watch?v=tkF9OMwXqos

Puedes comprar este kit de 500 tip para uñas acrilicas a un muy bajo costo.

Fullkang Box 500Pcs Natural French False Acrylic Nail Art Tips UV Gel DIY

Price: $4.80

3.7 out of 5 stars (28 customer reviews)

1 used & new available from $4.80

Manejo de las herramientas de trabajo y su cuidado

Bien, una vez que conocemos lo bĂĄsico vamos a ahondar en el manejo de las herramientas y su cuidado bĂĄsico,aquĂ­ nos encontramos con dos principales tips, los materiales y las herramientas ambos deben de ser de buena calidad por lo que son costosas, asĂ­ que es importante manejarlas adecuadamente evitando caĂ­das y mal almacenamiento.

Trabajo y prĂĄctica con los polvos acrĂ­licos

El uso de los polvos acrílicos es sencillo es cuestion de practica pero el dominio se logra råpido, por lo general se trata de sumergir el pincel en el monómero y arrastrarlo sobre los polvos hasta conseguir una gota simple, debes vigilar la cantidad de líquido y polvo formen una suave pasta, ni demasiado líquida ni demasiado seca, pråctica algunas veces sobre alguna uña artificial para encontrar ese punto exacto.

Esculpido y Secado

Una vez lograda la consistencia exacta de acrĂ­lico y colocada el tips o el molde con la forma que deseas, comienza colocando la gota sobre el centro de la uniĂłn de la uña natural y artificial y arrastra  hacia el borde libre con el pincel , coloca otra gota y llĂ©vala hacia el final cercano a cutĂ­cula, creando una “C”  deja secar lo suficiente , este proceso deberĂĄ tomar aproximadamente unos diez minutos, pero chequea las instrucciones del fabricante para no adelantar el proceso, en cada caso y para cada producto.

Limado de las uñas

Procede a eliminar los excesos de material acrílico con la lima de uñas , puedes utilizar una lima eléctrica,continua hasta que el aspecto sea completamente natural,da la forma que mås te guste, así mismo el largo que mas te convenga,siempre utiliza un pincel de abanico para retirar el polvillo por completo antes de aplicar los esmaltes o decoraciones, o puedes obtener una apariencia grumosa y desagradable.

Limpieza de los pinceles de acrĂ­lico

En primer lugar es importante entender por quĂ© los pinceles para el uso con acrĂ­lico se hacen generalmente de kolinsky, a veces llamado pelo de sable. Kolinsky es el pelo recogido de un tipo de comadreja que se encuentra en las regiones frĂ­as de Rusia y China. El cabello natural se utiliza ya que tiene la ventaja de proporcionar espesor natural hacia el vientre del cepillo que le permite mantener el lĂ­quido de manera eficaz (como en el lĂ­quido acrĂ­lico). La fuerza y ​​la flexibilidad permiten que el pincel vuelva a un punto cuando estĂĄ mojado. Todo el pelo tiene una estructura conocida como la mĂ©dula que permite absorber la humedad. Esto actĂșa como un depĂłsito para sostener el lĂ­quido acrĂ­lico en los cepillos de uñas y las libera de una manera controlada mientras que la presiĂłn se aplica  con el pincel por el tĂ©cnico profesional de uñas, es por ello que requiere un cuidado especial para esto venden lĂ­quidos especiales que mantienen el pelo saludable y evita el desprendimiento por resquebrajamiento, sigue las instrucciones de cada fabricante.

Uñas acrilicas en punta y forma almendra

Diseño de uñas Acrilicas stiletto o en punta!

uñas stiletto 2017
uñas stiletto 2017
uñas stiletto anima print leopardo
uñas stiletto anima print leopardo
uñas stiletto con flores
uñas stiletto con flores
uñas stiletto de colores
uñas stiletto de colores
uñas stiletto doradas
uñas stiletto doradas
uñas stiletto marmoladas
uñas stiletto marmoladas
uñas stiletto metalizadas
uñas stiletto metalizadas
uñas stiletto negro mate
uñas stiletto negro mate
uñas stiletto transparentes
uñas stiletto transparentes

Uñas acrílicas en forma de almendra

uñas acrílicas con diseños de flores
uñas acrílicas con diseños de flores
uñas acrílicas almendra doradas con brillo
uñas acrílicas almendra doradas con brillo
uñas acrílicas almendra doradas con brillo
uñas acrílicas almendra doradas con brillo
uñas acrílicas almendra metalizadas
uñas acrílicas almendra metalizadas
uñas acrílicas blancas
uñas acrílicas blancas
uñas acrílicas con flores
uñas acrílicas con flores
uñas acrílicas multicolor
uñas acrílicas multicolor
uñas acrílicas negras
uñas acrílicas negras
uñas acrílicas con cintilla
uñas acrílicas con cintilla

Errores mĂĄs comunes

Preparación inadecuada de las uñas

La Preparación incorrecta puede causar que las uñas se levanten y es una de las razones mås comunes detrås de la ruptura del sistema. Ya que es muy importante que la superficie de la uña sea libre de cualquier piel muerta o aceites para que el producto puede hacer una buena adhesión a la uña.

Cuando prepares tu uña, utiliza un empujador de cutĂ­cula de plĂĄstico, de madera o de metal y asegĂșrate de usar una presiĂłn suave sobre la base de uñas para evitar dañar la uña natural. Los disolventes y removedores de cutĂ­culas son una necesidad para la limpieza de uñas. Se encuentran disponibles en diferentes consistencias, aromas e ingredientes activos, y estĂĄn diseñados para suavizar las cutĂ­culas y ayudar en la eliminaciĂłn del exceso de tejido.

Olvidar poner primer antes de acrĂ­lico

Un problema para muchos tĂ©cnicos cuando comienzan por primera vez es que olvidan poner primer en las uñas antes de la aplicaciĂłn de acrĂ­lico, conducirĂĄ directamente a unas uñas despegadas en muy poco tiempo,  el primer,  estĂĄ diseñado especĂ­ficamente para que el acrĂ­lico se adhiera mejor a la uña. ActĂșa de forma similar a la cinta de dos caras. La mayorĂ­a del acrĂ­lico no pega bien a la uña natural, asĂ­ que este producto se utiliza como un maquillaje quĂ­mico de monĂłmeros que se unen a la uña, asĂ­ como al acrĂ­lico por lo que el vĂ­nculo es muy fuerte.

Recuerda que cuando se aplica el primer debes mantenerlo fuera de la piel, ya que puede ser un irritante, y debe ser aplicado en capas delgadas. Aplicar demasiado primer puede realmente disminuir la adherencia en vez de aumentarla.

RelaciĂłn de mezcla acrĂ­lica incorrecta

Otro problema muy comĂșn con los acrĂ­licos es conseguir la proporciĂłn apropiada de la mezcla del lĂ­quido al polvo. Cada lĂ­nea de producto se mezcla un poco diferente, y toma un cierto tiempo para dominar la proporciĂłn apropiada de la mezcla. Una manera fĂĄcil de detectar una proporciĂłn de mezcla inadecuada es ver como luce la gota en el pincel
Lograr una relación de mezcla adecuada requiere pråctica y repetición, pero es una habilidad esencial a dominar. Las proporciones de mezcla inadecuadas pueden tener efectos graves en las uñas, dando lugar a signos de ruptura del sistema completo a veces tan pronto como 24 horas después de la aplicación. Una proporción de mezcla inadecuada a menudo se manifiesta como burbujas o un aspecto turbio.

Mantenimiento de la uñas acrílicas

Cuando la uña natural comienza a crecer, se arrastra mås y mås lejos de la cutícula, es el momento para un relleno que es el procedimiento de mantenimiento de las uñas acrílicas. Esto ocurre generalmente 2-3 semanas después de la manicura inicial. Durante el llenado, los técnicos sacan la pintura con un proceso de limado o usando un removedor  no-acetona, esto ablanda un poco la superficie, después aplican la mezcla de acrílico líquido sobre toda la uña otra vez antes de cambiar el esmalte o el decorado. Un relleno es mås barato que un sistema completo nuevo de uñas acrilicas.

Tips de seguridad de uñas acrilicas

Dicen que las uñas acrĂ­licas provocan muchos problemas la clave estĂĄ en mantener las uñas limpias para prevenir infecciones. Esto significa lavado frecuente de manos y restregado bajo las puntas largas con un cepillo de uñas. Los tĂ©cnicos de uñas recomiendan usar guantes mientras  se usan y manipulan productos quĂ­micos domĂ©sticos, tambiĂ©n muchos de ellos advierten a las personas con acrĂ­licos que no las usen como herramientas para “recoger, raspar o como palanca”. otro tanto de profesionales recomiendan aplicar aceite de cutĂ­cula regularmente para evitar el pelado y levantamiento debido a la sequedad.

Como quitar Uñas acrílicas

El proceso de retirado es super fåcil, consiste båsicamente en sumergir las uñas en acetona durante aproximadamente 10 a 15 minutos , esto harå que se desprenda por  completo el sistema de uñas. También hay otras maneras y algunos líquidos de marca así como un sistema de esponjas que se colocan impregnado en la punta los dedos para que salgan fåcilmente, retirarlas no es para nada dificil, sin embargo no es necesario realizarlo tan frecuentemente a menos que no se les haya dado el mantenimiento adecuado.

Bueno este ha sido nuestro primer breve recorrido a través de las populares uñas acrilicas, espero haber tocado todos los puntos mas importantes, igualmente puedes pedir que hablemos de alguno que sea de tu interés y lo haremos extensamente, a través de la caja de comentarios.

Imågenes de uñas acrílicas decoradas

âœšđŸ’…đŸœđŸ’—đŸ’…đŸœâœš

A post shared by Electa Manuputty đŸ’…đŸœ Nailtech (@electanailart) on

diseño de uñas acrílicas amarillas
diseño de uñas acrílicas amarillas
diseño de uñas acrílicas camuflaje militar
diseño de uñas acrílicas camuflaje militar
diseño de uñas acrílicas casamiento
diseño de uñas acrílicas casamiento
diseño de uñas acrílicas con puntos
diseño de uñas acrílicas con puntos
diseño de uñas acrílicas elegantes
diseño de uñas acrílicas elegantes
diseño de uñas acrílicas juveniles
diseño de uñas acrílicas juveniles
diseño de uñas acrílicas para bodas
diseño de uñas acrílicas para bodas
diseño de uñas acrílicas para novias
diseño de uñas acrílicas para novias
diseño de uñas acrílicas purpura
diseño de uñas acrílicas purpura
diseño de uñas acrílicas
diseño de uñas acrílicas
diseño de uñas acrílicas con corazones
diseño de uñas acrílicas con corazones
diseño juvenil de uñas acrílicas
diseño juvenil de uñas acrílicas
diseño uñas acrílicas confeti
diseño uñas acrílicas confeti
diseño uñas acrílicas en punta elegantes
diseño uñas acrílicas en punta elegantes
diseño uñas acrílicas folk
diseño uñas acrílicas folk
diseño uñas florales acrílicas
diseño uñas florales acrílicas
diseños de uñas acrílicas 2017
diseños de uñas acrílicas 2017
diseños de uñas acrílicas 2018
diseños de uñas acrílicas 2018
uñas acrílicas celeste con flores
uñas acrílicas celeste con flores
uñas acrílicas con accesorios
uñas acrílicas con accesorios
uñas acrílicas con diseños de flores
uñas acrílicas con diseños de flores
uñas acrílicas con lineas
uñas acrílicas con lineas
uñas acrílicas con piedras
uñas acrílicas con piedras
uñas acrílicas degradado
uñas acrílicas degradado
uñas acrílicas diseño elegante
uñas acrílicas diseño elegante
uñas acrílicas doradas con flores
uñas acrílicas doradas con flores
uñas acrílicas efecto metal
uñas acrílicas efecto metal
uñas acrílicas efecto metalizado
uñas acrílicas efecto metalizado
uñas acrílicas efecto oro
uñas acrílicas efecto oro
uñas acrílicas francesas
uñas acrílicas francesas
uñas acrílicas infantiles
uñas acrílicas infantiles
uñas acrílicas juveniles
uñas acrílicas juveniles
uñas acrílicas negras animal print
uñas acrílicas negras animal print
uñas acrílicas negro mate
uñas acrílicas negro mate
uñas acrílicas rojas
uñas acrílicas rojas
uñas acrílicas rosa french
uñas acrílicas rosa french
uñas acrílicas super elegantes
uñas acrílicas super elegantes
uñas acrílicas transparentes con flores
uñas acrílicas transparentes con flores
uñas acrílicas transparentes
uñas acrílicas transparentes
uñas acrílicas verde mate
uñas acrílicas verde mate
uñas acrílicas elegantes con flores
uñas acrílicas elegantes con flores

Videos tutoriales de Uñas acrilicas

Uñas Acrilicas Rosita con punta Semi Estileto

Como Rellenar Uñas Acrílicas con Levantamiento

Uñas acrilicas elegantes / Aplicación completa de uñas acrilicas/ Uñas acrilicas 2017

Uñas acrílicas efecto porcelana

Como hacer un retoque de uñas acrilicas

Tutorial uñas acrílicas con moldes

https://www.youtube.com/watch?v=JEaXHlHoZ4A

UÑAS DE GEL

Las uñas de gel corresponden a uno de los tipos de uñas estéticas mås utilizadas por las mujeres. Se trata de un gel acrílico que se moldea en la uña natural y que estå químicamente configurado para reaccionar ante los rayos ultravioletas y así concluir el acabado de la uña postiza. Muchas mujeres han decidido comenzar a disfrutar de esta técnica debido a la simplicidad y a las ventajas que esta presenta, lo cual resulta muy conveniente para aquellas que acostumbran tener una vida temporalmente complicada y que quieren al mismo tiempo lucir una apariencia delicada y cuidada.

luz-unas-gel-uv

Las uñas de gel UV, al igual que los otros tipos de uñas postizas, funcionan en base a dos monĂłmeros que se unen para formar una pasta moldeada y rĂ­gida final. Este gel UV estĂĄ compuesto principalmente de oligĂłmeros que se encuentran parcialmente polimerizados en su estado natural. Para completar con el proceso de polimerizaciĂłn (endurecimiento) es necesario recurrir a la luz ultravioleta para que actĂșe como catalizadora y termine el proceso de formaciĂłn de las uñas de gel.

ARTICULO RELACIONADO

Quizås te interese ver: Lampara UV para uñas de gel

Ventajas y beneficios de las uñas de gel

Existen diferentes tipos del gel UV para la realización de este tipo de estética e igualmente se podrån encontrar en los centros de bellezas muchas modalidades de aplicación. Sin embargo, las ventajas y beneficios de las uñas de gel en general son muy interesantes y es buena idea tenerlas presentes a la hora de seleccionar el tipo de uñas postizas ideales para cada una:

Corto tiempo de aplicaciĂłn:

Evidentemente que la duración de este tipo de tratamiento va a depender de la modalidad que se prefiera y de las técnicas de decoración por las que se vayan a optar. Sin embargo, de manera general este proceso no dura sino sólo 1:15 horas para lograr poseer unas hermosas manos durante al menos 3 semanas tranquilamente.

colocacion-de-las-unas-de-gel

Menos daño a las uñas naturales:

No solamente resulta un tratamiento estético perfecto para aquellas que tienen la costumbre de comerse las uñas o que por problemas nutricionales o de salud no logran poseer unas uñas largas y fuertes, también son el tipo de uñas postizas mås recomendadas para el cuidado de la uña natural. Es cierto que sí terminarån igualmente debilitando las uñas reales debido al proceso de limado que es obligatorio para proceder en la técnica, pero igualmente serå un daño casi imperceptible y ademås el gel UV no serå tan violento con tus uñas naturales como otros materiales utilizados en otras técnicas.

Material ligero y flexible:

Una de las principales ventajas de las uñas de gel, es que estån formadas en base a un material muy ligero que las hace mucho mås agradables para el día a día. Ademås, esta misma característica las hace mås resistentes a los posibles golpes involuntarios y no se partirån tan fåcilmente.

ventajas-de-las-unas-de-gel

Brillo y mejor acabado:

El gel UV es el mejor de todos los materiales para hacer la decoraciĂłn de las uñas y dar el Ășltimo toque al acabado. Incluso es utilizado como complemento en otras tĂ©cnicas de uñas postizas. Esto es porque nunca pierden su brillo, no se ponen amarillentas con el tiempo y nos dan un acabado liso y muy suave que las hacen el tipo de uñas postizas con la apariencia mĂĄs natural. Esta es una gran ventaja, puesto que no te verĂĄs obligada a colocar pinturas suplementarias para mantenerlas como nuevas y podrĂĄs hacer los mantenimientos sin miedo a perder calidad.

Como poner las uñas de gel

Ya sea para una aplicación profesional o una aplicación en casa, es necesario conocer las diversas etapas de la colocación de las uñas de gel, así como comprender las teorías necesarias y manejar las competencias técnicas requeridas para evitar la presencia de posibles problemas en las uñas naturales en un futuro. Aquí te enseñamos paso a paso a colocar las uñas de gel:

que-son-las-uñas-de-gel

Materiales requeridos:

  1. LĂĄmpara UV
  2. Geles de esculpido: gel de base, de construcciĂłn y de brillo o finalizaciĂłn.
  3. Otros tipos de geles de acuerdo a lo que se necesite.
  4. Tips o moldes
  5. Limas diferentes
  6. Guillotina para tips
  7. Antibacteriales
  8. Nail prep: desengrasante
  9. Pega: para los tips
  10. Primer: åcido que ayuda en la adhesión del gel a la uña natural
  11. Cleaner: producto que se utiliza para quitar los restos de gel luego de haberlos expuesto a la luz UV
  12. Otros: pinceles especiales, algodones, disolventes,  etc.

La preparación de las uñas naturales:

En esta parte, las manos deben estar lavadas y desinfectadas, las cutículas son empujadas con suavidad, la superficie de la uña debe ser desengrasada para permitir la adhesión (limar), se debe aplicar un nail prep para regular su PH  y así igualmente favorecer la resistencia de la uña de gel sobre ella.

Técnica de los tips para las uñas de gel:

tecnica-de-tips-unas-de-gel

  • Luego de la preparaciĂłn de la uña natural, se selecciona el tip adecuado para la uña.
  • Se pega el tip, evitando que queden burbujas de aire.
  • Con ayuda de la guillotina se corta el tip a la altura deseada.
  • El desnivel que queda entre la uña natural y el tip debe ser limado hasta que no se note.
  • Se coloca el primer, pero solamente sobre la uña natural, puesto que al ser un ĂĄcido podrĂ­a deteriorar el tip.
  • Se van colocando uno tras otro los geles de base, construcciĂłn y finalizaciĂłn. Cada una de las capas debe ser catalizada 2 minutos bajo la luz UV antes de continuar con la siguiente.
  • Con la finalizaciĂłn de cada capa, recuerda igualmente siempre utilizar el cleaner para quitar los restos de gel que hayan podido quedar.

TĂ©cnica de moldes (sin tips)

tecnica-de-moldes-unas-de-gel

En este caso se aplica el primer en toda la uña natural y el gel se aplica directamente sobre esta. Con ayuda de un molde es posible guiarse para alargar la altura natural de la uña. La primera capa de gel debe aplicarse solamente en la uña natural (2 min bajo la luz UV); luego, la segunda capa de construcciĂłn permitirĂĄ darle la altura deseada a la uña y la forma final (otros 2 min bajo la luz UV) y por Ășltimo se coloca la capa de gel brillante que darĂĄ un mejor acabado. Recuerda que con la finalizaciĂłn de cada una de las tres capas debes quitar los posibles restos de gel con la ayuda del cleaner.

El gel UV también es utilizado en otras técnicas como el acrigel: que combina las uñas acrílicas con una capa final de gel UV por su facilidad para la decoración y su acabado. Evidentemente estos son sólo los pasos båsicos para una uña sin decoración. Existen diferentes tipos y colores de gel que te brindan la posibilidad de hacer el diseño que mås desees.

Como quitar las uñas de gel

Con el paso de los días te darås cuenta que tus hermosas uñas de gel ya no se ven tan atractivas con ese gran espacio horrible que deja tu uña natural al crecer. En este momento se te presenta dos opciones: la primera, hacer de nuevo el relleno de este pequeño hueco para seguir disfrutando de tus uñas tranquilamente, o la segunda, remover las uñas de gel completamente. Pero, ¿por qué siempre la remoción de las uñas de gel llama tanto la atención? Muy simple: porque no existe un producto mågico en el que puedas remojar tus uñas de gel por unos minutos y todo queda solucionado.

cuidado-de-las-uñas-de-gel

Entonces, es importante que conozcas el correcto procedimiento para una de las partes mĂĄs tediosas – y peligrosas – de utilizar uñas de gel: la remociĂłn.

MAS ESTILOS DE UÑAS

Procedimiento para remover las uñas de gel

Hace falta estar consciente que la remoción de las uñas de gel puede llegar a ser muy peligrosa si no se respetan ciertas técnicas y reglas. De hecho, existen mujeres mal informadas que arrancan con sus dientes las uñas de gel, sin saber el inmenso desgaste que eso significa para sus uñas naturales. Lo ideal es pedir una cita con un especialista que se encargue de esta etapa, porque se requiere mucho cuidado y precisión. Existen dos métodos: con la utilización de diferentes tipos de limas, o a través de una lijadora eléctrica. Para el primer caso, es necesario disponer de limas muy gruesas e igualmente de otras muy finas. Se comienza con las mås potentes y se termina con la mås delicada para aumentar la precisión y disminuir el posible daño de la uña natural. En cuanto a la lijadora eléctrica, aunque permite en efecto ahorrarnos mucho mås tiempo, es un aparato que sólo puede ser maniobrado por expertos.

mantenimento-para-las-unas-de-gel

El objetivo principal de la remociĂłn de las uñas de gel consiste en retirar el mĂĄximo de gel posible sin llegar a dañar la uña natural. Evidentemente, siempre serĂĄ preferible dejar una pequeña y casi invisible capa de gel en la uña, que se eliminarĂĄ naturalmente con el tiempo. Si se ha utilizado la tĂ©cnica de tips, es posible que una vez se haya alcanzado el tip, se utilicen productos especĂ­ficos que debilitan el material y desaparece prĂĄcticamente sin hacer ningĂșn esfuerzo. Pero si sĂłlo se ha colocado el gel UV directamente sobre la uña, la Ășnica soluciĂłn serĂĄ la lima o la lijadora.

Cuando ya se ha llegado al punto de la fina capa de gel, se debe proceder a un tratamiento de endurecimiento de la uña natural. Es evidente que la humedad y los productos la han debilitado y es necesario que sea bien cuidada para que pueda volver a restablecerse y regenerarse tan sana y fuerte como era antes.

Posibles soluciones y productos existentes:

unas-de-gel

Existen diferentes tipos de geles UV y para cada uno de ellos hay diferentes tipos de remociĂłn posible. Uno de ellos es el gel Soak Off, que fue fabricado especialmente para hacer posible la remociĂłn por lĂ­quidos. Es cierto que este tipo de gel disminuye mucho en calidad de durabilidad y resistencia, pero si quieres evitarte un tedioso trabajo de remociĂłn con limas, es preferible que optes por este.

Lo importante es que siempre respetes las técnicas específicas de remoción de uñas de gel, porque podrías causar daños irreversibles en tu uña natural.

decoracion-de-las-unas-de-gel

Para la estética de uñas, se podrían considerar dos técnicas principales: las uñas acrílicas y las uñas de gel. Aunque sí es cierto que la técnica de uñas acrílicas sea muy utilizada hoy en día, las uñas de gel cada vez son mås preferidas y podrían comenzar a sustituirlas. Esto se debe evidentemente a las diferencias en ventajas y beneficios entre estas dos técnicas de uñas postizas:

1- ColocaciĂłn:

El procedimiento para las uñas acrĂ­licas – siempre dependiendo de la modalidad de colocaciĂłn utilizada – resulta generalmente mĂĄs complicado que el de las uñas de gel. Para las uñas acrĂ­licas, la uña natural debe ser limada mĂĄs intensamente y durante el proceso de moldeado se pueden presentar muchos mĂĄs inconvenientes. En cuanto al daño que se le puede producir a las uñas naturales, es mucho mĂĄs desaconsejado la utilizaciĂłn de los polvos acrĂ­licos que de los geles UV, puesto que su composiciĂłn quĂ­mica es un poco mĂĄs violenta sobre nuestras bases naturales.

2- Comodidad y naturalidad

También hay una desventaja para la utilización de las uñas acrílicas en cuanto al aspecto de naturalidad del trabajo final: esta técnica utiliza un material mucho mås espeso y mås duro que el de las uñas de gel, por lo que podrían parecer muy artificiales e incluso incómodas para ciertas labores del día a día. Ademås, esta rigidez excesiva también podría hacerlas mås propensas a las rupturas tan indeseadas. El gel, al contrario, es un material muy flexible y mucho menos pesado que se enfrenta mejor a los atentados de rupturas tan típicos.

3- Infecciones

Generalmente este aspecto depende de la calidad de los procesos de colocaciĂłn y de los materiales que se utilicen, es decir, que ambas tĂ©cnicas tienen las mismas posibilidades de desarrollar problemas de bacterias o de hongos si no se realiza un procedimiento correcto. Sin embargo, como las uñas acrĂ­licas tienen mĂĄs posibilidades de partirse, alguna obertura indeseada podrĂ­a aumentar los riesgos de proliferaciĂłn de bacterias u hongos entre la uña acrĂ­lica y la natural si no se actĂșa rĂĄpidamente.

unas-de-gel-brillantes

4- Acabado final

AquĂ­ las uñas de gel son las protagonistas. Incluso existe una tĂ©cnica llamada “acrigel” que utiliza como base una uña acrĂ­lica y para la Ășltima capa utiliza gel UV. Esto es porque este Ășltimo es el mejor material para hacer decoraciones y obtener un brillo y una suavidad muy hermosos y naturales. AdemĂĄs, las uñas acrĂ­licas, al contrario de las de gel UV, pueden ponerse amarillas con el tiempo.

Entonces, aunque sea cierto que las uñas de gel no tienen la misma calidad que las acrílicas y que podrían no resultar tan duraderas, posee muchas otras buenas virtudes que las han hecho las uñas postizas mås preferidas de hoy en día.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE UÑAS ACRÍLICAS

5 preguntas comunes sobre las uñas de gel

Es normal que te interesen este tipo de uñas postizas: son  muy pråcticas y te ofrecen muchas ventajas que no puedes dejar de disfrutar. Sin embargo, siempre es buena idea anteceder pequeños detalles para que evites todo tipo de problemas  o para que incluso no te arriesgues a dañar por siempre tu uña natural. Descubre las 5 cosas mås importantes que debes saber si quieres colocarte las uñas de gel:

unas-de-gel-paso-a-paso

1- ¿Con qué frecuencia se debe hacer el mantenimiento de las uñas de gel?

Este proceso se conoce como el “relleno”, ya que consiste exactamente en rellenar con gel UV el espacio que va quedando entre las uñas naturales que han crecido y la uña artificial de gel. La frecuencia con la que se debe hacer el relleno variarĂĄ de acuerdo a la velocidad de crecimiento de las uñas de cada mujer. En general, este proceso se lleva a cabo entre cada 3 o 4 semanas. Es importante asistir a este mantenimiento, no solamente para mantener las uñas hermosas, sino que tambiĂ©n es necesario para evitar la entrada de bacterias entre la uña de gel y la natural y no arriesgarse a posibles infecciones.

2- ¿La utilización de uñas de gel daña las uñas naturales?

Cuando se coloca el gel UV sobre las uñas naturales, la capa superior de estas Ășltimas ciertamente se debilita, puesto que un ligero proceso de limado debe ser realizado para permitir la correcta adhesiĂłn. Pero, este daño es realmente muy superficial. En realidad, el verdadero deterioro dependerĂĄ mĂĄs de la higiene de los materiales utilizados, la calidad de los productos, la frecuencia de mantenimiento y de la correcta colocaciĂłn o remociĂłn de las uñas de gel (sin ningĂșn tipo de dolor). Si respetas estos puntos, no corres ningĂșn tipo de riesgos.

3- ¿Es necesario detener algunas veces el proceso de relleno para dejar respirar las uñas?

Esto es algo que creen muchas personas, pero la verdad es que tus uñas no respiran y no necesitan hacerlo. Las uñas naturales estån formadas de queratina, al igual que el cabello y, así como es posible colocar tintes de cabello uno tras otro, las uñas también pueden resistir a este tratamiento constantemente. Debes elegir un servicio y productos confiables y debes cuidarlas y mantenerlas regularmente.

mantenimiento-de-las-unas-de-gel

4- ¿Es normal que mis uñas naturales se ablanden y se afinen?

Es totalmente normal. Te darĂĄs cuenta que al momento de remover las uñas de gel, tus uñas naturales estarĂĄn muy blandas y dĂ©biles y eso es porque cuando las recubres con el gel UV, este Ășltimo aumenta la tasa de humedad en un 80%. Es necesario que procedas a un tratamiento endurecedor durante aproximadamente un mes y medio luego de haber retirado las uñas de gel y asĂ­ tus uñas naturales recuperarĂĄn su espesor natural. Recuerda que si antes de optar por este tratamiento estĂ©tico tus uñas naturales ya tenĂ­an un problema, vas a encontrarlas exactamente como al principio luego de utilizar las uñas de gel.

5- ÂżCorro el riesgo de sufrir infecciones?

Es evidente que el riesgo nulo no existe. Es por eso que para evitar al måximo la posibilidad de infecciones, debe ser seguido un protocolo de higiene muy estricto durante el proceso de colocación de las uñas de gel: lavarse las manos, aplicar geles antibacteriales y desinfecciones sistemåticas a cada capa de gel que se coloque. Igualmente los materiales deben estar limpios después de que se termine con cada cliente.

Uñas de gel decoradas

uñas cortas de gel
uñas cortas de gel
uñas de gel a 3 colores
uñas de gel a 3 colores
uñas de gel azules y caviar
uñas de gel azules y caviar
uñas de gel blancas y negras
uñas de gel blancas y negras
uñas de gel celestes
uñas de gel celestes
uñas de gel con accesorios
uñas de gel con accesorios
uñas de gel con brillos
uñas de gel con brillos
uñas de gel con piedras
uñas de gel con piedras
uñas de gel cortas elegantes
uñas de gel cortas elegantes
uñas de gel cromaticas
uñas de gel cromaticas
uñas de gel doradas y rojas
uñas de gel doradas y rojas
uñas de gel elegantes
uñas de gel elegantes
uñas de gel en punta
uñas de gel en punta
uñas de gel estampadas
uñas de gel estampadas
uñas de gel francesas
uñas de gel francesas
uñas de gel largas negras
uñas de gel largas negras
uñas de gel largas punta recta
uñas de gel largas punta recta
uñas de gel marmoladas
uñas de gel marmoladas
uñas de gel mate con textura
uñas de gel mate con textura
uñas de gel negras y dorado
uñas de gel negras y dorado
uñas de gel para fiestas
uñas de gel para fiestas
uñas de gel plateadas
uñas de gel plateadas
uñas de gel rojas
uñas de gel rojas
uñas de gel rojo rubi
uñas de gel rojo rubi
uñas de gel rosa
uñas de gel rosa
uñas de gel simples y lindas
uñas de gel simples y lindas
uñas de gel transparentes
uñas de gel transparentes
uñas de gel verde oscuro
uñas de gel verde oscuro
uñas de gel verdes y doradas
uñas de gel verdes y doradas
uñas de gel violeta
uñas de gel violeta

UÑAS DE PORCELANA

Las uñas de porcelana son uno de los tipos de estĂ©ticas utilizadas para brindarle mĂĄs belleza y feminidad a nuestras manos, y son fabricadas en base a un polvo que posee fibra de vidrio, conocido comĂșnmente como el polvo de porcelana. Este tipo de uñas cada vez se vuelve mĂĄs popular entre las mujeres que adoran estar coquetas porque ofrecen grandes ventajas en comparaciĂłn a los otros tipos de uñas postizas, como por ejemplo: la fortaleza y durabilidad. Pero ahora bien, ÂżquĂ© son realmente las uñas de porcelana? Si este tipo de uñas te interesa para futuros planes, aquĂ­ te explicaremos todo lo que debes saber sobre ellas:

que-son-las-unas-de-porcelana

Inicialmente, la porcelana siempre había sido utilizada en las manualidades, artesanías e incluso hasta en el åmbito de la odontología, para sustituir y moldear piezas dentales. Esto es principalmente porque es un material altamente resistente, compacto, muy duro e impermeable. Actualmente, esto no dejar de ser así, pero ademås, el desarrollo de las técnicas industriales han permitido la creación de derivados de este material menos tóxicos que, inevitablemente, han invadido nuestra vida estética.

Las uñas de porcelana, al igual que los otros tipos de uñas postizas, se forman en base a dos monómeros, en este caso, un polvo y un líquido, ambos con distintas propiedades químicas que funcionarån juntas para formar un pasta. Esta pasta, es la que es utilizada para moldear nuestras nuevas uñas postizas, mediante muchas técnicas que te permitirån obtener acabados distintos y utilizadas de acuerdo a tus necesidades.

Los polvos utilizados para la elaboraciĂłn de las uñas de porcelana, aunque comĂșnmente son conocidos como porcelana, llevan el nombre de polvos acrĂ­licos. Existen muchos tipos distintos de polvos acrĂ­licos que serĂĄn utilizados o no en relaciĂłn al resultado que se quiera obtener:

  • Los polvos bĂĄsicos: conformado por tres polvos acrĂ­licos indispensables para la elaboraciĂłn de cualquier trabajo: polvo blanco, rosado y transparente. En relaciĂłn al aspecto fĂ­sico de las uñas originales de la persona interesada, se podrĂĄn combinar para dar un tono mĂĄs natural y adecuado a su aspecto.
  • Los polvos de colores: aquĂ­ podremos encontrar una gran variedad de colores y texturas. Este grupo es utilizado ya no como base, sino para el momento de la decoraciĂłn de uñas. Permiten obtener hermosos, originales y sorprendentes diseños de nail art.
  • Polvos covers: aunque tambiĂ©n estĂĄn disponibles en distintas tonalidades de colores naturales, este tipo de polvo es utilizado mĂĄs bien para corregir problemas en las uñas: reconstrucciĂłn de uñas rotas, mordidas o con problemas especĂ­ficos, para disimular imperfecciones o irregularidades es su aspecto.

En cuanto a los líquidos, son conocidos generalmente como monómeros, y al igual que los polvos, también existen distintos tipos de monómeros que serån convenientes o no en relación al procedimiento que se desee realizar:

  • MonĂłmeros normales: con un tiempo de fraguado (endurecimiento) de alrededor de 2 minutos.
  • MonĂłmeros lentos: con un tiempo de fraguado de mĂĄs de 3 minutos, son ideales para principiantes.
  • MonĂłmeros de competiciĂłn: para los profesionales, con un fraguado en menos de 1 minuto.
  • MonĂłmeros odorless: por el hecho de que normalmente este lĂ­quido posee un olor muy fuerte, existen versiones que reducen considerablemente este olor.

Como cada fabricante posee sus diferencias, es importante que para la elaboraciĂłn de las uñas de porcelana se utilicen los polvos y monĂłmeros del mismo fabricante, para asegurar un buen resultado y evitar daños en las uñas naturales. Por Ășltimo, sĂłlo harĂĄ falta aplicar un catalizador que ayude a terminar el proceso de endurecimiento y decorar las uñas de porcelana como si se tratase de las naturales.

Ventajas y beneficios de las uñas de porcelana

Todas las uñas postizas nos traen grandes beneficios y una que otra desventaja también, no hay que negarlo. Pero si la aplicación de estas uñas las dejamos en las manos de un profesional, para evitar futuras infecciones, ya no nos quedarå mås que disfrutar de sus beneficios. Pero, ¿por qué las uñas de porcelana son mejores entre todos los tipos de uñas postizas? Pues, aquí te explicaremos las ventajas y beneficios de esta actual tendencia en cuanto a su acción favorable para la salud de nuestras uñas y, evidentemente, para la apariencia de nuestras manos.

Una de las principales ventajas de este tipo de extensión para las uñas es su resistencia, un hecho que hace que sea el tipo de uñas postizas mås utilizadas entre las mujeres e incluso entre los hombres. Todas sabemos que las quejas mås comunes entre las coquetas es tener la fastidiosa necesidad de ir a la manicura, o de dedicar un buen período de tiempo de nuestro sagrado fin de semana en el mantenimiento de nuestras uñas. Pues, con las uñas de porcelana, este dolor de cabeza ya no formarå mås parte de tu vida.

La durabilidad y la fuerza que poseen las uñas de porcelana te proporcionarån unas uñas que no se partan fåcilmente. Su composición, evitarå que tu uña original se debilite y las características de su superficie te ayudarån a mantener por mås tiempo un decorado de uña intacto, ya que los esmaltes no se pelarån tan råpido. Estas cuatro grandes virtudes, disminuirån sin duda alguna tus visitas a la peluquería o, si eres de las que prefiere manicura en casa, te darån mås tiempo de descanso los fines de semana.

Ademås, las uñas de porcelana poseen un apariencia muy natural y hermosa, otra característica que hace que estas uñas postizas sean las mås preferidas y populares. Estas uñas son creadas a mano, una por una, y como también es posible que sean colocadas desde las raíces de nuestras uñas originales, van a brindarte seguramente una extensión natural y a tu medida.

En cuanto al mantenimiento, las uñas de porcelana se comportarån un poco parecido a los otros tipos de uñas postizas, puesto que esto depende mås que todo de la rapidez de crecimiento de las uñas naturales de cada mujer. En promedio, las uñas de porcelana necesitan un mantenimiento cada 15 días. Ahora, si tus uñas naturales crecen lentamente, podrías durar hasta un mes sin mantenimiento con tus uñas de porcelena; si al contrario, tus uñas naturales crecen muy råpido, tendrås que hacer el mantenimiento dos o tres veces al mes.

Otra de las ventajas de las uñas de porcelana, es que este tipo de uñas, al ser realizadas a mano por un especialista, pueden brindarte la posibilidad de aplicar distintas técnicas para conseguir mejores diseños, reparaciones o acabados, y todo, en base a lo que mås te guste y tus necesidades.

Las uñas de porcelana son el tratamiento estético mås deseado para tus uñas, no esperes mås y contacta a un especialista para que olvides por un buen tiempo tus visitas a la peluquería.

Como hacer uñas de porcelana

Si bien es cierto que este tipo de uñas postizas requieren un poco mås de procedimientos para ser colocadas, dependiendo de la técnica que vaya a ser utilizada, su durabilidad y fortaleza te recompensarån seguramente tanto en tiempo como en ahorros. Si ya decidiste que este es el tratamiento estético ideal para tus uñas y manos, pues no tengas miedo, que su elaboración no tiene nada de complicado. Aquí te explicaremos paso a paso lo que deberås hacer o evitar para lucir unas perfectas uñas de porcelana.

como-hacer-unas-de-porcelana-paso-a-paso

Lo primero que debes saber en cuanto a las uñas de porcelana, es que su aplicación debe ser hecha siempre por las manos de un especialista. De esta forma, no sólo asegurarås unas uñas perfectas, sino que también te resguardarås contra graves problemas futuros. Pero debes saber que no sólo es cuestión de riesgos. Para la elaboración de las uñas de porcelana también necesitarås disponer de productos bastante especializados.

En primer lugar, es obligatorio que las uñas naturales posean una altura muy cortita y que tambiĂ©n estĂ©n desinfectadas por algĂșn producto adecuado. Estos dos pasos son importantes porque evitarĂĄn la apariciĂłn de problemas futuros debajo nuestras uñas de porcelana, como por ejemplo, la apariciĂłn o proliferaciĂłn de hongos o bacterias debido a la presencia de suciedades indeseadas.

El segundo paso consistirå en la eliminación de los aceites naturales contenidos en tus uñas, puesto que la presencia de los mismos podría dificultar la adhesión de las uñas de porcelana. Entonces, el especialista procederå a limar y pulir tus uñas originales. Recuerda que luego de este paso, no se aconseja volver a tocar las uñas con las manos.

Para el momento en el que las uñas de porcelana vaya a ser adherida, puedes optar por una gran variedad de técnicas que se utilizan para colocar las uñas de porcelana:

  • TĂ©cnica de moldes invertidos: Para este caso, se deberĂĄ poseer de un molde prefabricado que encaje perfecto en el ancho de tu uña. Luego, se colocan las distintas capas de porcelana y monĂłmero en la parte reversa del molde y se corrige la forma deseada. DespuĂ©s de haber limpiado bien las uñas naturales, se coloca el fijador sobre la misma y, encima de este, se posiciona el molde con la uña de porcelana. DespuĂ©s de que el fijador haya secado, se retira el molde y quedan las uñas de porcelana lisas y brillantes.

tecnica-unas-de-porcelana-paso-a-paso

  • TĂ©cnica de tips: con las uñas naturales siempre bien preparadas y los tips adecuados, se procede a ajustar el tip al final o a la mitad de la uña natural. Luego, se cortan los tips a la medida deseada y se perfeccionan los bordes y los escalones. Por encima, se procede a la colocaciĂłn de la porcelana con el monĂłmero correcto. Esta pasta se moldea y se deja secar.
  • TĂ©cnica de esculpido con moldes:  existen tambiĂ©n moldes flexibles que son colocados un poco adentro (por debajo) de la uña natural. EstĂĄn dotados de marcas que funcionarĂĄn como guĂ­as al momento de colocar las diferentes capas de porcelana. Es una de las tĂ©cnicas mĂĄs complejas, pero igualmente permiten la realizaciĂłn de distintos diseños y un acabado muy bonito.

tecnicas-para-unas-de-porcelana-paso-a-paso

  • TĂ©cnica de acrigel: es una tĂ©cnica que combina las ventajas tanto del gel como de la porcelana. La porcelana en la base te permitirĂĄ una uña postiza mĂĄs resistente y el gel, le darĂĄ mĂĄs facilidad al especialista para el decorado de la uña y un mejor acabado.

Ya después de esto, si deseas una decoración de uñas mås elaborada, sólo deberås proceder como si se tratara de tus uñas normales.

Consejos para las uñas de porcelana

Toda mujer adora tener unas uñas largas y bonitas, pero no todas tienen la suerte para conseguir este hecho. Cuando estån en medio los problemas de salud, las faltas de vitaminas, trastornos hormonales o el típico håbito de comerse las uñas, la posibilidad de obtener estas uñas perfectas tan deseadas podría disminuir, y muchos de estos inconvenientes podrían ser considerados como inevitables. Afortunadamente, existe actualmente una solución muy pråctica con la que todas estas mujeres con dificultades pueden llegar a tener la manicura que tanto desean: las uñas de porcelana. Ya sea para el día a día o para una ocasión o fiesta especial, las uñas de porcelana podrån indudablemente mejorar la apariencia de tus uñas, dåndote un toque mås hermoso, femenino y delicado.

Sin embargo, como todo tratamiento estético, hay siempre reglas que se deben respetar para evitar futuros inconvenientes. Entonces, aquí te brindaremos los consejos claves que deberås tener presente durante y después de la aplicación de tus uñas de porcelana para que logres lucir unas manos sanas y hermosas:

consejos-para-utilizar-unas-de-porcelana

A pesar de ser muy hermosas, las uñas de porcelana también tienen sus pequeños detalles, los cuales siempre deberås tener en cuenta para evitar problemas: en primer lugar, debes saber que con el uso excesivo de este tipo de procedimientos, tus uñas naturales pueden empezar a debilitarse. Para evitar al måximo esto, debes asegurarte de seguir un procedimiento adecuado con las técnicas correctas al momento de retirar las uñas de porcelana. Para algunas esto resultarå una desventaja, por el hecho de que es un procedimiento bastante largo. Para ser removidas, las uñas de porcelana deben ser sumergidas en una solución de acetona båsicamente durante unos 30 o 40 minutos y no existe otra manera correcta de ser quitadas. Es un precio que deberås pagar por lucir uñas bonitas y para mantenerte sana. Si no lo haces, incluso la superficie de tu uña natural podría arruinarse totalmente.

consejos-para-evitar-problemas-unas-de-porcelana

Hay otros riesgos que tienen que tener presentes aquellas que utilicen este tipo de uñas postizas, puesto que la incorrecta aplicación de las mismas podría terminar en problemas de aparición de hongos o bacterias. Puede que no suene tan grave, pero realmente lo es, principalmente porque esta situación no puede ser detectada la mayoría de las veces en el momento adecuado. Como las uñas de porcelana ocultan todo lo que ocurre en tu uña original, estos hongos o bacterias pueden aparecer y deteriorar tu uña sin que nadie lo note. En el momento que sean detectados los problemas, ya serå evidentemente muy tarde y la salud de tus uñas naturales estarå por el piso.

Es por la razón anterior que también se debe cambiar las uñas de porcelana en el momento adecuado. Estå bien, tienen larga durabilidad, pero no son infinitas: es preferible asegurarse de que todo esta bien cada cierto tiempo.

unas-de-porcelana-paso-a-paso

Es esencial entonces que sepas elegir el establecimiento adecuado para la aplicación, mantenimiento y la remoción de tus uñas de porcelana, con especialistas fiables para que, por un lado, obtengas mejores resultados y, por otro, no arriesgues tu salud.

Uñas de porcelana decoradas

Uñas de porcelana estampadas

uñas cortas de porcelana
uñas cortas de porcelana
uñas cortas rosa de porcelana
uñas cortas rosa de porcelana
uñas de pocelana con moldes
uñas de porcelana con moldes
uñas de porcelana en punta
uñas de porcelana en punta
uñas de porcelana celestes
uñas de porcelana celestes
uñas de porcelana color perla
uñas de porcelana color perla
uñas de porcelana con brillos
uñas de porcelana con brillos
uñas de porcelana con flores
uñas de porcelana con flores
uñas de porcelana con lineas
uñas de porcelana con lineas

UÑAS DE PORCELANA 2018

uñas de porcelana con piedras
uñas de porcelana con piedras
uñas de porcelana con piedritas
uñas de porcelana con piedritas
uñas de porcelana con puntos
uñas de porcelana con puntos
uñas de porcelana cortas
uñas de porcelana cortas
uñas de porcelana decoradas elegantes
uñas de porcelana decoradas elegantes
uñas de porcelana decoradas
uñas de porcelana decoradas
uñas de porcelana elegantes en blanco
uñas de porcelana elegantes en blanco
uñas de porcelana elegantes
uñas de porcelana elegantes
uñas de porcelana juveniles
uñas de porcelana juveniles
uñas de porcelana con escamas
uñas de porcelana con escamas
uñas de porcelana negras y plateadas
uñas de porcelana negras y plateadas
uñas de porcelana para fiestas
uñas de porcelana para fiestas
uñas de porcelana rojas con cinta
uñas de porcelana rojas con cinta
uñas de porcelana rojas
uñas de porcelana rojas
uñas de porcelana rosa
uñas de porcelana rosa
uñas de porcelana salpicadas
uñas de porcelana salpicadas
uñas de porcelana sencillas
uñas de porcelana sencillas
uñas de porcelana simples
uñas de porcelana simples
uñas de porcelana verdes
uñas de porcelana verdes
uñas porcelana rosa y blanco
uñas porcelana rosa y blanco

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here