Uñas de gel – Que son, como hacerlas, tips y diseños

Uñas de gel – Que son, como hacerlas, tips y diseños
5 votos - 3.8

Si estas buscando saber sobre las uñas de gel este es el lugar indicado. Te contamos que son, como ponerlas, sacarlas, consejos, fotos y más.

UÑAS DE GEL

Las uñas de gel corresponden a uno de los tipos de uñas estéticas más utilizadas por las mujeres. Se trata de un gel acrílico que se moldea en la uña natural y que está químicamente configurado para reaccionar ante los rayos ultravioletas y así concluir el acabado de la uña postiza. Muchas mujeres han decidido comenzar a disfrutar de esta técnica debido a la simplicidad y a las ventajas que esta presenta, lo cual resulta muy conveniente para aquellas que acostumbran tener una vida temporalmente complicada y que quieren al mismo tiempo lucir una apariencia delicada y cuidada.

luz-unas-gel-uv

Las uñas de gel UV, al igual que los otros tipos de uñas postizas, funcionan en base a dos monómeros que se unen para formar una pasta moldeada y rígida final. Este gel UV está compuesto principalmente de oligómeros que se encuentran parcialmente polimerizados en su estado natural. Para completar con el proceso de polimerización (endurecimiento) es necesario recurrir a la luz ultravioleta para que actúe como catalizadora y termine el proceso de formación de las uñas de gel.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Lampara UV para uñas de gel

VENTAJAS Y BENEFICIOS

Existen diferentes tipos del gel UV para la realización de este tipo de estética e igualmente se podrán encontrar en los centros de bellezas muchas modalidades de aplicación. Sin embargo, las ventajas y beneficios de las uñas de gel en general son muy interesantes y es buena idea tenerlas presentes a la hora de seleccionar el tipo de uñas postizas ideales para cada una:

Corto tiempo de aplicación:

Evidentemente que la duración de este tipo de tratamiento va a depender de la modalidad que se prefiera y de las técnicas de decoración por las que se vayan a optar. Sin embargo, de manera general este proceso no dura sino sólo 1:15 horas para lograr poseer unas hermosas manos durante al menos 3 semanas tranquilamente.

colocacion-de-las-unas-de-gel

Menos daño a las uñas naturales:

No solamente resulta un tratamiento estético perfecto para aquellas que tienen la costumbre de comerse las uñas o que por problemas nutricionales o de salud no logran poseer unas uñas largas y fuertes, también son el tipo de uñas postizas más recomendadas para el cuidado de la uña natural. Es cierto que sí terminarán igualmente debilitando las uñas reales debido al proceso de limado que es obligatorio para proceder en la técnica, pero igualmente será un daño casi imperceptible y además el gel UV no será tan violento con tus uñas naturales como otros materiales utilizados en otras técnicas.

Material ligero y flexible:

Una de las principales ventajas de las uñas de gel, es que están formadas en base a un material muy ligero que las hace mucho más agradables para el día a día. Además, esta misma característica las hace más resistentes a los posibles golpes involuntarios y no se partirán tan fácilmente.

ventajas-de-las-unas-de-gel

Brillo y mejor acabado:

El gel UV es el mejor de todos los materiales para hacer la decoración de las uñas y dar el último toque al acabado. Incluso es utilizado como complemento en otras técnicas de uñas postizas. Esto es porque nunca pierden su brillo, no se ponen amarillentas con el tiempo y nos dan un acabado liso y muy suave que las hacen el tipo de uñas postizas con la apariencia más natural. Esta es una gran ventaja, puesto que no te verás obligada a colocar pinturas suplementarias para mantenerlas como nuevas y podrás hacer los mantenimientos sin miedo a perder calidad.

COMO PONER LAS UÑAS DE GEL

Ya sea para una aplicación profesional o una aplicación en casa, es necesario conocer las diversas etapas de la colocación de las uñas de gel, así como comprender las teorías necesarias y manejar las competencias técnicas requeridas para evitar la presencia de posibles problemas en las uñas naturales en un futuro. Aquí te enseñamos paso a paso a colocar las uñas de gel:

que-son-las-uñas-de-gel

Materiales requeridos:

  1. Lámpara UV
  2. Geles de esculpido: gel de base, de construcción y de brillo o finalización.
  3. Otros tipos de geles de acuerdo a lo que se necesite.
  4. Tips o moldes
  5. Limas diferentes
  6. Guillotina para tips
  7. Antibacteriales
  8. Nail prep: desengrasante
  9. Pega: para los tips
  10. Primer: ácido que ayuda en la adhesión del gel a la uña natural
  11. Cleaner: producto que se utiliza para quitar los restos de gel luego de haberlos expuesto a la luz UV
  12. Otros: pinceles especiales, algodones, disolventes,  etc.

La preparación de las uñas naturales:

En esta parte, las manos deben estar lavadas y desinfectadas, las cutículas son empujadas con suavidad, la superficie de la uña debe ser desengrasada para permitir la adhesión (limar), se debe aplicar un nail prep para regular su PH  y así igualmente favorecer la resistencia de la uña de gel sobre ella.

Técnica de los tips para las uñas de gel:

tecnica-de-tips-unas-de-gel

  • Luego de la preparación de la uña natural, se selecciona el tip adecuado para la uña.
  • Se pega el tip, evitando que queden burbujas de aire.
  • Con ayuda de la guillotina se corta el tip a la altura deseada.
  • El desnivel que queda entre la uña natural y el tip debe ser limado hasta que no se note.
  • Se coloca el primer, pero solamente sobre la uña natural, puesto que al ser un ácido podría deteriorar el tip.
  • Se van colocando uno tras otro los geles de base, construcción y finalización. Cada una de las capas debe ser catalizada 2 minutos bajo la luz UV antes de continuar con la siguiente.
  • Con la finalización de cada capa, recuerda igualmente siempre utilizar el cleaner para quitar los restos de gel que hayan podido quedar.

Técnica de moldes (sin tips)

tecnica-de-moldes-unas-de-gel

En este caso se aplica el primer en toda la uña natural y el gel se aplica directamente sobre esta. Con ayuda de un molde es posible guiarse para alargar la altura natural de la uña. La primera capa de gel debe aplicarse solamente en la uña natural (2 min bajo la luz UV); luego, la segunda capa de construcción permitirá darle la altura deseada a la uña y la forma final (otros 2 min bajo la luz UV) y por último se coloca la capa de gel brillante que dará un mejor acabado. Recuerda que con la finalización de cada una de las tres capas debes quitar los posibles restos de gel con la ayuda del cleaner.

El gel UV también es utilizado en otras técnicas como el acrigel: que combina las uñas acrílicas con una capa final de gel UV por su facilidad para la decoración y su acabado. Evidentemente estos son sólo los pasos básicos para una uña sin decoración. Existen diferentes tipos y colores de gel que te brindan la posibilidad de hacer el diseño que más desees.

COMO QUITAR LAS UÑAS DE GEL

Con el paso de los días te darás cuenta que tus hermosas uñas de gel ya no se ven tan atractivas con ese gran espacio horrible que deja tu uña natural al crecer. En este momento se te presenta dos opciones: la primera, hacer de nuevo el relleno de este pequeño hueco para seguir disfrutando de tus uñas tranquilamente, o la segunda, remover las uñas de gel completamente. Pero, ¿por qué siempre la remoción de las uñas de gel llama tanto la atención? Muy simple: porque no existe un producto mágico en el que puedas remojar tus uñas de gel por unos minutos y todo queda solucionado.

cuidado-de-las-uñas-de-gel

Entonces, es importante que conozcas el correcto procedimiento para una de las partes más tediosas – y peligrosas – de utilizar uñas de gel: la remoción.

Procedimiento para remover las uñas de gel

Hace falta estar consciente que la remoción de las uñas de gel puede llegar a ser muy peligrosa si no se respetan ciertas técnicas y reglas. De hecho, existen mujeres mal informadas que arrancan con sus dientes las uñas de gel, sin saber el inmenso desgaste que eso significa para sus uñas naturales. Lo ideal es pedir una cita con un especialista que se encargue de esta etapa, porque se requiere mucho cuidado y precisión. Existen dos métodos: con la utilización de diferentes tipos de limas, o a través de una lijadora eléctrica. Para el primer caso, es necesario disponer de limas muy gruesas e igualmente de otras muy finas. Se comienza con las más potentes y se termina con la más delicada para aumentar la precisión y disminuir el posible daño de la uña natural. En cuanto a la lijadora eléctrica, aunque permite en efecto ahorrarnos mucho más tiempo, es un aparato que sólo puede ser maniobrado por expertos.

mantenimento-para-las-unas-de-gel

El objetivo principal de la remoción de las uñas de gel consiste en retirar el máximo de gel posible sin llegar a dañar la uña natural. Evidentemente, siempre será preferible dejar una pequeña y casi invisible capa de gel en la uña, que se eliminará naturalmente con el tiempo. Si se ha utilizado la técnica de tips, es posible que una vez se haya alcanzado el tip, se utilicen productos específicos que debilitan el material y desaparece prácticamente sin hacer ningún esfuerzo. Pero si sólo se ha colocado el gel UV directamente sobre la uña, la única solución será la lima o la lijadora.

Cuando ya se ha llegado al punto de la fina capa de gel, se debe proceder a un tratamiento de endurecimiento de la uña natural. Es evidente que la humedad y los productos la han debilitado y es necesario que sea bien cuidada para que pueda volver a restablecerse y regenerarse tan sana y fuerte como era antes.

Posibles soluciones y productos existentes:

unas-de-gel

Existen diferentes tipos de geles UV y para cada uno de ellos hay diferentes tipos de remoción posible. Uno de ellos es el gel Soak Off, que fue fabricado especialmente para hacer posible la remoción por líquidos. Es cierto que este tipo de gel disminuye mucho en calidad de durabilidad y resistencia, pero si quieres evitarte un tedioso trabajo de remoción con limas, es preferible que optes por este.

Lo importante es que siempre respetes las técnicas específicas de remoción de uñas de gel, porque podrías causar daños irreversibles en tu uña natural.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: uñas de porcelana

UÑAS DE GEL VS UÑAS ACRÍLICAS

Las uñas forman parte de las preocupaciones principales de las mujeres, tan deseosas de una apariencia bonita y elegante y, muchas sabemos que casi siempre es imposible mantener las uñas naturales en buen estado por un largo tiempo. Entonces, una solución muy popular es la de optar por la colocación de uñas postizas, para darle a las uñas una apariencia colorida, bella, sofisticada y seductora. Pero ahora, entre todos los tipos que existen ¿cuáles son las uñas postizas ideales para tus necesidades? Conoce por qué puede que las uñas de gel sean consideradas como las mejores uñas postizas:

decoracion-de-las-unas-de-gel

Para la estética de uñas, se podrían considerar dos técnicas principales: las uñas acrílicas y las uñas de gel. Aunque sí es cierto que la técnica de uñas acrílicas sea muy utilizada hoy en día, las uñas de gel cada vez son más preferidas y podrían comenzar a sustituirlas. Esto se debe evidentemente a las diferencias en ventajas y beneficios entre estas dos técnicas de uñas postizas:

1- Colocación:

El procedimiento para las uñas acrílicas – siempre dependiendo de la modalidad de colocación utilizada – resulta generalmente más complicado que el de las uñas de gel. Para las uñas acrílicas, la uña natural debe ser limada más intensamente y durante el proceso de moldeado se pueden presentar muchos más inconvenientes. En cuanto al daño que se le puede producir a las uñas naturales, es mucho más desaconsejado la utilización de los polvos acrílicos que de los geles UV, puesto que su composición química es un poco más violenta sobre nuestras bases naturales.

2- Comodidad y naturalidad

También hay una desventaja para la utilización de las uñas acrílicas en cuanto al aspecto de naturalidad del trabajo final: esta técnica utiliza un material mucho más espeso y más duro que el de las uñas de gel, por lo que podrían parecer muy artificiales e incluso incómodas para ciertas labores del día a día. Además, esta rigidez excesiva también podría hacerlas más propensas a las rupturas tan indeseadas. El gel, al contrario, es un material muy flexible y mucho menos pesado que se enfrenta mejor a los atentados de rupturas tan típicos.

3- Infecciones

Generalmente este aspecto depende de la calidad de los procesos de colocación y de los materiales que se utilicen, es decir, que ambas técnicas tienen las mismas posibilidades de desarrollar problemas de bacterias o de hongos si no se realiza un procedimiento correcto. Sin embargo, como las uñas acrílicas tienen más posibilidades de partirse, alguna obertura indeseada podría aumentar los riesgos de proliferación de bacterias u hongos entre la uña acrílica y la natural si no se actúa rápidamente.

unas-de-gel-brillantes

4- Acabado final

Aquí las uñas de gel son las protagonistas. Incluso existe una técnica llamada “acrigel” que utiliza como base una uña acrílica y para la última capa utiliza gel UV. Esto es porque este último es el mejor material para hacer decoraciones y obtener un brillo y una suavidad muy hermosos y naturales. Además, las uñas acrílicas, al contrario de las de gel UV, pueden ponerse amarillas con el tiempo.

Entonces, aunque sea cierto que las uñas de gel no tienen la misma calidad que las acrílicas y que podrían no resultar tan duraderas, posee muchas otras buenas virtudes que las han hecho las uñas postizas más preferidas de hoy en día.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE UÑAS ACRÍLICAS

5 COSAS QUE DEBES SABER DE LAS UÑAS DE GEL

Es normal que te interesen este tipo de uñas postizas: son  muy prácticas y te ofrecen muchas ventajas que no puedes dejar de disfrutar. Sin embargo, siempre es buena idea anteceder pequeños detalles para que evites todo tipo de problemas  o para que incluso no te arriesgues a dañar por siempre tu uña natural. Descubre las 5 cosas más importantes que debes saber si quieres colocarte las uñas de gel:

unas-de-gel-paso-a-paso

1- ¿Con qué frecuencia se debe hacer el mantenimiento de las uñas de gel?

Este proceso se conoce como el “relleno”, ya que consiste exactamente en rellenar con gel UV el espacio que va quedando entre las uñas naturales que han crecido y la uña artificial de gel. La frecuencia con la que se debe hacer el relleno variará de acuerdo a la velocidad de crecimiento de las uñas de cada mujer. En general, este proceso se lleva a cabo entre cada 3 o 4 semanas. Es importante asistir a este mantenimiento, no solamente para mantener las uñas hermosas, sino que también es necesario para evitar la entrada de bacterias entre la uña de gel y la natural y no arriesgarse a posibles infecciones.

2- ¿La utilización de uñas de gel daña las uñas naturales?

Cuando se coloca el gel UV sobre las uñas naturales, la capa superior de estas últimas ciertamente se debilita, puesto que un ligero proceso de limado debe ser realizado para permitir la correcta adhesión. Pero, este daño es realmente muy superficial. En realidad, el verdadero deterioro dependerá más de la higiene de los materiales utilizados, la calidad de los productos, la frecuencia de mantenimiento y de la correcta colocación o remoción de las uñas de gel (sin ningún tipo de dolor). Si respetas estos puntos, no corres ningún tipo de riesgos.

3- ¿Es necesario detener algunas veces el proceso de relleno para dejar respirar las uñas?

Esto es algo que creen muchas personas, pero la verdad es que tus uñas no respiran y no necesitan hacerlo. Las uñas naturales están formadas de queratina, al igual que el cabello y, así como es posible colocar tintes de cabello uno tras otro, las uñas también pueden resistir a este tratamiento constantemente. Debes elegir un servicio y productos confiables y debes cuidarlas y mantenerlas regularmente.

mantenimiento-de-las-unas-de-gel

4- ¿Es normal que mis uñas naturales se ablanden y se afinen?

Es totalmente normal. Te darás cuenta que al momento de remover las uñas de gel, tus uñas naturales estarán muy blandas y débiles y eso es porque cuando las recubres con el gel UV, este último aumenta la tasa de humedad en un 80%. Es necesario que procedas a un tratamiento endurecedor durante aproximadamente un mes y medio luego de haber retirado las uñas de gel y así tus uñas naturales recuperarán su espesor natural. Recuerda que si antes de optar por este tratamiento estético tus uñas naturales ya tenían un problema, vas a encontrarlas exactamente como al principio luego de utilizar las uñas de gel.

5- ¿Corro el riesgo de sufrir infecciones?

Es evidente que el riesgo nulo no existe. Es por eso que para evitar al máximo la posibilidad de infecciones, debe ser seguido un protocolo de higiene muy estricto durante el proceso de colocación de las uñas de gel: lavarse las manos, aplicar geles antibacteriales y desinfecciones sistemáticas a cada capa de gel que se coloque. Igualmente los materiales deben estar limpios después de que se termine con cada cliente.

UÑAS DE GEL DECORADAS

uñas cortas de gel
uñas cortas de gel
uñas de gel a 3 colores
uñas de gel a 3 colores
uñas de gel azules y caviar
uñas de gel azules y caviar
uñas de gel blancas y negras
uñas de gel blancas y negras
uñas de gel celestes
uñas de gel celestes
uñas de gel con accesorios
uñas de gel con accesorios
uñas de gel con brillos
uñas de gel con brillos
uñas de gel con piedras
uñas de gel con piedras
uñas de gel cortas elegantes
uñas de gel cortas elegantes
uñas de gel cromaticas
uñas de gel cromaticas
uñas de gel doradas y rojas
uñas de gel doradas y rojas
uñas de gel elegantes
uñas de gel elegantes
uñas de gel en punta
uñas de gel en punta
uñas de gel estampadas
uñas de gel estampadas
uñas de gel francesas
uñas de gel francesas
uñas de gel largas negras
uñas de gel largas negras
uñas de gel largas punta recta
uñas de gel largas punta recta
uñas de gel marmoladas
uñas de gel marmoladas
uñas de gel mate con textura
uñas de gel mate con textura
uñas de gel negras y dorado
uñas de gel negras y dorado
uñas de gel para fiestas
uñas de gel para fiestas
uñas de gel plateadas
uñas de gel plateadas
uñas de gel rojas
uñas de gel rojas
uñas de gel rojo rubi
uñas de gel rojo rubi
uñas de gel rosa
uñas de gel rosa
uñas de gel simples y lindas
uñas de gel simples y lindas
uñas de gel transparentes
uñas de gel transparentes
uñas de gel verde oscuro
uñas de gel verde oscuro
uñas de gel verdes y doradas
uñas de gel verdes y doradas
uñas  de gel violeta
uñas de gel violeta

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here