Como limar las uñas en pocos pasos

Los tips para limar las uñas , son esenciales para una buena Manicura y es que uno de los mejores accesorios que como mujer podemos tener  son las uñas con una preciosa manicura. Si no puedes llegar al salón cada dos semanas, te sugiero que tomes unos minutos de tu horario  para hacer tus propias uñas. Formar las uñas es una de las principales cosas que debes conocer para lograr una aspecto agradable y profesional.

tienda de productos para uñas

COMO LIMAR LAS UÑAS

Como Limar las Uñas: Tips , consejos y formas
Como Limar las Uñas: Tips , consejos y formas

COMO ELEGIR LA LIMA

Empecemos con lo básico. La mejor manera de dar forma a tus uñas es usando una lima de uñas. Algunos prefieren hacer su recorte con tijeras, mientras que otros piensan que los cortaúñas es una mejor opción., es más fácil recortar las uñas largas con un cortaúñas al menos para mi es la verdad. Yo personalmente los uso para dar forma a mis uñas también es verdad que si las uñas están muy largas llevaría mucho tiempo solo limando. Así que, yo las recorto primero-un poco más para luego trabajar en la forma con una lima o un esmeril.

En cuanto al tipo de lima, hay una variedad para elegir, incluyendo limas de vidrio, limas de metal y placas de esmeril. en lo particular a mi me gusta utilizar una lima de vidrio debido a la granula fina de la misma. Una lima de vidrio se hace de pequeños cristales y este tipo de lima dura más que un esmeril o las limas de metal. El grano fino de una lima de uñas de vidrio permite una conformación más detallada que una lima gruesa en las uñas naturales. Para dar forma a una uña gel oa un clavo de acrílico, opte por una lima de esmeril o una lima de metal. Su textura más áspera alisará mas rápido las uñas gruesas.

El único inconveniente de usar un cortaúñas  es la posibilidad de recortar demasiada uña. Para evitar esto, te sugiero cortar la uña un poco a la vez para obtener la longitud deseada. Otra opción sería recortar el clavo más largo que la longitud que desee y el clavo el resto del camino como usted hace su formación.

Comprar las mejores limas para las uñas

Te dejamos algunas de las mejores limas para las uñas o kits con limas y otros accesorios para que tengas tus uñas bien cuidadas, puedes encontrar mas productos en nuestra tienda.

Dando forma a las uñas

Una vez que haya alcanzado la longitud de uña deseada, el siguiente paso es averiguar la forma de uña funciona mejor para ti- Mientras que las formas de uñas de moda han encontrado su camino en nuestras yemas de los dedos y son muchas y variadas, hay una manera segura de saber qué forma funciona mejor: Echa un vistazo a la forma de tus cutículas. ¿Son curvas, cuadradas o cuadradas con bordes redondeados? Este es un indicador fácil de qué forma de uña es la adecuada para tus dedos, mejor. Las tres formas de uña más comunes son cuadradas, oval y una mezcla entre oval y  cuadrado. Las formas de uñas menos comunes incluyen la clásica forma redonda de las uñas y el estilete moderno, o puntiagudo, que han venido poniendo de ultima moda

Tipos de limado de uñas

Uñas ovales

Si te apetece una forma tradicional de uñas, opta por el óvalo. Esta forma de uñas no es tan fuerte como el cuadrado porque los lados se mantienen bajos, pero la forma oval  de uñas da un aspecto más femenino. Para esta clásica forma se usa la lima por los laterales, sosteniendo la lima de uñas en ángulo. Las uñas ovales son las mejores para los dedos cortos porque replica la forma del dedo y da un aspecto más largo.

decoracion de uñas ovaladas

diseno de unas ovaladas

uñas forma oval

uñas decoradas ovaladas

Uñas redondas

Esta forma de uña es para las señora más conservadoras. Si estás trabajando constantemente con tus manos y necesitas mantener tu uña corta, esta es la mejor apuesta. Las uñas redondas es también una opción segura porque es fácil de mantener y complementa dedos más largos o manos más grandes. Para lograr esta forma, comience como lo haría con una uña cuadrada en los laterales  y luego redondea la uña hacia fuera en ángulo leve o siga la curva de tu dedo.decoracion de uñas redondas

diseño de uñas redondas

uñas con forma redonda

uñas decoradas redondas

uñas redondeadas

Uñas cuadradas

La forma de uña más popular es la uña cuadrada. Si bien es famosa, es también la forma de uña más resistente, ya que abarca todo el ancho de la cama de las uñas. No cortará el acero en dos, pero tampoco se romperá tan fácilmente. Para lograr esta forma, recortar las uñas a la longitud deseada y lima las uñas en una dirección recta a través de ltodo el ancho. Para terminar, lima ligeramente alrededor de los bordes para limpiar cualquier nudo o aspereza. Esta forma de uñas trabaja d para los dedos largos con una cama ancha.

decoracion de uñas cuadradas

diseños de uñas cuadradas

imagenes de uñas cuadradas

uñas con forma cuadradas

uñas decoradas cuadradas

Uñas Squoval (entre redondas y cuadradas)

La forma intermedia de las uñas: no es una uña cuadrada, pero no es oval. Esto es también una opción fuerte d puesto que la mayoría dela uña es tan ancha como la cama de ella, similar a las uñas cuadradas. Para obtener esta forma de uñas, comenzar como lo haría con un clavo oval por la presentación de los bordes de la uña en un ángulo. Una vez que haya obtenido la forma oval, aplanar el pico de la uña por la presentación como lo haría un clavo cuadrado, recto en una dirección. Esta forma resulta  en cualquier longitud de dedo.decoracion de uñas Squoval

diseños de uñas Squoval

fotos de uñas Squoval

imagenes de uñas Squoval

uñas decoradas Squoval

Uñas de almendra

Para una uña como una dama, la forma de almendra es el camino a seguir. Para iniciar este proceso de conformación, marca un punto en el centro de tu uña y con la lima hacia ese punto. Coloca la uña en un ángulo que este justo al lado del centro de la uña, dejando una punta plana para redondear. Después de tener los ángulos en ambos lados, limar las esquinas para suavizar los ángulos agudos y mezclar hasta obtener una forma de almendra. La forma de la uña de almendra alarga los dedos y añade un toque femenino a los dedos más cortos.

decoracion de uñas almendra

diseños de uñas almendra

imagenes de uñas almendra

uñas con forma almendra

uñas decoradas almendra

Uñas  de estilete o uñas puntiagudas

Este look es definitivamente para las más atrevidas. La uña de estilete, también conocida como uña puntiaguda, ha creado bastante sensación entre las estrellas del rock como Rhianna y Adele. También es la elección de la forma de  uñas para aquellos que buscan destacarse. Para obtener esta forma de uñas, lima de ambos lados al centro de la uña. Si es necesario, puedes marcar el centro de la uña como una guía. Mientras que las uñas puntiagudas pueden ser una tendencia a intentar, es la forma más débil de las uñas y se usa a menudo en acrílico o de gel para evitar dañar las uñas naturales.

decoracion de uñas estilete stiletto

diseños de uñas estilete stiletto

imagenes de uñas estilete

uñas con forma estilete stiletto

uñas decoradas stiletto

Escoge sabiamente la forma de la uña que deseas, y recuerda que al limar debes hacerlo en una sola dirección, es importante para no dañar tus uñas naturales, recuerda comentar tus técnicas y enviarnos tus fotos, estaré muy feliz de ver tu trabajo y avances.

Comenta cual es tu forma de uñas favorita y cuales son tus secretos para limarlas!!

FORMAS DE UÑAS SEGUN TUS DEDOS

Hay diferentes formatos de manos,dedos largos y finos, gruesos, cortos; y para cada uno de estos hay un tipo de uña que combina mejor.

Échale un vistazo a cuál es tu forma de la mano y ver el tipo ideal de uñas más se adapte a ti:

DEDOS CORTOS Y DELGADOS

Para este tipo de mano, las uñas ideales son las medianas con formato oval, daría la impresión de estira los dedos.

DEDOS CORTOS Y GRUESOS

Ya para este tipo de mano, seria mejor las uñas cortas o medianas, siempre ovalada o redondeada.

DEDOS LARGOS Y DELGADOS

Las manos de este tipo se combinan con las uñas medianas o largas, podrían ser puntiagudas, para así alargar la longitud de la mano haciéndolas delicadas y femeninas al mismo tiempo.

DEDOS LARGOS Y GRUESOS

Las que tienen las manos así, pueden usar las uñas medias o largas, con puntas cuadradas o redondeadas.

Pero hacemos hincapié en que son sólo sugerencias y que hay no hay reglas para el formato de las uñas, cuando se trata de belleza siempre deben recordar que debemos apreciar los aspectos positivos, minimizando lo que no nos gusta mucho.

Lo importante es utilizar el sentido común y mantenerlas siempre en un patrón de comodidad y confort, así podemos mantener las uñas hermosas sin que nos impida llevar a cabo nuestras actividades diarias, al final, lo que importa son las manos y uñas saludables.

6 PASOS PARA LIMAR LAS UÑAS Y TENER UNA MANICURA PERFECTA

Usar la lima para mantener las uñas saludables es un habito bien conocido por todos, lo que muchos no sabemos es que existen maneras de usarla de forma adecuada y que son muchas las veces que cometemos errores comunes.

Pareciera ser un tema poco relevante pero no lo es, mantener las costumbre pero siguiendo los pasos adecuados hará que nuestras uñas luzcan bellas y realmente sana con un acabado profesional.

Para ello debemos conocer nuestra lima por completo, el producto ideal son las megalimas que se venden que tiene al menos 6 tipos de limas diferentes, con dos partes principales una para limado fuerte de color negro y otro de limado suave de color naranja. Recuerda que para cualquier procedimiento de manicura lo correcto es comenzar por la uña del dedo meñique y avanzar hacia el pulgar; así mismo cuando usas cualquier lima debes hacerlo en una sola dirección para evitar que la uña se abra.

limarse-las-unas

Usa la lima para una manicura perfecta

  1. Para un limado un poco más fuerte y con la parte negra de la lima iremos limando y dando al mismo tiempo la forma deseada.
  2. Para un limado más ligero o de mantenimiento usamos la parte naranja de la lima con el obtenemos una uña limpia y retiramos el polvito que genera el limado mas fuerte.Usando un palito de naranja limpia la parte inferior de la uña de todas las suciedades acumuladas para dejar la uña impecable
  3. Con la parte de la lima de igualar vamos a limar las esquinas de la uñas , este limado es mucho mas suave hace que los exteriores de la uña no se rompan.
  4. Para preparar la uña para el esmaltado esto se le conoce como alisado y busca dar superficie de agarrare al esmalte y básicamente emparejar la superficie lo más importante, es hacer de manera consistente, como si fuese un masaje.
  5. Pulir la uña, en este paso vamos a hacerlo con mucho detalle, lo  importante es dejar la uña con una superficie lisa y prolija para pasar al ultimo paso, sigue las mismas instrucciones de los pasos anteriores.
  6. El abrillantado da el toque final a la imagen general de la uña, de esa manera queda perfecta la superficie para comenzar a pintar lo importante es relizar un pulido extenso, al finalizar da una mano de base coat, si piensas realizar un trabajo de diseño o simplemente el top coat si deseas dejar las uñas naturales.

Es todo si conservas los pasos y lo haces de manera correcta estarás lista para tener una manicura perfecta.

Como limar las uñas en pocos pasos
9 votos - 4.1

Última actualización el 2018-12-18 . Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here