Conoce los 20 MEJORES consejos para el cuidado de tus uñas

El cuidado de las uñas es más importante de lo que crees. El hecho es que son una tarjeta de presentación que dice mucho a cerca de nosotros. Nuestras manos, merecen mucho cuidado atención para que puedan verse siempre bien y estén protegidas. ¿Sufres con tus uñas? Entonces te alegrará saber que aquí encontrarás los 20 mejores consejos para lograr una manicura perfecta y no preocuparte nunca más por como los demás pueden llegar a verte… ¡Así que sigue leyendo!

✅ Cuidado de las uñas de las manos y los pies

¿Uñas amarillentas?

Cuando utilizas colores de esmalte fuertes lo más probable es que tarde o temprano tus uñas se tornen amarillentas. Para evitar esto es necesario que apliques una base protectora, o un brillo antes de la pintura de uñas.

Pero… ¿Qué tal si ya están amarillas? Bueno, tenemos un consejo para ti: Sumerge tus uñas en zumo de limón durante unos minutos.

Repite este procedimiento por varios días hasta que notes que el color amarillento ha desaparecido por completo. Además, si quieres que tus uñas sean más resistentes, añádele al jugo de limón aceite de ricino, esto fortalece mucho la queratina de tus uñas. Si quieres saber más puedes leer el articulo especial sobre uñas amarillentas.

¿Uñas quebradizas?

Cuando tus uñas están muy secas y quebradizas será necesario tomar previsiones para reforzarlas. El problema es que esto no es algo que se logre de la noche a la mañana. Necesitas tener mucha paciencia y ser muy constante.

En este punto te recomendamos que uses aceite de Okumé durante 15 días seguidos. No debes remover lo del día anterior, sino que tienes que superponerlo.

Como última recomendación para uñas quebradizas: mientras estés aplicando el aceite no debes pintarte las uñas, o perderás todo el tratamiento. Cuando pasen los 15 días debes parar y esperar un mes para volver a hacer este tratamiento.

Manchas blancas

Las manchas blancas en las uñas es un problema muy frecuente en hombres y mujeres. Esta afeccion tiene el nombre de Leuconiquia y existen diferentes tipos.

Estas manchas generalmente aparecen en uñas golpeadas o en las que estan muy expuestas a agentes quimicos, como puede ser el detergente para lavar vagilla, aunque hay otros factores.

Para dar una solucion lo idea es hacer tratamientos para fortalecer las uñas.

UIltimos Articulos sobre el cuidado de las uñas

Aliméntate adecuadamente

Aunque no lo creas, los alimentos que consumimos son cruciales para el cuidado de las uñas, nuestra alimentación influye en que luzcan muy bien. Por ejemplo: una dieta rica en grasas sanas saludables puede ayudarnos a fortalecer el recubrimiento de las uñas. ¿Qué alimentos pueden ser ricos en grasas buenas? Pues tenemos una larga lista:

  • El omega 3
  • Aceite de oliva
  • El aguacate
  • La semilla de girasol
  • El maní

Los frutos secos también son una muy buena alternativa si quieres que tus uñas puedan fortalecerse y evitar las terribles escamas.

No laves tus manos en exceso

Está bien lavar las manos para evitar enfermarse. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para el cuidado de las uñas es necesario evitar remojarlas todo el tiempo. El hecho es que muchas personas que sufren de resequedad piensan que mientras más húmedas tienen las manos… y las uñas, menos probabilidades hay de que estas se resequen.

Pero no hay nada más lejos de la realidad. Se ha comprobado que mientras a más humedad se sometan las uñas, más probabilidades hay de que se resequen y se debiliten. Así que, si tienes la costumbre de realizar esta práctica, lo mejor es que la evites a toda costa.

Hidrata correctamente

Muy bien, si no podemos humedecer las uñas porque se resecan… Entonces ¿Qué podemos hacer para hidratarlas? La verdad hay muchos métodos de hidratación que van desde aceites “Específicos para las uñas”, hasta productos de esmaltes que contienen componentes perfectos para contribuir con su hidratación.

Un consejo profesional que te damos es que no uses de manera prolongada ningún tipo de producto humectante por muy bueno que sea. El caso es que mientras más lo usas, a la larga puede que deje de hacer efecto. Asimismo, evita a toda costa estar cambiando de productos, es decir, si usas una marca en específico y da buenos resultados, entonces mantente con ella, ya que cambiar puede terminar arruinando tus uñas.

Pule y lima tus uñas (manos y pies)

Un factor clave para el cuidado de las uñas es pulirlas suavemente. Para esta tarea deberás utilizar un pulidor o buffer y darle prioridad a las zonas que estén más afectadas. El pulidor es uno de tus mejores aliados, así que procura mantenerlo siempre al alcance para cuando lo necesites, no pierdas tiempo y le des atención a tus uñas.

Recuerda que cuando pules, las impurezas son eliminadas, dando lugar a nuevas células y el recubrimiento de queratina adecuado para que luzcan radiantes y sanas. Te recomiendo ver el articulo sobre como limar las uñas.

Cubre tus manos de vez en cuando

Uno de los mejores consejos para el cuidado de las uñas es este: Cubre tus manos (Por ejemplo, antes de dormir). ¿Cómo puede ayudarme esto? Aunque no lo creas, mientras dormirnos nuestras uñas se ven sometidas a factores que las pueden quebrar. Para potenciar este consejo, te recomendamos que antes de cubrirte las uñas, las recubras con una crema y luego te coloques unos guantes, preferiblemente de algodón. En poco tiempo verás el cambio y te sentirás más cómoda y contenta. Ver mas sobre el cuidado de las manos.

Masajes

Los masajes son muy importantes para mantenernos relajados. Pero, ¿Sabías que también puedes masajear tus uñas y cutículas a fin de contribuir con su salud y crecimiento? La realidad es que sí, mientras te encargas de masajear tus uñas y sus alrededores con movimientos circulares, estimulas las células que se encargan de su crecimiento y fortaleza. La ventaja de este consejo es que solo te tomará unos minutos de tu tiempo, y puedes hacerlo cuantas veces quieras ya que no tiene ningún efecto negativo.

Utiliza esmaltes de gran calidad

Los esmaltes influyen mucho en el cuidado de las uñas. Los mejores esmaltes tienen componentes que activan la queratina, ayudan a fortalecer las uñas y estimulan su crecimiento. Obviamente, pueden ser un poco más costosos comparados a los que hay en el mercado. Pero son la mejor alternativa.

Hay que considerar que los esmaltes de mala calidad tienen muchos componentes y aditivos que debilitan las uñas, las resecan y hacen que se deterioren rápidamente. Así que debes considerar muy bien la clase de esmalte que usas, recuerda que de ello depende mucho si tus uñas se verán hermosas y radiantes o no.

La base también importa

Si sufres de uñas quebradizas, la recomendación a seguir es aplicar una base especifica para uñas abiertas y escamadas. Los protectores de uñas son muy importantes para contribuir con su fortalecimiento y regeneración.

La ciencia a avanzado tanto, que existen muchos que no tienen químicos no aditivos que suelen desgastar nuestra queratina. Así que para lucir unas uñas perfectas es muy importante saber elegir la base que vamos a utilizar, no hay que conformarnos con los productos genéricos que hay en el mercado. Si deseamos vernos bien, debemos comprar los suplementos adecuados.

Usa un top coat

Un top coat es el acabado final que se les da a las uñas poco después de haber aplicado el esmalte de color. Se trata de una capa fina de barniz totalmente transparente que protege no solo el esmalte, sino también tus uñas.

Una de sus ventajas más grandes es que ayuda a que el color del esmalte dure mucho más tiempo, sin embargo, no es su única propiedad. Los de buena calidad tiene componentes que ayudan a fortalecer tus uñas.

No cortes tus cutículas

Las cutículas son una pequeña prolongación de tus uñas. Su función es protegerlas de las infecciones, inflamaciones y hongos, puedes leer mas sobre los hongos en las uñas.

Asimismo, se ha comprobado que, gracias a las cutículas, las uñas se vuelven mucho más resistentes y tienen menos probabilidades de quebrarse.

Consejo profesional: Si sientes que tienes tus cutículas desgastadas, sumerge tus manos en agua tibia. Esto ayudará a que se reblandezcan y podrás empujarlas hacia adentro, preferiblemente con un palito de naranjo. Puedes leer más sobre el cuidado de las cuticulas.

Evita a toda costa abusar de la acetona

Cuando desees remover el esmalte, es muy importante que utilices productos suaves, que sean generosos no solo con las uñas, sino con las cutículas. Además, es imprescindible que evites a toda costa usar acetona o productos que la contengan. Es probable que te cueste un poco más de lo normal remover todo el color. Pero tus uñas van a agradecértelo, especialmente porque así evitas que se resequen y se debiliten.

NUNCA utilices tus uñas como herramientas

Este consejo va para la gran mayoría. A veces forzamos las uñas a realizar tareas para las que no han sido diseñadas (por ejemplo, abrir tapas atascadas) y esto es un grave error. Generalmente terminamos quebrándolas, y en casos extremos hay quienes las han roto de raíz. Si no quieres que eso te suceda, es importante que no fuerces más de lo debido tus uñas, recuerda que forman parte de nuestra estética, y si ellas sufren, nosotros también.

Déjalas reposar

La última recomendación es que hagas períodos de descanso para centrarte en la hidratación de tus uñas. Para ello será necesario dejarlas “reposar” de los esmaltes. Si has cuidado muy bien tus uñas y las luces radiantes, no tendrás problemas para aplicar este punto, ya que no hay nada más hermosos que unas uñas bien cuidadas y expuestas al natural.

Las uñas son células muertas de queratina que reciben su oxigeno de la corriente sanguínea y no del exterior, así que no hay problemas de que uses esmaltes ya que ellas siempre están respirando. Sin embargo, es fundamental que las dejes reposar para estimular su crecimiento e hidratación.

Usa exfoliante para tus manos

Al igual que utilizas crema exfoliante para tu rostro, también es aconsejable utilizarlo para tus manos porque consigue un efecto único dejándolas muy suaves y rejuvenecidas. Finalmente como otro consejo importante debes de cuidar la cutícula de tus uñas. Por lo que no las cortes, simplemente mete tus manos en agua tibia y empuja la piel suavemente para que no se vean, pero esta capa cuidará tus uñas y las protegerá.

✅ Malos hábitos que debilitan las uñas

La importancia del cuidado de las uñas va más allá de verlas simplemente lindas, sino que también debemos cuidar nuestros hábitos ya que algunos de ellos pueden dañarlas. A continuación te contamos los principales hábitos que debilitan las uñas. Según los especialistas, la mayoría de las mujeres tienen algunos problemas con las uñas y no se dan cuenta. Morderse las uñas: Si tiendes a morderte las uñas, este problema es uno de los más debilita las uñas, ya que cambia el formato de la uña y retira la capa protectora de la misma. Por lo tanto, además de verse muy mal, también se debilita. Evita morderte las uñas.

Quizas te interese: Como dejar de comerse las uñas

Uso excesivo de esmalte: si, muchas mujeres tienen este problema, y muchas personas no saben, pero el esmalte tiene sustancias que dañan las uñas, así que se recomienda no para pintar las uña, dándole un período de descanso, para que no se ponga amarillenta. Utiliza siempre un quitaesmalte sin acetona, que también es perjudicial para la salud de las uñas.

✅ La importancia del calcio en las uñas

El cuidado de un elemento tan frágil de nuestro cuerpo como las uñas es más interno que externo. La correcta ingesta de calcio diario hace que tengamos uñas fuertes y vigorosas de esas de película o de publicidad de esmaltes. El cuerpo humano de un adulto necesita alrededor de 1000 miligramos de calcio por día. El calcio se obtiene principalmente de los productos lácteos. Las verduras de hojas verdes también son fuente de calcio. alimentos con calcio Cuando las uñas no reciben la suficiente cantidad de calcio, se vuelven delgadas y quiebran fácilmente. Por otra parte hay manchas amarillentas y blancas en las uñas que son un síntoma de la falta de calcio e incluso de la falta de minerales en nuestro cuerpo. Luego una vez que se empieza a ingerir calcio para corregir este déficit, puede llevar meses hasta que se recuperen las uñas.

Hay quienes tienen déficit de calcio, en forma permanente y no saben por qué. A esta altura es necesario consultar con un médico. Por eso es mejor prevenir este tipo de déficit que puede perjudicarnos bastante.

Otro factor importante es la absorción del calcio. A la vez debemos ingerir vitamina D y magnesio que ayudan a la correcta absorción del calcio en el cuerpo. Hay muchas personas que ingieren las dosis recomendadas de calcio pero su cuerpo no lo absorbe correctamente y sus uñas se ven débiles y quebradizas de todas formas.

A la falta de calcio en el cuerpo los médicos la denominan hipocalcemia. Si notamos que tenemos falta de calcio, nuestras uñas se rompen, son débiles en forma permanente, debemos consultar a un médico. La hipocalcemia se produce por varios factores. El alcoholismo, el déficit de magnesio, la insuficiencia renal, componentes de la dieta como té café en exceso, medicamentos como diuréticos, insulina o laxantes, o más grave la quimioterapia todos estos son factores de un déficit crónico de calcio en el cuerpo. Teniendo estos consejos, ahora depende de vos que tengas unas uñas sanas y fuertes!

Alimentos para fortalecer las uñas

Seguro que hay épocas en las que notas tus uñas mucho más frágiles y débiles que de costumbre, ya sea por la falta de tiempo que les dedicamos o por la falta de vitaminas esenciales que nuestro cuerpo necesita. Destacamos algunos alimentos que te pueden ayudar mucho con este problema, sólo es cuestión de introducirlos diariamente en nuestra dieta y comprobar los resultados. 97920981 – Calabaza: Es un alimento muy rico en vitamina A lo que hará que la piel que rodea a tus uñas las proteja. También contiene una cantidad considerable de silicio, la función principal de este mineral es que las uñas crezcan lisas y sin defectos.

– Huevo: Una de las fuentes mas abundantes en biotina es la yema del huevo. Si tenemos carencia de esta vitamina nuestras uñas perderán grosor y notarás que se rompen con facilidad.

– Vinagre de manzana: El vinagre no debes ingerirlo, más bien te recomendamos que introduzcáis las uñas en un bol con este líquido durante 10 minutos todos los días. Conseguirás prevenir que las uñas se abran en capas.

– Deberás añadir a tu dieta alimentos como las setas, champiñones, alcachofas, avena y frutos secos… son ingredientes fundamentales para la salud de tus uñas. No solamente es importante la alimentación, tambien es importante la higiene y tener las uñas siempre limpias, a continuación unos consejos sobre la limpieza de las uñas.

✅ Como limpiar las uñas

Al igual que otra parte del cuerpo las uñas son proclives a padecer hongos, bacterias y ácaros. Es por ello que la higiene de las uñas es muy importante para asegurar su belleza y nuestra buena salud.

Un buen arreglo personal y estético consta en primer lugar de tener en cuenta todos los cuidados que requiere nuestro cuerpo con la periodicidad suficiente. En general se piensa en la estética de las uñas pero pocas veces se piensa en su correcta higiene.

limpieza-de-las-unas Un pequeño frasco de aceite de rosa mosqueta será ideal para hidratarlas. A la vez debemos utilizar jabón neutro o de glicerina para el aseo de las uñas y agua tibia. Las impurezas se van a cumulando tanto en la superficie exterior como en la interior de las uñas. Debemos cepillar a diario con jabón nuestras uñas para que las impurezas no se adhieran por mucho tiempo.

Al cepillo se le puede agregar una gota de desinfectante para manos o alcohol en gel. La falta de higiene en las uñas puede traernos hongos, alergias, problemas en la piel y numerosos trastornos a nuestra salud. Para finalizar se puede dar un masaje suave con crema o aceite en las uñas para hidratarlas. Los sucesivos lavados y cepillados pueden hacer que nuestras uñas se vuelvan secas y ásperas por lo que hay que hidratarlas.

Quizas te interese: Mas informacion sobre problemas o enfermedades de las uñas

Cómo limpiar la parte inferior de las uñas

No hay nada más feo y desagradable que la suciedad en la parte inferior de las uñas. Ya sea por gusto o para mantener siempre un aspecto limpio, es importante tener cuidado con la higienización de las uñas.

Mira en este artículo cómo limpiar la parte inferior de las uñas de forma correcta, con estos consejos que hará mas fácil este trabajo. Para quitar pedazos grandes de suciedad de las uñas, utiliza la punta de una lima de uñas o un palillo de dientes. Comienza en el borde de la uña e ir hasta centro.

Ten mucho cuidado de no lastimar esta región, porque la piel que está debajo de la uña es muy sensible. Lávate las manos con jabón antibacteriano. Refregar las manos con agua tibia por aproximadamente un minuto. Recuerda masajear las cutículas y uñas con la mano contraria, para que el jabón pueda entrar debajo de las uñas. Otra manera de limpiar la parte inferior de las uñas es  utilizar un cepillo de dientes y jabón antibacteriano.

Al lavarte las manos con agua tibia, poner un poco de jabón líquido antibacteriano en el cepillo y frota sobre las puntas de las uñas. Cambien es importante cada cierto tiempo, realizar una exfolian de tus uñas y ahora pasamos a contarte como hacerlo sin salir de tu casa.

Exfoliación casera de uñas

La exfoliación periódica de las uñas es necesaria para eliminar las células muertas de la superficie de nuestras uñas que dan una apariencia de desgaste, aspereza y no permiten oxigenar correctamente la uña. La exfoliación de las uñas se puede hacer a través de la aplicación de las cremas exfoliantes de laboratorio, para uñas y manos que hay en el mercado.

Si elegimos esta opción, conviene elegir aquellos productos que contengan aceites naturales como el aceite de rosa mosqueta o el aceite de argán. Por otro lado, también se puede realizar una completa exfoliación de uñas casera de forma rápida y muy efectiva. Exfoliacion casera de unas Para esto, es necesario utilizar un poco de aceite barato (3 cucharadas) y azúcar (2 cucharadas). Hay quienes utilizan también una cucharadita de jugo de limón, aunque esta opción no es recomendada si se tiene la piel seca. Una vez que tenemos los ingredientes, hay que mezclarlos con una cuchara y luego masajear con esta mezcla nuestras uñas durante unos 15 o 20 minutos.

Es conveniente que antes de las exfoliación se puedan dejar las uñas en remojo, en agua tiba durante unos 5 minutos a fin de abrir los poros. Una vez que pasaron los 20 minutos del masaje con la pasta exfoliadora de azúcar y aceite, se retira con agua y jabón. Cepillar rápidamente las uñas con un poco de jabón y enjuagar. A continuación se debe aplicar una crema humectante con vitamina A.

El resultado de la exfoliación de las uñas (que también debe hacerse a las manos) es tener una uñas claras, fuertes y sanas en forma permanente y que no se dañen con los quehaceres cotidianos. Este proceso de cuidado externo de las uñas debe realizarse cada 45 o 60 días a fin de mantener una regularidad en el proceso de erradicación de células muertas y oxigenación de las uñas.

Contenido destacado

Ultimos articulos publicados