Uñas Quebradizas | Causas y 9 remedios caseros para curarlas

uñas quebradizas
Uñas quebradizas : Causas y remedios caseros para fortalecerlas

Las uñas quebradizas tienen diferentes causas y en la actualidad existen muchos tratamientos, remedios (algunos farmacológicos y otros remedios caseros) para tratarlas y endurecerlas.

En este articulo te voy a contar cuales son las causas y que podes hacer si tenes uñas quebradizas. Empecemos!

uñas quebradizas
Uñas quebradizas : Causas y remedios caseros para fortalecerlas

Indice de contenidos

✅Uñas quebradizas: causas

Existen diferentes causas que te llevan a tener uñas débiles o frágiles. Estos pueden ser por malos hábitos en el cuidado de tus uñas o en algunas ocasiones por enfermedades.

Empecemos por la causa mas común de todas las uñas quebradizas, el mal cuidado y mantenimiento de las mismas, si quieres evitar tener uñas frágiles debes evitar los siguientes hábitos:

✓ Morderse las uñas

Morderse las uñas es una pésima forma de mantenerlas cortas, ya que cuando las mordemos creamos microfracturas que debilitan su estructura. He redactado un articulo especial donde te cuento como dejar de morderse las uñas.

✓ Contacto con químicos

Tener contacto diario con químicos como detergentes o desinfectantes de pisos hace que tus uñas se debiliten y aparte hacen que aparezcan esas horribles manchas blancas en las uñas .

Lo ideal a la hora de lavar platos o limpiar el hogar es usar guantes de látex, estos también te ayudaran a tener la piel mas sana .

✓ Recortar mucho las cutículas

Las cutículas son importantes para la salud de las uñas ya que previenen la  contaminación por microorganismos como hongos.

Es importante no cortarlas demasiado y mantenerlas humectadas. Si te interesa, he publicado un articulo donde te cuento como cuidar las cutículas.

✓Limar las uñas de forma incorrecta

Aunque parezca mentira, limar las uñas de forma incorrecta es un motivo de porque se rompen las uñas.

La forma correcta de limarlas es hacerlo siempre en la misma dirección, siempre para adelante o para atrás, puedes ver la nota sobre como limar las uñas.

✓ Mala hidratación de las uñas

La hidratacion de las uñas es muy importante. Una buena hidratarlo general te va a ayudar.

Si quieres algo especifico para las uñas puedes probar con algunos aceites esenciales como el de almendra, el aceite de oliva o productos especiales.

✓ Uso excesivo de uñas postizas o acrílicas

El uso excesivo de uñas postizas como pueden ser las uñas de gel o las acrílicas hacen que tus uñas naturales se debiliten.

Las uñas necesitan cada tanto de un respiro, también de los esmaltes, lo ideal es dejarlas descansar al menos una semana al mes.

✓ Mala alimentación

Recuerdo haber escrito sobre como la mala alimentación afecta la salud de tus uñas.

Recientemente escribí una nota sobre como hacer crecer las uñas y ahí te cuento que es importante la comer pescados, frutos secos, frutas, verduras y tomar leche. Todo esto ayuda a fortalecer las uñas blandas.

Uñas débiles o frágiles

✓ Algunas enfermedades

Como te dije anteriormente las causas de uñas quebradizas también pueden ser enfermedades como anemia, mala circulación sanguínea, hipotiroidismo o hipertiroidismo ya que impiden que los nutrientes lleguen a tus uñas y se pongan débiles.

Para esto deberías acudir a tu medico de confianza y realizar un tratamiento adecuado.

Quizas te interese: Como fortalecer las uñas

✅ Remedios caseros para uñas quebradizas

Si tienes uñas quebradizas quizás quieras saber como fortalecer las uñas con algunos tratamientos caseros.

También puedes visitar el articulo en donde te cuento como fortalecer las uñas con vaselina.

✓ Aceite de oliva o ricino

Una de las mejores opciones y más naturales es hacernos nuestras propias mascarillas para fortalecer las uñas, uno de los ingredientes más conocidos para este tipo de problemas es el aceite de oliva, gracias a sus muchas propiedades y todas las vitaminas que contiene nos ayudará.

Impregnaremos en un algodón un poco de aceite de oliva y lo dejaremos actuar unos 20 minutos, luego nos lavaremos las manos con jabón y agua. Repetiremos esta acción 3 veces por semana y en poco tiempo tendremos unas uñas mucho más fuertes y sanas.

La misma técnica que acabamos de mostraros podéis aplicarla con aceite de ricino, lo aplicaremos a diario y notaremos grandes resultados en poco tiempo.

✓ Cebolla

La cebolla es rica en Zinc (ver la importancia del zinc en la salud) y este ayuda a fortalecer las uñas y también posee azufre que ayuda a la producción de queratina que es fundamental para la salud de las uñas.

Si te da curiosidad, puedes leer más sobre los beneficios de la cebolla.

✓ Ajo

Si bien no es agradable tener olor a ajo en tus uñas, puedes emplear este truco cuando sabes que vas a quedarte en casa.

Corta pequeños trozos de ajo y ponlos en un esmalte base para uñas y déjalo reposar unos días. Aplica ese esmalte y veras como tendrás uñas mas fuertes.

El ajo es rico en alicina una sustancia que ayuda a tener uñas mas sanas ya que es conocida por sus propiedades antibióticas y antioxidantes.

Si quieres saber mas puedes leer este articulo donde te cuento los beneficios de comer ajo.

✓ Pure de Pepino

El pepino, aparte de su uso en las comidas, es conocido por ser bueno para hidratar la piel y desinflamar ojeras.

Tiene vitaminas A, B, C, E y es una excelente fuente de silicio y azufre contenidos en los pepinos, ayudan a tener un cabello y uñas brillantes, fuertes y saludables

Para tener uñas mas fuertes debes tomar un pepino entero, sin pelar y sin sacar las semillas. Licuarlo hasta formar un pure y poner tus uñas dentro por 10 minutos.

Debes repetir esta acción 3 veces a la semana durante un mes.

✓ Jugo de Limón

El jugo de limón es conocido por tener múltiples usos, ya sea de uso cosmético o para limpieza y desinfección. Puedes ver esta rutina para desintoxicar el cuerpo con limón.

En el caso de las uñas quebradizas el limón ayuda a fortalecerlas. Solo debes mojar un algodón con jugo de limón y pasarlo por tus uñas, esperar de 10 a 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

✓ Jugo de Naranja

El jugo de naranja es rico en vitamina C y ácido fólico que ayudan para el crecimiento de las uñas.

Al igual que el jugo de limón debes mojar tus uñas con jugo de naranja y dejarlo actuar de 10 a 15 minutos.

✓ Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene muchos usos y uno de ellos es como fortalecedor de uñas quebradizas, simplemente añade una o dos cucharadas en un recipiente con 2 tazas de agua tibia y deja reposar tus uñas durante 15 minutos.

Quizás te interese ver estos trucos de limpieza con bicarbonato.

✓ Vinagre

Un truco que siempre recomiendo es que antes de pintar tus uñas las limpies con un algodón mojado en vinagre, esto quita la grasa de las uñas y hace que tu manicura dure mas tiempo.

Si quieres evitar el problema de las uñas quebradizas sumerge tus uñas todas las noches en una taza de agua con vinagre y veras como se fortalecen.

✓ Planta Cola de caballo

La planta de cola de caballo tiene abundante cantidad de silicio, una sustancia importante para la piel, el cabello y las uñas. Debes preparar una infusión y dejar reposar tus uñas de 5 a 10 minutos.

Infografia que dicen tus uñas sobre tu salud

Como puedes ver, son unos remedios caseros fáciles de hacer y lo mejor de todo es que son muy económicos.

✅ Como arreglar una uña rota

Si llegaste al punto en que tu uña ya esta rota y no la quieres cortar para no perder el largo te dejo este video en donde explican como arreglar las uñas usando un saquito de te.

Simplemente cortas un trozo del tamaño que tape la uña rota, pones una gota de pegamento o esmalte base transparente y pegas el pedacito de tela sobre la fisura. Dejas secar, aplicas otra capa de esmalte transparente y problema resuelto. Mira el video.

Espero que este articulo te ayude a solucionar el problema de las uñas quebradizas. Sin tienes alguna idea o sugerencia, deja tu comentario y y si no te molesta, te pido que compartas este articulo en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!