Consejos para el cuidado de las cuticulas

Consejos para el cuidado de las cuticulas
Vota!

Hoy te traemos unos cuantos tips para que tengas unas cutículas perfectas, la verdad es que nono tardaras mucho en arreglártelas. (Quizas te interese ver tips para Uñas perfectas)

Debes de saber que hay personas que se cortan las cutículas, otras las empujan y otras que ni siquiera las tocan. Da igual cómo decidas llevar tus cutículas, lo importante es que la zona esté muy hidratada para que nuestras uñas luzcan perfectas.

Cuidado de cutículas
Tips y consejos para el cuidado de cutículas

Como cuidar la cutículas

Lo primero es hacer un tratamiento intensivo de cutículas. Si calientas en un recipiente pequeño una cucharadita de crema hidratante y una de aceite de oliva y lo metes al microondas por 30 segundos tendrás un producto estupendo para hidratártelas.
Fíjate que no esté muy caliente para no quemarte, y date un masaje por todas las cutículas, aplícate un poco más y ponte unos calcetines como si fueran guantes, para que aumente más la temperatura y vete a la cama, así no mancharás nada. Al día siguiente lávate las manos, tus cutículas parecerán otras.

También es muy importante que exfolies tus cutículas una vez por semana, coloca un poco de vaselina justo encima y usa algún cepillo de uñas que tengas por casa, estarás “puliéndolas”, el resultado es bastante notable y te quedarán estupendas.

Otro pequeño remedio que te servirá para endurecer las uñas y humedecer las cutículas es sumergirlas primero unos 10 minutos en un recipiente con agua 2 cucharaditas de bicarbonato y luego 5 minutos en aceite de oliva.

Ablandador casero de cutículas

Para la receta casera del ablandador cutículas necesitarás lo simiente:

-Una cucharada de azúcar refinado;
-Una cucharada hidratante corporal;
-Tres gotas de aceite de oliva virgen extra;

Cómo hacer el ablandador de cutícula paso a paso:

Para preparar esta receta casera de ablandador de cutícula, mezcla bien todos los ingredientes en un recipiente de plástico, hasta lograr una forma homogénea.

Aplicar esta mezcla casera en las uñas mientras haces movimientos circulares sobre las cutículas, como un masaje, con mucha paciencia.  Dejar reposar esta preparación durante 5 minutos y luego quita el ablandador de cutícula casero con agua fría.

Luego empujar las cutículas con una espátula o un palillo, posteriormente puedes esmaltar tus uñas.

Esta es una forma muy sencilla con la que puedes tratar bien tus cutículas, una de las partes esenciales para que tus uñas crezcan y se mantengan hermosas, libres de cualquier problema.

Por qué no debes quitar las cutículas

Una costumbre muy común entre las mujeres es la eliminación de la cutícula, pero esta práctica puede conducir al deterioro de la salud y la estética de las uñas. Puesto que la cutícula tiene papel un importante en la protección de las uñas contra la contaminación por microorganismos y productos químicos. Cuando eliminas completamente la cutícula puede causar infecciones e incluso la distrofia, que es la distorsión en la forma de las uñas.

Por qué no debes quitar las cutículas

Otro punto muy importante para quien es adepta en quitar las cutículas con alicates, es el peligro de transmisión de enfermedades, incluyendo la hepatitis B y C.

Al igual que en la mayoría de salones sin supervisión, no tienes forma estar segura si los alicates y otros equipos están debidamente esterilizados, así que es muy importante que utilices tu propio kit de manicura (pinzas, espátula, lija, etc…).

¿Estás pensando en no remover mas la cutícula?

Definitivamente no es una tarea fácil, pero con el tiempo tu cutícula comenzará a salir más delgada y el exceso será fácil de quitar.

Para hacer tus uñas sin quitar la cutícula usa un ablandador de cutícula durante unos minutos, empuja la cutícula con una espátula y quita exceso con la ayuda de un palillo de dientes, el aspecto de la cutícula va a ir mejorando con el tiempo y las posibilidades de quitarla bajarán.

Otro punto importante es la hidratación. Este es el Consejo más importante para quien está pensando parar de remover las cutículas. En el mercado existen varios productos específicos, humectantes, ceras y cremas que reducen las cutículas, permitiendo que con el tiempo las cutículas sean delgadas y fáciles de ser empujadas.

Quizas te interese: Tatuajes para cuticulas

Aprende a proteger y cuidar de tus cutículas

Se sabe que el hábito de quitar la cutícula, puede comprometer la salud y la estética de las uñas, y aunque mucha gente no sabe, la cutícula tiene una función importante para proteger a la uña de la entrada de microorganismos y productos químicos, por lo que quitarlas completamente puede causar infecciones y distrofias incluso distorsiones en la forma de las uñas. Es decir, cómo es la extensión de la primera capa de la epidermis, compuesta por células muertas y queratina, la cutícula cubre el punto de origen de la uña, manteniendo la región protegida contra la acción de factores externos.

Así que la acción principal para mantener en buen estado a las cutículas es hidratar! Especialmente para aquellas que quieren dejar de quitar las cutículas. Hoy ya hay en el mercado productos específicos, tales como cremas, ceras e incluso productos hidratantes reductores de cutícula, que hacen que la piel parezca cada vez más delgada y sea fácil de empujar. Y sepa que cuanto más es usado el alicate sobre ésta, crece más rápido y más gruesa.

Bueno, ahora que ya sabes cuán importantes son las cutículas, aprende cuatro maneras de cuidar de ellas y tener las manos hermosas todo el tiempo:

1-Cuando la cutícula se retira profundamente, se puede inflamar y traer un problema mayor, como la aparición de puntos blancos, así que el truco está en mantener el lugar siempre nutrido y empujarla suavemente con una “palillo” especial para ello, hacia la base, sin lastimar las manos.

2-Otro consejo es utilizar cremas reductoras de cutícula, este es el nuevo producto mas queridos por las mujeres, pudiendo reducir el espesor de la cutícula y combatir ese aspecto feo cuando ella está creciendo. Lo mejor de todo es que en el mercado existen productos específicos para aquellas que decidieron detener el retiro de estas. Son humectantes, ceras y cremas, que hacen la piel de las cutículas mas delgada y fácil de ser empujar.

3-Utilizar guantes para hacer el lavado y los quehaceres, es también un punto fundamental, así como el el habito de usar una crema hidratante, lo que mantendrá las manos con buen aspecto y bien saludable.

4-Empujar ligeramente las cutículas mientras te duchas, también es otro consejo para dejar la región de las uñas siempre renovadas y lejos de la resequedad.

Cuida tus cuticulas de infecciones

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, la cutícula uñas es una parte fundamental para el correcto crecimiento de nuestras uñas, haciendo que crezcan mucho más fuertes y sanas. En ocasiones podemos vernos exponiendo nuestras manos a productos de limpieza que dañan nuestras uñas, o a ciertas condiciones meteorológicas que también causan problemas en ellas y pueden infectarse.

En el caso que ya tengas las cutículas infectadas, recuerda remojar tus dedos en agua tibia con sal, esto lo realizamos todas las noches antes de irnos a dormir, y veremos poco a poco una mejoría.

Lávate las manos en cada momento que creas oportuno, ya sea cuando vayas al cuarto de baño, trabajes, o comas, ya que si tienes tus uñas infectadas y le das más gérmenes, posiblemente empeore. Cuando te laves las manos frota muy suavemente las cutículas con el jabón, para que cualquier posibilidad de gérmenes o bacterias quede eliminada.

Por otro lado, cuando te vayas a acostar también puedes probar con el vinagre blanco. El vinagre es un gran desinfectante, y será ideal para nuestras cutículas dañadas. Impregna un disco maquillador o un poco de algodón y extiéndelo por la cutícula y por la uña. De esta manera no solo estarás sanando tus cutículas, sino le darás más vida a tus uñas.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here