Como tener una Manicura perfecta: Pasos para que lo consigas sin salir de tu casa!

Como tener una Manicura perfecta: Pasos para que lo consigas sin salir de tu casa!
36 votos - 4.9

El sueño de cualquier profesional de la uñas es dominar hasta el ultimo de los detalles de una manicura perfecta, ya que, es de suma importancia el mantenimiento habitual de las uñas para lograr que los trabajos luzcan profesionales, aqui mismo adquirir esta habilidad para el uso personal en casa es una cosa que tiene un valor incalculable.

Hoy por hoy el tiempo y el dinero son cosas que debemos valorar, y obtener esta manicura te va a ayudar con ambas cosas, no necesitarás pedir cita y apartar un día de tu ajetreada agenda y tampoco necesitarás pagar por ella, además de ello, este tipo de procedimiento se pueden convertir en rituales que mejoran tu salud psicológica ayudándote a manejar el estrés diario y aumentando de forma efectiva tu auto estima.

Bien busca todos los productos, escoge un lugar limpio y acogedor de tu casa, pon música y preparate un te, y comencemos con este proceso perfecto de arreglar tus uñas:

Reune las siguientes herramientas:

  • Cepillo de uñas
  • Cortaúñas y tijeras
  • Palito de naranjo
  • Lima de fibra de vidrio con la que podrás darle forma a tus uñas con mayor rapidez
  • Lima de cartón, que resulta muy flexible para el acabado. o también  la lima de vidrio templado que da forma evitando que se quiebren las uñas.
  • Alicates para eliminar las cutículas (Las cremas quitacuticulas funcionan muy bien y no corres riesgo de dañarlas)
  • Pulidor para darles el toque final

Indice de contenidos

Cinco pasos para la manicura perfecta sin salir de casa:

Realiza una limpieza completa.

Lava tus manos con especial cuidado, usa el cepillo de uñas para retirar la suciedad que puede acumularse en los borde de las uñas, si llevas esmalte retíralo con removedor sin acetona, la acetona tiende a secar y quebrar las uñas.

Dar el tamaño y la forma

Aquí es tu elección si deseas lucir uñas mas largar o mas cortas, usa el corta-uña o la tijera según tu gusto intentando que todas las uñas queden del mismo largo, luego lima para dar la forma deseada , ovalada, en punta o cuadrada, usa la lima la lima de fibra de vidrio para comenzar, sigue  con la de cartón y acaba con la de vidrio templado. no limes los bordes en exceso y hazlo siempre en la misma dirección.

Corta y elimina cutículas

Las cutículas son una parte muy importante de la manicura, deberás sumergir tus manos por cinco minutos  en agua tibia, hay algunos productos comerciales que puedes disolver para obtener uñas más claras, empuja la cutícula hacia bajo haciendo presión si dañar para los sobrante puedes usar las pinzas de cutícula o aplicar la crema, sigue las instrucciones al pie de la letra. para cada producto.

Cuida la salud de la uña

Escoge el producto ideal para dar más salud a tus uñas, hay fortalecedores o cremas hidratantes revisa lo disponible para tu tipo de uñas y adquiere el producto, aplicarlo según las instrucciones en este paso.

Pule tus uñas

Para el toque final utiliza el pulidor de uñas seis veces por cada uno de sus lados. no lo hagas con demasiada firmeza, una vez que termines obtendrás un brillo espectacular, si las tienes muy frágiles aplica un brillo endurecedor, o si prefieres aplica los colores de moda siempre usando un buen base coat para proteger la uña.

si sigues estos pasos obtendrás uñas saludables y muy bellas en tan solo pocas semanas, la base ideal para un Nail art perfecto.

Quizas te interese: Consejos para el cuidado de las manos

Manicura perfecta en casa paso a paso

cuidado de las uñas manicura
Consejos para el cuidado de las uñas – Manicura

Paso 1: Herramientas esenciales. Asegúrate de tener lo siguiente en tu bolso que este siempre a mano y listo.

Paso 2: Retira cualquier esmalte aplicado anteriormente. A la acetona o no a la acetona, esa es la cuestión, aquí.

Paso 3: Hidrata tus uñas , con aceite de jojoba aproximadamente 20 minutos antes de empezar, este es un paso muy importante por que ayuda a mantener la elasticidad lo que garantiza que no se quiebren.

Paso 4: Escoge el las uñas postizas o uñas plásticas como la llamen en tu país, el proceso se ve bastante sencillo hay cientos de ofertas disponibles en el mercado, la variedad de formas y de materiales, por su puesto, de manera que en una tienda regular local tendrás muchas que escoger, presta atención y escoge aquellas que se parezcan mas a tus uñas naturales en cuanto a curvatura y forma, de esta forma seleccionaras aquellas que no sean muy dispares y que al adaptarse correctamente no harán mucha fricción y no se despegara ni maltratara tu uñas.

Paso 5: Coloca pegamento en las uñas esos también  vienen en diferentes tipos y calidades escoge uno bueno para dure mas y de esta forma no debas hacerte mantenimiento mas de lo esperado, coloca la uña y arrastra para encajar en la cutícula has presión firmemente.

Paso 6: Ahora ha llegado el momento para darles formas no uses el corta uña en esta etapa , si están muy largas corta con una tijera y procede con el limado, en el video encontraras las formas, selecciona la que mas te guste.

Paso 7: Una vez que las uñas tienen el tamaño y la forma que mas te gusta aplica una base de el esmalte de uñas de tu preferencia en el video se utiliza uno claro, añade los detalles, cinta y algunas piedras como adorno, piensa en un diseño de uñas simple pero que te agrade lo suficiente, puedes buscar entre nuestras galerías e ideas tenemos unos diseños de uñas geniales y super fáciles de hacer.

Realmente vale la pena intentar este procedimiento  luce precioso y casi no tiene ningún costo es ideal para ahorra pero también ayuda a evitar los procedimientos invasivos.

Como secar tus uñas mas rapido

Quizás uno de los momentos más estresantes a la hora de decorarnos nuestras uñas es el secarlas ya que suelen tardar un tiempo y no podemos tocar nada ni rozarlo ya que corremos el riesgo de ponerlo todo perdido y destrozar nuestro diseño.

Uno de los trucos más fáciles para secar tus uñas es el utilizar cierto tipos de esmaltes que secan rápido. Estos esmaltes o Top Coat se solidifican tan pronto como entran en contacto con las uñas, por lo que cuando termines de pintar tu última uña todas estarán secas.

Si eres una chica que te sueles pintar con gran frecuencia las uñas, puedes probar con los secadores de uñas profesionales, estos son pequeños aparatos en los que sitúas tus dedos y gracias a una luz UV las va secando. Suelen costar alrededor de los 40 euros.

Otro de los truquitos que posiblemente muchas habéis utilizado es el del secador de pelo. Con este aparato podrás secar tus uñas rápidamente, pero ten cuidado, ya que deberás siempre utilizar el aire frío y nunca el caliente, y siempre colocarlo a una distancia prudente de tus uñas.

Cómo aplicar correctamente el quitaesmalte

Después de aplicarse el esmalte de uñas, este empieza a deteriorarse con el uso de productos químicos cuando se friega, se limpian las manos o se realizan trabajos manuales. De manera que se hace necesario eliminar el esmalte para dejar las uñas limpias, pero para ello hay que cuidarse muy bien de que los productos que se utilizan para realizar esta eliminación y evitar que la superficie de las uñas se vean dañadas.

Consejos para aplicar quitaesmalte en uñas
Consejos para aplicar quitaesmalte en uñas

De hecho esto es sumamente importante debido a que algunos quita-esmaltes pueden llegar a producir daños irreversibles. Lo mejor es asegurarse antes de los componentes con los que está formulado el disolvente y analizar con sumo cuidado que ninguno de estos pueda producir daños en la superficie de las uñas.

La acetona ha sido durante mucho tiempo el único producto que se ha usado para eliminar el esmalte, pero hace algún tiempo se descubrió que el abuso de esta sustancia puede producir un deterioro sumamente grande, hasta el grado de producir un daño tan intenso que no se pueda recuperar por completo toda la uña. De modo que lo más recomendable es evitar los quita-esmaltes que contienen acetona y sustituirlos por algún otro tipo de producto para eliminar los restos de pintura de uñas, especialmente los formulados con base oléica que además de limpiar contribuyen a nutrir la superficie de la uña y reparan las pequeñas abrasiones a las que estas se ven sometidas con el uso normal de las manos.

Para eliminar el esmalte de uñas lo mejor es empapar bien un algodón o un papel que no desprenda restos, como un disco desmaquillante o similar, y realizar movimientos desde dentro hacia fuera de la uña hasta eliminar por completo toda la pintura. Después se puede aplicar un baño de agua templada con un poco de vinagre para limpiarlas por completo.

3 maneras de quitar tu esmalte de manera prolija

Todas conocemos el método tradicional para quitar el esmalte de las uñas, utilizamos el producto acetona y con un algodón lo retiramos. Ahora te podemos mencionar dos maneras más que se le suman a la tradicional para que tus uñas queden prolijas y te saquen de un apuro. Estas son un recipiente y un lápiz, ambas ayudarán a que tus uñas se vean mucho mejor que antes.

Puede que te pase como a la mayoría que al pintarte la uña se desparrame un poco entre la piel o que se extienda hasta el límite de la uña. El lápiz te ayudará a corregirlas ahorrándote la necesidad de quitar todo el esmalte y comenzar de vuelta. Solamente debes sumergir un poco en la acetona y te será mucho más fácil de manejarlo.

Eres de las fiacosas a la hora de quitar el esmalte y te dejas las uñas parte pintada y parte no? Si te ocurre eso lo que puedes hacer es utilizar un recipiente para que solamente con sumergir tus uñas dentro no tengas que realizar o utilizar otros elementos. Con dejarlo a penas algunos segundos será suficiente y se habrá solucionado el problema. No es necesario que reutilices algodón al menos que sea para secar este líquido.

43042-ni-NIM04894218-CLA_5375

Ahora no digas que no es más fácil quitar el esmalte de tus uñas para que se vean prolijas y cuidadas. Estos pequeños secretos que te hemos contado seguramente te ayudarán a realizar más rápido esta situación que te llevaba bastante tiempo.

Estos son los tres métodos que puedes utilizar para quitar el esmalte de tus uñas, ya no pienses en volver a pintar todo de nuevo por que estos nuevos métodos sirven casualmente para corregir pequeñas imperfecciones y también para que lo puedas hacer rápido y con elementos sencillos y comunes.

Trucos para secar las uñas

Quién no ha manchado por salir de prisa con sus uñas recién pintadas! Sí, esta es una de las mayores pesadillas de una mujer.

Entonces, pensando sólo en el tiempo que generalmente pasas esperando que el esmalte se seque después de hacer tus uñas, aquí mostramos algunos consejos, simples, sin embargo, valiosos, de cómo secar las uñas rápido sin tener que agitar las manos o soplar las uñas para acelerar este proceso que, por cierto, generalmente resulta en terrible bolitas o grumos. Son consejos sencillos, pero que puede hacer toda la diferencia para el esmalte.

Usar Tres capas de esmalte

Prueba en vez de usar dos capas gruesas de esmalte, utilizar tres muy finas, pero ten cuidado para que cada una se seque naturalmente antes de ser aplicadas a la siguiente. Créeme, tu esmalte de uñas se seca más rápido y dura mucho más.

Sumergirlas en agua fría

Quién es más observador pueden haber notado que en invierno las uñas tienden a secarse más rápido, bien, y el secreto es muy simple… la temperatura. Por ser frío, la temperatura es más baja, el esmalte seca mucho más rápido, así que… ¿por qué no encarar al agua fría para secar las uñas? Uno de los consejos es sumergir sus uña en una cubeta de agua fría, y cuanto más fría, mejor para secar las uñas. Vale apelar por los cubos hielo y luego dejar las uñas en “remojo” durante unos tres minutos y pronto, tus uñas estarán prácticamente secas.

Con el grifo

Otro consejo para secar las uñas con rapidez es, una variante a la cubeta con hielo, en este caso, es abrir un grifo con agua fría y dejar que tus uñas pintadas recibiendo el flujo directo, sin embargo, debe esperar un cierto tiempo, después de todo, no es magia, lo ideal es esperar un poco más, más de tres minutos.

Secador de cabello

Y otro consejo simple, pero no tan natural, está en apelar al bueno y viejo secador de cabello para secar las uñas, sí, pero nada que ir directamente a la temperatura caliente, la idea es aplicar aire frío sobre las uñas, siempre manteniendo una distancia de 20 cm entre las manos y el secador. También debe ajustarse a la mínima velocidad posible y olvídate de la máxima ya que esto hará aparecer burbujas en el esmalte.

Consejos para evitar la formación de burbujas después de esmaltar

A menudo puede ocurrir la formación de burbujas en las uñas después de esmaltar; no hay nada más frustrante que esto, pero, quizás te preguntes como impedir que esto suceda. La razón principal es el calor en las manos, puede ocurrir incluso en invierno, pero en verano ocurre con más frecuencia. También es importante evitar la corriente de aire durante el esmaltado, que pueda venir desde cualquier ventana o puerta abierta y también de algún ventilador cercano.

Para evitar este gran inconveniente, un consejo muy útil y simple es sumergir los dedos en agua con hielo durante unos minutos antes de empezar a pintar las uñas. Luego hacer el procedimiento habitual, evitando siempre esmaltes gruesos o con fecha de caducidad cumplida, detalle que normalmente poco se le presta atención, pero es muy importante. Otra cosa importante es dejar que se seque el esmalte entre una capa y otra. Aplica capas delgadas. Tan pronto como termines el esmaltado, usa una capa top coat (esmalte de uña transparente con la función de secar, sella, y dar brullo), finalizador o brillo adicional. Repite el procedimiento de sumergir la punta de los dedos en el agua helada.

Acerca de los Sprays secadores

Contrariamente a lo que muchas piensan, el spray no quita el brillo de los esmaltes, esto ocurre sólo en el momento de la aplicación precisamente porque es frío, pero luego vuelve el brillo normalmente. Es un excelente aliado para evitar la formación de burbujas, por lo tanto, una gran opción. ¿Y el resultado? Podría ser el de uñas perfectas.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here