Uñas de Porcelana que son, como hacerlas, colocación y más!

En este articulo te cuento todo lo que necesitas saber sobre las uñas de Porcelana, que son, materiales que se usan, características y beneficios, como hacerlas y fotos con uñas de porcelana decoradas. Empecemos!

Las uñas de porcelana son uno de los tipos de materiales mas utilizados para la decoración de uñas, y son fabricadas en base a un polvo que posee fibra de vidrio, conocido comúnmente como el polvo de porcelana.

Este tipo de uñas cada vez se vuelve más popular porque ofrecen dos grandes ventajas en comparación a los otros tipos de uñas postizas:

  • Son mas fuertes
  • Son más resistentes
  • Duran mas tiempo

Pero ahora bien, ¿qué son realmente las uñas de porcelana? aquí te explicaremos todo lo que debes saber sobre ellas:

Quizás te interese ver las mejores lamparas de secado para uñas.

✅ Que son las Uñas de Porcelana

Inicialmente, la porcelana siempre había sido utilizada en las manualidades, artesanías e incluso hasta en el ámbito de la odontología, para sustituir y moldear piezas dentales. Esto es principalmente porque es un material altamente resistente, compacto, muy duro e impermeable. Actualmente, el desarrollo de las técnicas industriales han permitido la creación de derivados de este material que son menos tóxicos.

Uñas de gel o Porcelana - Todo lo que necesitas saber
Uñas de Porcelana – Todo lo que necesitas saber

Las uñas de porcelana, al igual que los otros tipos de uñas postizas, se forman en base a dos monómeros, en este caso, un polvo y un líquido, ambos con distintas propiedades químicas que funcionarán juntas para formar un pasta. Esta pasta, es la que es utilizada para moldear nuestras uñas, mediante muchas técnicas que te permitirán obtener acabados distintos de acuerdo a tus necesidades.

✅ Materiales

Los polvos utilizados para la elaboración de las uñas de porcelana, aunque comúnmente son conocidos como porcelana, llevan el nombre de polvos acrílicos. Existen muchos tipos de polvos acrílicos que serán utilizados o no en relación al resultado que se quiera obtener:

  • Los polvos básicos: conformado por tres polvos acrílicos indispensables para la elaboración de cualquier trabajo: polvo blanco, rosado y transparente. En relación al aspecto físico de las uñas originales de la persona, se podrán combinar para dar un tono más natural y adecuado a su aspecto.
  • Los polvos de colores: aquí podremos encontrar una gran variedad de colores y texturas. Este grupo es utilizado ya no como base, sino para el momento de la decoración de uñas. Permiten obtener hermosos, originales y sorprendentes diseños de nail art.
  • Polvos covers: aunque también están disponibles en distintas tonalidades de colores naturales, este tipo de polvo es utilizado más bien para corregir problemas en las uñas: reconstrucción de uñas rotas, mordidas o con problemas específicos, para disimular imperfecciones o irregularidades es su aspecto.

En cuanto a los líquidos, son conocidos generalmente como monómeros, y al igual que los polvos, también existen distintos tipos de monómeros que serán convenientes o no en relación al procedimiento que se desee realizar:

  • Monómeros normales: con un tiempo de fraguado (endurecimiento) de alrededor de 2 minutos.
  • Monómeros lentos: con un tiempo de fraguado de más de 3 minutos, son ideales para principiantes.
  • Monómeros de competición: para los profesionales, con un fraguado en menos de 1 minuto.
  • Monómeros odorless: por el hecho de que normalmente este líquido posee un olor muy fuerte, existen versiones que reducen considerablemente este olor.

Como cada fabricante posee sus diferencias, es importante que para la elaboración de las uñas de porcelana se utilicen los polvos y monómeros del mismo fabricante, para asegurar un buen resultado y evitar daños en las uñas naturales. Por último, sólo hará falta aplicar un catalizador que ayude a terminar el proceso de endurecimiento y decorar las uñas de porcelana como si se tratase de las naturales.

Uñas de gel

✅ Ventajas y beneficios de las uñas de porcelana

Las uñas de porcelana nos traen grandes beneficios y una que otra desventaja también, no hay que negarlo. Pero si la aplicación las dejamos en las manos de un profesional, para evitar futuras infecciones, ya no nos quedará más que disfrutar de sus beneficios.

Pero, ¿por qué las uñas de porcelana son mejores entre todos los tipos de uñas postizas? Pues, aquí te explicaremos las ventajas y beneficios de esta actual tendencia en cuanto a su acción favorable para la salud de nuestras uñas y, evidentemente, para la apariencia de nuestras manos.

Una de las principales ventajas de este tipo de extensión para las uñas es su resistencia, un hecho que hace que sea el tipo de uñas postizas más utilizadas. Todas sabemos que las quejas más comunes entre las coquetas es tener la fastidiosa necesidad de ir a la manicura, o de dedicar un buen período de tiempo de nuestro sagrado fin de semana en el mantenimiento de nuestras uñas. Pues, con las uñas de porcelana, este dolor de cabeza ya no formará más parte de tu vida.

La durabilidad y la fuerza que poseen las uñas de porcelana te proporcionarán unas uñas que no se partan fácilmente. Su composición, evitará que tu uña natural se debilite y las características de su superficie te ayudarán a mantener por más tiempo un decorado de uña intacto, ya que los esmaltes no se pelarán tan rápido.

Estas grandes virtudes, disminuirán sin duda alguna tus visitas a la manicura o, si eres de las que prefiere manicura en casa, te darán más tiempo de descanso los fines de semana.

Además, las uñas de porcelana poseen un apariencia muy natural y hermosa. Estas uñas son creadas a mano, una por una, y como también es posible que sean colocadas desde las raíces de nuestras uñas originales, van a brindarte seguramente una extensión natural y a tu medida.

En cuanto al mantenimiento, las uñas de porcelana se comportarán un poco parecido a los otros tipos de uñas postizas, puesto que esto depende más que todo de la rapidez de crecimiento de las uñas naturales de cada mujer. En promedio, las uñas de porcelana necesitan un mantenimiento cada 15 días. Ahora, si tus uñas naturales crecen lentamente, podrías durar hasta un mes sin mantenimiento.

Otra de las ventajas de las uñas de porcelana, es que este tipo de uñas, al ser realizadas a mano por un especialista, pueden brindarte la posibilidad de aplicar distintas técnicas para conseguir mejores diseños, reparaciones o acabados, y todo, en base a lo que más te guste y tus necesidades.

✅ Como hacer uñas de porcelana

Aquí te explicaremos paso a paso lo que deberás hacer o evitar para lucir unas perfectas uñas de porcelana.

Lo primero que debes saber en cuanto a las uñas de porcelana, es que su aplicación debe ser hecha siempre por las manos de un especialista o por alguien experimentado en el tema. De esta forma, no sólo asegurarás unas uñas perfectas, sino que también te resguardarás contra graves problemas futuros.

Pero debes saber que no sólo es cuestión de riesgos. Para la elaboración de las uñas de porcelana también necesitarás disponer de productos y herramientas especiales.

Decoración de uñas de gel o porcelana

En primer lugar, es obligatorio que las uñas naturales no sean muy largas y que también estén desinfectadas por algún producto adecuado.

Estos dos pasos son importantes porque evitarán la aparición de problemas futuros debajo nuestras uñas de porcelana, como por ejemplo, la aparición o proliferación de hongos o bacterias debido a la presencia de suciedades indeseadas. Si tienes hongos en las uñas aqui te cuento como tratarlos.

El segundo paso consistirá en la eliminación de los aceites naturales contenidos en tus uñas, puesto que la presencia de los mismos podría dificultar la adhesión de las uñas de porcelana. Entonces, el especialista procederá a limar y pulir tus uñas originales. Recuerda que luego de este paso, se aconseja no volver a tocar las uñas con las manos ya que podríamos impregnarlas nuevamente con grasa.

▶ Técnicas de colocación

Para el momento en el que las uñas de porcelana vaya a ser adherida, puedes optar por una gran variedad de técnicas que se utilizan para colocar las uñas de porcelana:

Técnica de moldes: Para este caso, se deberá poseer de un molde prefabricado que encaje perfecto en el ancho de tu uña. Luego, se colocan las distintas capas de porcelana y monómero en la parte reversa del molde y se corrige la forma deseada. Después de haber limpiado bien las uñas naturales, se coloca el fijador sobre la misma y, encima de este, se posiciona el molde con la uña de porcelana. Después de que el fijador haya secado, se retira el molde y quedan las uñas de porcelana lisas y brillantes.

Técnica de tips: con las uñas naturales siempre bien preparadas y los tips adecuados, se procede a ajustar el tip al final o a la mitad de la uña natural. Luego, se cortan los tips a la medida deseada y se perfeccionan los bordes y los escalones. Por encima, se procede a la colocación de la porcelana con el monómero correcto. Esta pasta se moldea y se deja secar.

Técnica de esculpido con moldes:  existen también moldes flexibles que son colocados un poco adentro (por debajo) de la uña natural. Están dotados de marcas que funcionarán como guías al momento de colocar las diferentes capas de porcelana. Es una de las técnicas más complejas, pero igualmente permiten la realización de distintos diseños y un acabado muy bonito.

Técnica de acrigel: es una técnica que combina las ventajas tanto del gel como de la porcelana. La porcelana en la base te permitirá una uña postiza más resistente y el gel, le dará más facilidad al especialista para el decorado de la uña y un mejor acabado.

Ya después de esto, si deseas una decoración de uñas más elaborada, sólo deberás proceder como si se tratara de tus uñas normales.

✅ Como quitar las uñas de porcelana

Como todo tratamiento estético, hay siempre reglas que se deben respetar para evitar problemas. Entonces, aquí te brindaremos los consejos claves que deberás tener presente durante y después de la aplicación de tus uñas de porcelana.

Quitar uñas de gel o porcelana

A pesar de ser muy hermosas, las uñas de porcelana también tienen sus pequeños detalles, los cuales siempre deberás tener en cuenta para evitar problemas.

En primer lugar, debes saber que con el uso excesivo de este tipo de procedimientos, tus uñas naturales pueden empezar a debilitarse. Para evitar al máximo esto, debes asegurarte de seguir un procedimiento adecuado con las técnicas correctas al momento de retirar las uñas de porcelana.

Para ser removidas, las uñas de porcelana deben ser sumergidas en una solución de acetona básicamente durante unos 30 o 40 minutos y no existe otra manera correcta de ser quitadas. Es un precio que deberás pagar por lucir uñas bonitas y para mantenerte sana. Si no lo haces, incluso la superficie de tu uña natural podría arruinarse totalmente.

✅ Datos a tener en cuenta

Hay otros riesgos que tienen que tener presentes aquellas que utilicen este tipo de uñas postizas, puesto que la incorrecta aplicación de las mismas podría terminar en problemas de aparición de hongos o bacterias.

Puede que no suene tan grave, pero realmente lo es, principalmente porque esta situación no puede ser detectada la mayoría de las veces en el momento adecuado. Como las uñas de porcelana ocultan todo lo que ocurre en tu uña original, estos hongos o bacterias pueden aparecer y deteriorar tu uña sin que nadie lo note. En el momento que sean detectados los problemas, ya será evidentemente muy tarde y la salud de tus uñas naturales estará por el piso.

Es por la razón anterior que también se debe cambiar las uñas de porcelana en el momento adecuado. Está bien, tienen larga durabilidad, pero no son infinitas: es preferible asegurarse de que todo esta bien cada cierto tiempo.

Es esencial entonces que sepas elegir el establecimiento adecuado para la aplicación, mantenimiento y la remoción de tus uñas de porcelana, con especialistas fiables para que, por un lado, obtengas mejores resultados y, por otro, no arriesgues tu salud.

✅ Uñas de porcelana decoradas

uñas cortas de porcelana

uñas cortas rosa de porcelana

uñas de pocelana con moldes

uñas de porcelana en punta

uñas de porcelana celestes

uñas de porcelana color perla

uñas de porcelana con brillos

uñas de porcelana con flores

uñas de porcelana con lineas

uñas de porcelana con piedras

UÑAS DE PORCELANA 

uñas de porcelana con piedras

uñas de porcelana con piedritas

uñas de porcelana con puntos

uñas de porcelana cortas

uñas de porcelana decoradas elegantes

uñas de porcelana decoradas

uñas de porcelana elegantes en blanco

uñas de porcelana elegantes

uñas de porcelana juveniles

uñas de porcelana con escamas

uñas de porcelana negras y plateadas

uñas de porcelana para fiestas

uñas de porcelana rojas con cinta

uñas de porcelana rojas

uñas de porcelana rosa

uñas de porcelana salpicadas

uñas de porcelana sencillas

uñas de porcelana simples

uñas de porcelana verdes

uñas porcelana rosa y blanco