Lamparas de secado de uñas UV vs LED – Diferencias y comparación

Tanto las lamparas de secado de uñas led y uv tienen el mismo propósitos, son artefactos que sirven para acelerar el secado de las uñas ya sea con esmaltes semipermanentes o uñas de gel, pero existen algunas diferencias que pueden ayudarte a decidir cual es la mejor.

lamparas secado unas led vs uv diferencias características
lamparas secado unas led vs uv diferencias características

Lamparas de secado de uñas – Características

Tamaño: El tamaño en este caso es importante, ya que mientras mas grande sea la lampara mas espacio necesitaremos, esto es una obviedad, pero lo que hay que tener en cuenta también es que mientras mas grande sea la lampara podemos secar mas cantidad de uñas a la vez, permitiéndonos ahorrar tiempo y si es mas pequeña es ideal para transportarla, por ej, para quienes hacen trabajos a puerta a puerta.

Es una consideración que hay que tener en cuenta dependiendo del uso que vayas a darle.

Potencia: Existen lámparas para secado de uñas con potencias que varian entre 15w, 24w y 48w a mayor cantidad de vatios, más rápido es el secado.

Temporizador: El temporizador de lamparas led o uv es un sistema importante ya que permite que tengamos el tiempo justo de exposición. Algunas cuentan con el botón de encendido y apagado, donde se controla el tiempo de exposición de las uñas. Otras, tienen un temporizador que apaga automáticamente a los 120, 90, 60 o 30 segundos, ahorrando energía mientras no se utiliza y todas las uñas reciben la misma exposición.

Diseño exterior: Esto es un opcional ya que es cuestión de gusto, pero a veces la configuración y posiciones de los botones hace que una lampara pueda ser mas cómoda a la hora de usarla.

✅ Diferencias entre lamparas LED vs UV

Las diferencias entre las lamparas de secado LED y UV son básicamente 3:

1 – El tiempo de sacado: Las lamparas UV tienen un tiempo de sacado que ronda en dos minutos aproximadamente mientras que las lamparas LED puede ser de 30 segundos.

2 – Consumo eléctrico: Las lamparas LED son mucho mas eficientes en cuanto al consumo eléctrico que las lamparas UV.

3 – Salud: Las lamparas LED evitan una exposición de las manos a rayos UV, por mínima que esta sea. Teniendo en cuenta estas especificaciones es recomendable gastar un poco mas en una Lampara LED.