Esmalte de uña en polvo semipermanente o dip powder, te contamos que es y como usarlo

Hay en el mercado de productos para las uñas tiene muchas novedades, aqui ya hemos hablado de los esmaltes de uñas en spray, también hemos visto tiras autoadhesivas, o los esmaltes en lapices. Hoy vamos a hablar del dip powder o esmaltes en polvo, una nueva linea de producto que tiene como gran beneficio su durabilidad y fácil aplicación!.

tienda de productos para uñas
Nuevo esmalte en polvo semipermanente o dip powder
Nuevo esmalte en polvo semipermanente o dip powder

Que es el dip powder?

El dip powder o esmalte en polvo es un nuevo producto que esta teniendo mucho éxito ya que tiene dos grandes beneficios, primero su durabilidad, bien aplicado dura mínimo 15 días y segundo su fácil aplicación ya que al ser en polvo puede usarlo hasta la mas inexperta y obtener resultados excelentes sin manchar la piel o cutícula.

Este producto, en este caso vamos a hablar de la linea de Kiara Sky que es uno de los mas conocidos viene en diversos acabado como mate, brillo, glitter y puedes conseguir Kits de productos que sale mas barato que comprar cada uno suelto.

Cuales son los beneficios del esmalte en polvo o dip powder

Como te mencione en párrafos anteriores los beneficios mas fuertes son durabilidad y fácil aplicación, pero también tiene otras ventajas que te listo a continuación.

  • Es semipermanente dura al menos 15 dias 
  • No requiere un secado con luz, por lo que es mucho más rápido.
  • Daña menos las uñas.
  • Es odor-free, es decir no huele a nada, como ocurre con los esmaltes tradicionales y, por tanto, no contamina el aire que respiras.

Como se aplica

Aplicarlo es sencillo hasta para la usuaria con menos experiencia ya que los kits de productos de los que te hable traen todo lo necesario para realizar el proceso y siempre va a costar mucho menos que ir a un salón de nail art.

Empezamos

Lo primero que debes hacer, como siempre antes de printar tus uñas es limarlas, retirar restos de cuticulas y restos de productos dejando la uña limpia.

Paso 1

Luego comienzas con el proceso del esmalte semipermanente aplicando una primera capa de esmalte base o base coat (que ya viene en el kit) esto sirve para nutrir la uña y ayudar a que se adiera el polvo que es el segundo paso.

Paso 2

El segundo paso consiste en sumergir la uña en el polvo con la base fresca que pusimos en el paso 1, esto es aconsejable que lo hagamos en un angulo de 45 grados para que el polvo se adhiera bien en la uña, luego, con unos pequeños golpecitos en el dedo quitamos el excedente, si te quedo polvo en el dedo y cutícula no te preocupes, luego lo quitamos con un pincel suave.

Si ves que ha quedado algun espacio sin cubrir, simplemente pinta ese lugar con mas capa base y sumerge la uña en el polvo nuevamente.

Paso 3

Para finalizar el proceso completo debemos aplicar una capa superior o top coat que va a servir para poder fijar el polvo en la uña, luego que este completamente seco, puedes agregarle si quieres una capa mas para conseguir un mejor brillo.

Con estos tres simples pasos vas a conseguir aplicar el dip powder y obtener un esmalte permanente.

Dip powder nails

This dip powder is a nontoxic alternative to nail polish

Geplaatst door BEAUTY INSIDER op Dinsdag 25 oktober 2016

A continuación te dejo dos videos con las experiencias de otras chicas aplicando este producto (uno en ingles y otro en español).

Comprar Kit de dip powder al mejor precio

A continuación te dejos el kit inicial que trae todos los productos necesarios y en varios colores y terminaciones, todo al mejor precio. El primer kit (verde) viene para hacer una manicura francesa, el segundo (rosa) viene con diferentes colores.

 

 

 

Esmalte de uña en polvo semipermanente o dip powder, te contamos que es y como usarlo
2 votos - 2.5

Última actualización el 2019-01-19 . Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here