Usa vaselina para fortalecer tus uñas: Apunta este truco!

0
Usa vaselina para fortalecer tus uñas: Apunta este truco!
2 votos - 5

Me fascinan los trucos de belleza y mientras estos sean sencillos mucho mas ¿ has vistos tus uñas quebrarse últimamente mas que antes?, muchas veces esto es debido a la resequedad tanto en la uña como en su nacimiento , la cutícula y la piel alrededor de ella, la vaselina contrarresta la gran mayoría de estos problemas.

La vaselina es un producto que tiene muchos años en el mercado y para el cual los usos son múltiples, se trata de un gel neutro aceitoso derivado del petroleo que siempre encontraremos en casa o en cualquier tienda, perfumería o farmacia por la gran utilidad y éxito que ha tenido ya hace más de 100 años; curiosamente este producto fue descubierto y refinado por mera casualidad por Robert Chesebrough  quien descubrió que los trabajadores petroleros estaban usando una sustancia para curar sus heridas y quemaduras.

También te puede gustar: Alimentos para fortalecer las uñas

Era un residuo que fue retirado de las bombas de la plataforma petrolera llamado “cera varilla”. La cera varilla era una molestia para los trabajadores, que constantemente causaba problemas en las maquinarias,  Chesebrough vio una oportunidad y comenzó a recoger la sustancia negra, cerosa. Volvió a Brooklyn y comenzó el tedioso proceso de perfeccionamiento de la sustancia. Que descubrió mediante la destilación de los aceites más ligeros, más delgados de la cera varilla era posible producir un gel de color claro, y el proceso fue patentado en 1872.   y hoy en día es usado en cada hogar alrededor del mundo para una infinidad de utilidades.

Las uñas no es la excepción  así que aquí vamos con el truco que es efectivo , siempre y cuando seas constante, como la mayoría de las cosas en la vida.

Vamos a necesitar: 

  • Vaselina neutra

Procedimiento:

  • Sobre las uñas limpias y libres de esmalte aplica una cantidad suficiente de vaselina y aplica un masaje suave por al menos dos minutos antes de dormir.
  • extiende poco a poco hacia la piel de tus manos, y deja durante toda la noche
  • Retira con jabón neutro cada mañana, repite la operación cada noche durante al menos cuatro semanas.
  • También es recomendable incluir verduras, legumbres, pescados ricos en omega 3, frutas, frutos secos, levadura de cerveza y cereales integrales, en tu dieta para fortalecer la uñas desde dentro, recuerda que la salud comienza por una alimentación balanceada.

Fuente: trucosdebellezacaseros.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here