Me fascinan los trucos de belleza y mientras estos sean sencillos mucho mas ¿ has vistos tus uñas quebrarse últimamente mas que antes?, muchas veces esto es debido a la resequedad tanto en la uña como en su nacimiento , la cutícula y la piel alrededor de ella, la vaselina contrarresta la gran mayoría de estos problemas.

La vaselina es un producto que tiene muchos años en el mercado y para el cual los usos son múltiples, se trata de un gel neutro aceitoso derivado del petroleo que siempre encontraremos en casa o en cualquier tienda, perfumería o farmacia por la gran utilidad y éxito que ha tenido ya hace más de 100 años; curiosamente este producto fue descubierto y refinado por mera casualidad por Robert Chesebrough  quien descubrió que los trabajadores petroleros estaban usando una sustancia para curar sus heridas y quemaduras.

Luego puedes ver este articulo sobre uñas quebradizas.

Era un residuo que fue retirado de las bombas de la plataforma petrolera llamado «cera varilla». La cera varilla era una molestia para los trabajadores, que constantemente causaba problemas en las maquinarias,  Chesebrough vio una oportunidad y comenzó a recoger la sustancia negra, cerosa. Volvió a Brooklyn y comenzó el tedioso proceso de perfeccionamiento de la sustancia.

Que descubrió mediante la destilación de los aceites más ligeros, más delgados de la cera varilla era posible producir un gel de color claro, y el proceso fue patentado en 1872.   y hoy en día es usado en cada hogar alrededor del mundo para una infinidad de utilidades.

Las uñas no es la excepción  así que aquí vamos con el truco que es efectivo , siempre y cuando seas constante, como la mayoría de las cosas en la vida.

Vamos a necesitar: 

Procedimiento:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *