Remedios caseros para fortalecer tus uñas

Remedios caseros para fortalecer tus uñas
3 votos - 5

Qué chica no se queja por tener las uñas débiles? Es típico de una mujer escucharle decir que se le ha roto por lo frágiles que las tiene. Vivimos en una sociedad donde no se nos permite estar afuera del mundo glam es por eso que te podemos aconsejar remedios caseros para fortalecer tus uñas y que puedas hacer un montón de cosas tranquilamente. Ya no más uñas frágiles por haber estado limpiando en tu casa o por usado la computadora en el trabajo.

COMO FORTALECER LAS UÑAS

Como fortalecer las uñas
Consejos para tener uñas fuertes y duras-

Además de estos 3 alimentos básicos que todas tenemos en nuestras casas, te aconsejamos usar el esmalte de uña transparente que viene con un plus de fortalecedor para evitar que estas se rompan demasiado seguido. Y encima si lo juntamos con los tips que te vamos a dar ahora serás una mujer glam todos los días de la semana.

Aceite de oliva en las uñas

Un gran manera de fortalecer las uñas débiles es hidratando las uñas con aceite de oliva. Ya que el aceite de oliva tiene muchas vitaminas y promueve una hidratante refrescante en las uñas. En unos días será posible observar la mejora en la apariencia de las uñas. Para hacer la receta necesitas bolas de algodón y aceite de oliva. Remojar el algodón con el aceite de oliva y aplicar las bolas de algodón en las uñas y dejarlas reposar durante 20 minutos. Luego sacar las bolas de algodón y lava tus manos con un jabón suave. Repite el tratamiento durante toda la semana para que puedes ver que en poco tiempo que tus uñas se vuelven más hidratadas y fuertes.

Jugo de limón y aceite de oliva

Otra manera de hidratar y aclarar un poco las uñas es hacer un mezcla con jugo de limón y aceite de oliva. Debes aplicar esta mezcla en las uñas y dejar actuar durante 20 minutos y luego Lavarte las manos con un jabón suave. Es bueno aplicar este remedio casero en las uñas por la noche antes de ir a dormir.

Quizas te interese: Consejos para el cuidado de las uñas

Cebolla en las uñas

La cebolla es un buen fortalecedor de uñas, porque tiene en su composición vitamina E ademas de hierro, grandes aliados para aquellas personas con uñas frágiles y quebradizas. Para hacer esta receta, necesitarás picar media cebolla si es grande o una cebolla entera si es pequeña. Coloca la cebolla picada en un recipiente, luego cubrir las manos con estos pedazos y dejar reposar durante 10 minutos. Deja que tus uñas se sequen naturalmente, sin lavar durante más de 40 minutos. Hacer esta receta muchas veces durante la semana, para que tus uñas se mantengan fuertes de forma rápida.

Ajo – fortalece y evita que te muerdas las uñas

El ajo es un poderoso aliado para aquellos que quieran dejar de comerse las uñas y fortalecerlas. Sí, el ajo ayuda a endurecer las uñas y ademas ayuda a luchar contra las bacterias y micosis. Para hacer la receta, añadir a la base de uña, medio ajo picado. Siempre antes de pintar las uñas, tendrás que pasar una capa generosa de la base con ajo sobre tus uñas. En poco tiempo las uñas comienzan a crecer de forma más resistente.

Quizas te interese: Como usar la veselina para fortalecer las uñas

Cortar las uñas cuando estén largas

Si llega un momento en el que las uñas nos han crecido demasiado y tienes que usar el cortaúñas o alicate, conviene hacerlo en los días de la semana que no contengan la letra “R” (Lunes, jueves, sábado y domingo), parece una tontería pero es cierto, además evitaremos que nos crezca esa pequeña pielecilla que nos sale justo debajo de la uña.

Si por otro lado vemos que el problema ya es crónico y se no podemos ponerle remedio con nada lo mejor es acudir a un especialista, quizás tengamos falta de alguna vitamina y nos dé un remedio para ello.

Quizas te interese: Consejos para el cuidado de las uñas

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here