Cuida tus uñas con estos fáciles consejos

Como ya sabemos nuestras uñas es una parte fundamental para belleza de nuestras manos. Para que estén bonitas siempre tenemos que cuidarlas, y a continuación te vamos a contar unos consejos para que tengas unas uñas firmes y puedas lucir de manos bonitas en todo momento.

Como cuidar las uñas
Como cuidar las uñas sin salir de casa

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LAS UÑAS

Ten todos los elementos necesarios para hacer tus uñas a mano. Haz una lista en tu mente de las cosas que serán necesarias para hacer las uñas y que estén a tu alcance. Algunos elementos básicos que deberías tener son: removedor de esmalte, algodón, espátula para uñas, Lima de uñas, ablandador de cutícula, esmalte de uñas y palillos.

Para iniciar el cuidado de tus uñas, utiliza el removedor de esmalte en las uñas y áreas alrededor de estas, hasta eliminar completamente cualquier rastro de esmalte viejo. Si no tienes tus uñas esmaltadas ignora este paso.

Lima tus uñas

Uno de los principales consejos que te vamos a dar es que no cortes tus uñas con tijeras o con cortaúñas, ya que las uñas son bastante más sensibles a estas herramientas y suelen quedar más débiles y será más fácil que se dañen. Para solucionar esto ve limándolas, de esta manera también conseguirás darle la forma deseada.

Cuida tus cutículas

Aplica el ablandador de cutícula sobre todos los dedos y déjalo reposar unos minutos. Para esto puedo recomendarte los siguientes productos:

Quizas te interese: Consejos para el cuidado de las cutículas

Las cutículas tienen la función de proteger las uñas, así que no hay necesidad de eliminarlas. En cambio, puedes empujarlas hacia atrás con una espátula y aplicar aceite de oliva para mantenerlas hidratadas.

También puedes masajear las manos con una crema hidratante específica para ellas, terminar de pintar las uñas y limpiar las esquinas con el removedor de esmalte y un palillo.

Utiliza crema hidratante

Está bien que te laves las manos cada vez que vas al cuarto de baño o sientas que tus manos están sucias, pero es muy recomendable que cada vez que termines utilices crema hidratante, ya que evita que se te sequen las manos en exceso. Y de esta manera también cuidarás tus uñas

Usa exfoliante para tus manos

Al igual que utilizas crema exfoliante para tu rostro, también es aconsejable utilizarlo para tus manos porque consigue un efecto único dejándolas muy suaves y rejuvenecidas.

Finalmente como otro consejo importante debes de cuidar la cutícula de tus uñas. Por lo que no las cortes, simplemente mete tus manos en agua tibia y empuja la piel suavemente para que no se vean, pero esta capa cuidará tus uñas y las protegerá.

Quizas te interese: Consejos para el cuidado de las manos

MALOS HÁBITOS QUE DEBILITAN LAS UÑAS

La importancia del cuidado de las uñas va más allá de verlas simplemente lindas, sino que también debemos cuidar nuestros hábitos ya que algunos de ellos pueden dañarlas. A continuación te contamos los principales hábitos que debilitan las uñas.

Según los especialistas, la mayoría de las mujeres tienen algunos problemas con las uñas y no se dan cuenta. A continuación, puedes aprender cómo fortalecer las uñas evitando algunos hábitos malos que puedes tener:

Morderse las uñas: Si tiendes a morderte las uñas, este problema es uno de los más debilita las uñas, ya que cambia el formato de la uña y retira la capa protectora de la misma. Por lo tanto, además de verse muy mal, también se debilita. Evita morderte las uñas.

Quizas te interese: Como dejar de comerse las uñas

Uso excesivo de esmalte: si, muchas mujeres tienen este problema, y muchas personas no saben, pero el esmalte tiene sustancias que dañan las uñas, así que se recomienda no para pintar las uña, dándole un período de descanso, para que no se ponga amarillenta. Utiliza siempre un quitaesmalte sin acetona, que también es perjudicial para la salud de las uñas.

Dieta equilibrada: Una mala alimentación, con alimentos fritos y grasosos, afecta la salud de tus uñas. Por eso, opta por una dieta equilibrada con muchas frutas, ensaladas y verduras para mantener tus uñas siempre preciosa.

Y como entramos con el tema “dieta” haciendo referencia a los nutrientes que tu cuerpo recibe, te vamos a contar un poco sobre la importancia del calcio.

LA IMPORTANCIA DEL CALCIO EN LAS UÑAS

El cuidado de un elemento tan frágil de nuestro cuerpo como las uñas es más interno que externo. La correcta ingesta de calcio diario hace que tengamos uñas fuertes y vigorosas de esas de película o de publicidad de esmaltes. El cuerpo humano de un adulto necesita alrededor de 1000 miligramos de calcio por día. El calcio se obtiene principalmente de los productos lácteos. Las verduras de hojas verdes también son fuente de calcio.

alimentos con calcio

Cuando las uñas no reciben la suficiente cantidad de calcio, se vuelven delgadas y quiebran fácilmente. Por otra parte hay manchas amarillentas y blancas (ver más sobre la leuconiquia o manchas blancas) en las uñas que son un síntoma de la falta de calcio e incluso de la falta de minerales en nuestro cuerpo. Luego una vez que se empieza a ingerir calcio para corregir este déficit, puede llevar meses hasta que se recuperen las uñas.

Hay quienes tienen déficit de calcio, en forma permanente y no saben por qué. A esta altura es necesario consultar con un médico.

Por eso es mejor prevenir este tipo de déficit que puede perjudicarnos bastante. Otro factor importante es la absorción del calcio. A la vez debemos ingerir vitamina D y magnesio que ayudan a la correcta absorción del calcio en el cuerpo. Hay muchas personas que ingieren las dosis recomendadas de calcio pero su cuerpo no lo absorbe correctamente y sus uñas se ven débiles y quebradizas de todas formas.

A la falta de calcio en el cuerpo los médicos la denominan hipocalcemia. Si notamos que tenemos falta de calcio, nuestras uñas se rompen, son débiles en forma permanente, debemos consultar a un médico. La hipocalcemia se produce por varios factores. El alcoholismo, el déficit de magnesio, la insuficiencia renal, componentes de la dieta como té café en exceso, medicamentos como diuréticos, insulina o laxantes, o más grave la quimioterapia todos estos son factores de un déficit crónico de calcio en el cuerpo.

Teniendo estos consejos, ahora depende de vos que tengas unas uñas sanas y fuertes!

OTROS ALIMENTOS QUE FORTALECEN TUS UÑAS

Seguro que hay épocas en las que notas tus uñas mucho más frágiles y débiles que de costumbre, ya sea por la falta de tiempo que les dedicamos o por la falta de vitaminas esenciales que nuestro cuerpo necesita.

Destacamos algunos alimentos que te pueden ayudar mucho con este problema, sólo es cuestión de introducirlos diariamente en nuestra dieta y comprobar los resultados.

97920981

– Calabaza: Es un alimento muy rico en vitamina A lo que hará que la piel que rodea a tus uñas las proteja. También contiene una cantidad considerable de silicio, la función principal de este mineral es que las uñas crezcan lisas y sin defectos.

– Huevo: Una de las fuentes mas abundantes en biotina es la yema del huevo. Si tenemos carencia de esta vitamina nuestras uñas perderán grosor y notarás que se rompen con facilidad.

– Vinagre de manzana: El vinagre no debes ingerirlo, más bien te recomendamos que introduzcáis las uñas en un bol con este líquido durante 10 minutos todos los días. Conseguirás prevenir que las uñas se abran en capas.

– Deberás añadir a tu dieta alimentos como las setas, champiñones, alcachofas, avena y frutos secos… son ingredientes fundamentales para la salud de tus uñas.

No solamente es importante la alimentación, tambien es importante la higiene y tener las uñas siempre limpias, a continuación unos consejos sobre la limpieza de las uñas.

COMO BLANQUEAR LAS UÑAS

Casi siempre después de pintar mucho nuestras uñas, por el tabaco, o porque no las pulimos de vez en cuando, nuestras uñas van adquiriendo un tono un tanto amarillento, por ello deberemos dejar descansar nuestras uñas de pintarlas con esmaltes cada cierto tiempo, la uña debe estar en contacto con el oxígeno para que esté más sana.

Cuidar-unas

A continuación os vamos a revelar algunos de los secretos muy sencillos que nos vendrán genial para este tipo de problemas:

1. Una de las mejores opciones es blanquear nuestras uñas con bicarbonato y limón.

Ingredientes:

• Una cucharada de bicarbonato de sodio
• Un limón
• Una cucharadita de aceite de oliva

Mezclar todo hasta crear una pasta homogénea y aplicarla en nuestras uñas dando un pequeño masaje, luego dejar actuar por 5 minutos y realizar esta operación 1 vez por semana.

2. Otra manera muy sencilla es hacerlo con agua oxigenada.

Ingredientes:

• Una cucharada de agua oxigenada
• ¼ litro de agua

Calentar el agua y luego añadir el agua oxigenada, sumergir nuestras uñas por 10 minutos, repetir 1 vez a la semana.

3. Otro remedio estupendo es blanquearnos las uñas con leche y limón.

Ingredientes:

• El zumo de un limón
• Medio vaso de leche

Verter el zumo de limón en un cuenco y sumergir las uñas unos 10 minutos, después enjuagarnos las manos con agua tibia y luego sumergirlas en otro bol en el que tendremos la leche, repetir esta operación todos los días durante una semana.

Como puedes ver, son sencillos y económicos así que probadlos.

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE UÑAS

Al igual que otra parte del cuerpo las uñas son proclives a padecer hongos, bacterias y ácaros. Es por ello que la higiene de las uñas es muy importante para asegurar su belleza y nuestra buena salud.

Un buen arreglo personal y estético consta en primer lugar de tener en cuenta todos los cuidados que requiere nuestro cuerpo con la periodicidad suficiente. En general se piensa en la estética de las uñas pero pocas veces se piensa en su correcta higiene.

limpieza-de-las-unas

Un pequeño frasco de aceite de rosa mosqueta será ideal para hidratarlas. A la vez debemos utilizar jabón neutro o de glicerina para el aseo de las uñas y agua tibia.

Las impurezas se van a cumulando tanto en la superficie exterior como en la interior de las uñas. Debemos cepillar a diario con jabón nuestras uñas para que las impurezas no se adhieran por mucho tiempo. Al cepillo se le puede agregar una gota de desinfectante para manos o alcohol en gel. La falta de higiene en las uñas puede traernos hongos, alergias, problemas en la piel y numerosos trastornos a nuestra salud. Para finalizar se puede dar un masaje suave con crema o aceite en las uñas para hidratarlas. Los sucesivos lavados y cepillados pueden hacer que nuestras uñas se vuelvan secas y ásperas por lo que hay que hidratarlas.

Quizas te interese: Mas informacion sobre problemas o enfermedades de las uñas

Cómo limpiar la parte inferior de las uñas

No hay nada más feo y desagradable que la suciedad en la parte inferior de las uñas. Ya sea por gusto o para mantener siempre un aspecto limpio, es importante tener cuidado con la higienización de las uñas. Mira en este artículo cómo limpiar la parte inferior de las uñas de forma correcta, con estos consejos que hará mas fácil este trabajo.

Para quitar pedazos grandes de suciedad de las uñas, utiliza la punta de una lima de uñas o un palillo de dientes. Comienza en el borde de la uña e ir hasta centro. Ten mucho cuidado de no lastimar esta región, porque la piel que está debajo de la uña es muy sensible.

Lávate las manos con jabón antibacteriano. Refregar las manos con agua tibia por aproximadamente un minuto. Recuerda masajear las cutículas y uñas con la mano contraria, para que el jabón pueda entrar debajo de las uñas.

Otra manera de limpiar la parte inferior de las uñas es  utilizar un cepillo de dientes y jabón antibacteriano. Al lavarte las manos con agua tibia, poner un poco de jabón líquido antibacteriano en el cepillo y frota sobre las puntas de las uñas.

Cambien es importante cada cierto tiempo, realizar una exfolian de tus uñas y ahora pasamos a contarte como hacerlo sin salir de tu casa.

Exfoliación casera de uñas

La exfoliación periódica de las uñas es necesaria para eliminar las células muertas de la superficie de nuestras uñas que dan una apariencia de desgaste, aspereza y no permiten oxigenar correctamente la uña.

La exfoliación de las uñas se puede hacer a través de la aplicación de las cremas exfoliantes de laboratorio, para uñas y manos que hay en el mercado. Si elegimos esta opción, conviene elegir aquellos productos que contengan aceites naturales como el aceite de rosa mosqueta o el aceite de argán.

Por otro lado, también se puede realizar una completa exfoliación de uñas casera de forma rápida y muy efectiva.

Exfoliacion casera de unas

Para esto, es necesario utilizar un poco de aceite barato (3 cucharadas) y azúcar (2 cucharadas). Hay quienes utilizan también una cucharadita de jugo de limón, aunque esta opción no es recomendada si se tiene la piel seca.

Una vez que tenemos los ingredientes, hay que mezclarlos con una cuchara y luego masajear con esta mezcla nuestras uñas durante unos 15 o 20 minutos. Es conveniente que antes de las exfoliación se puedan dejar las uñas en remojo, en agua tiba durante unos 5 minutos a fin de abrir los poros.

Una vez que pasaron los 20 minutos del masaje con la pasta exfoliadora de azúcar y aceite, se retira con agua y jabón. Cepillar rápidamente las uñas con un poco de jabón y enjuagar. A continuación se debe aplicar una crema humectante con vitamina A.

El resultado de la exfoliación de las uñas (que también debe hacerse a las manos) es tener una uñas claras, fuertes y sanas en forma permanente y que no se dañen con los quehaceres cotidianos.

Este proceso de cuidado externo de las uñas debe realizarse cada 45 o 60 días a fin de mantener una regularidad en el proceso de erradicación de células muertas y oxigenación de las uñas.

MITOS Y VERDADES SOBRE EL CUIDADO DE LAS UÑAS

Sobre el tema es las uñas, cada uno tiene una “receta” para mantenerlas bien y saludable ¿No es así? Pero, no todas son eficientes.

Para quitarte todas las dudas, te contamos los mitos y verdades, ademas de consejos sobre cómo mantener tus uñas sin grandes esfuerzos:

Mitos y verdades

1. Contrariamente a lo que mucha gente cree, los esmaltes oscuros no oscurecen ni fortalecen las uñas. “Lo que deja las uñas amarillas son algunas sustancias, tales como disolventes, presentes en ciertas marcas” , Tienes que estar atenta y hacer un uso moderado de estos productos.

Ademas, una dieta balanceada es lo que contribuye eficazmente al fortalecimiento de las uñas. Pero, cabe recordar que las deficiencias nutricionales y algunos medicamentos de uso continuo, también puede comprometer su apariencia.

2. Elije el cortar las uñas en lugar de lijarlas para asegurar el fortalecimiento de las uñas.

3. Las uñas necesitan algo de tiempo sin esmalte de uñas y removedores para “respirar”. Nuestras uñas están compuestas de células muertas, entonces no tienen exactamente la necesidad de”respirar”. Sin embargo, lo que puede ocurrir es la sequedad en las uñas y las cutículas, a causa de la aplicación frecuente del esmalte y, especialmente, el uso de quita-esmaltes. Por eso, también es importante utilizar cremas hidratantes específicas para manos y uñas.

4. ¿Sabías que puedes contraer enfermedades como la hepatitis y micosis haciéndote las uñas? Materiales mal esterilizados, tales como alicates, utilizado en muchas personas, puede ser una forma de contaminación. Si es posible, ten tu propio kit.

5. Vuelcate por productos específicos para las uñas: loción hidratante; base, endurecedores, etc.

Estos son solo algunos mitos y verdades sobre el cuidado de las uñas, iremos desarrollando otros, mas adelante. Esperamos que toda esta información sea de utilidad para ti!!.

RUTINA PARA EL CUIDADO DE LAS UÑAS

Crear una rutina para el cuidado de uñas es un esencial para mantener las uñas saludables más que un bello diseño si tus uñas están sanas se verán mejor y por supuesto tu manos se verán y sentirán hermosas saludables incluso cuando no tienes tiempo para diseñar sobre ellas.

Mantener las uñas además es una garantía de higiene pues unas uñas mal cuidadas puedes ser el perfecto transporte para enfermedades de toda índole ya sean de la propias uñas como de las cutículas, los dedos, la piel e incluso el organismo en general, recuerda que en su parte posterior se pueden crear bacterias que a la larga resultaran en enfermedades.

Esta rutina de cuidado es una bastante completa deberás hacerla cada vez que cambies un diseño para mantener tus uñas bellas y saludables, en lo particular a mi me encantó y ya la estoy poniendo en practica.

Rutina cuidado de las uñas
Si quieres tener uñas impecables tienes que seguir esta rutina diaria

Quizás te interese ver: Infografia: Lo que dicen tus uñas sobre tu salud

Rutina de cuidado para las Uñas

Remover el diseño anterior

Con algodón y quita esmalte si acetona,  remueve el diseño o pintura de cada una de las uñas.

Desmancha las uñas

Al usar esmaltes de colores fuertes es probable que las uñas se vayan manchando, por ello, debemos incluir en nuestra rutina de cuidado de uñas un proceso de blancamiento, al menos cada 15 dias, mezclamos con agua tibia, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), y unas gotas de limón, sumerge tus uñas por un minuto y cepilla con un cepillo de uñas.

Mantenimiento de Cuticulas

Utiliza un producto removedor de cutículas y un empujador, pero si no es de tu agrado esta herramienta puedes usar incluso un palito de naranja, posteriormente limpia el exceso de liquido que quede en la uña.

Lima y dale forma a tus uñas

El limado de las uñas debe hacerse siempre en un mismo sentido, maten la lima recta y haz movimientos de izquierda a derecha. para eliminar las puntas pasa la lima de manera diagonal, lima de forma recta los laterales para finalizar.

Exfolia tus manos

Haz este proceso al menos una vez cada semana, utiliza un exfoliante natural para eliminar toda la piel muerta de tus manos.

Hidrata tus manos y tus cutículas

Utiliza una buena crema hidratante para tus manos y para las cutículas puedes usar una crema de cutículas en caso de no tenerla puedes usar un aceite de cutículas la función es exactamente la misma forma, puedes crear tu propio aceite mezclando 3 capsulas de vitamina E tres cucharadas de aceite de oliva y una de aceite de almendras coloca en un envase de pintura de uñas limpio y ve pincelando progresivamente tus cutículas recuerda el reverso de la uña.

Elimina la grasa de tus uñas

Es muy importante para que tu diseño dure más tiempo que elimines la grasa, para ello empapa un algodón en alcohol y pásalo sobre tus uñas, usa un bloque pulidor y elimina el brillo de las uñas. ahora usa el bloque pulidor #4 para darle un poco de brillo natural.

Protege tus uñas

Usa siempre una base coat o base antes de pintar tus uñas así evitas que los esmaltes dañen la uña ya sea por manchas o textura, recuerda el reverso de la uña  así evitarás que se  quiebre.

Aplica color

Comienza desde la cutícula, primero en el centro y luego a los lados espera seque la primera mano y aplica una segunda , hidrata tus cutículas y tus manos de nuevo , y listo tus manos lindas y bien cuidadas.

Esta es una rutina muy completa con ella seguramente vas a tener uñas más saludables ya yo empece a aplicarla, si tienes otra rutina o piensas falto algo, cuéntame un poquito como haces tu cuidado, nos encantaría intercambiar experiencias…

Cuida tus uñas con estos fáciles consejos
15 votos - 5

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here