Tips para que tu decoración de uñas dure más

La durabilidad de nuestra manicura es un asunto vital el costo en tiempo y dinero impone que el trabajo pueda permanecer por más tiempo, existen tucos simples que aumentan el tiempo de vida de nuestro trabajo de uñas, es cuestión de seguir algunos consejos.

TRUCOS PARA EXTENDER LA VIDA DEL DISEÑO DE UÑAS

Diseño de uñas duradero
Como hacer para que el decorado de uñas dure mas

Limpieza perfecta:

Cualquier traza de humedad, polvo o restos de esmalte se interponen en el camino de la adhesión de tu nueva manicura . Para lograr  una verdadera resistencia, limpia tus uñas con  un cepillo de dientes viejo con jabón de manos; A continuación, entra en las esquinas y bajo las puntas de las uñas, donde el sucio y la grasa que son  – el gran enemigo – puede ocultarse, sugiere Jan Arnold, cofundador de Creative Nail Design. (Manténgase alejado de los jabones a base de lanolina, que interfieren con la adhesión.) ¨posteriormente utilizar un removedor de acetona para deshidratar temporalmente la placa de uñas.

Limpiar correctamente las uñas
Limpiar correctamente las uñas

Aplicación correcta

La manera como se aplica el esmalte es primordial para mantener la durabilidad de la manicura, en este apartado tener el tiempo es vital ya que la manera como seque es lo que hará que la resistencia del esmalte sea la adecuada; aplica siempre una base protectora incolora y espera al menos cinco minutos para que seque, sobre ella aplica dos manos de esmaltes pero deja el tiempo necesario para que seque, el tiempo de secado aumenta entre cada una de las capas, para finalizar recubre el esmaltado con un top coat.

Aplicar el esmalte de forma correcta
Aplicar el esmalte de forma correcta

Tiempo de espera

Los esmaltes en todas sus presentaciones tienen lo que conocemos como tiempo de cura este es el tiempo real para que el secado sea profundo y completo es por ello que debes esperar al menos un intervalo de 8 a 12 horas antes de exponer tus manos a labores como ,lavar, el uso de detergentes o jabón de baño

Esperar el tiempo de secado indicado en el envase del esmalte
Esperar el tiempo de secado indicado en el envase del esmalte

Quizas te interese: Como tener una manicura perfecta

No uses esmaltes viejos

Con el pasar del tiempo el esmalte común pierde la capacidad de adherencia por lo que toda manicura  en donde utilices esmaltes vencidos durará menos tiempo,así que desecha  esos esmaltes, en vez de tratar de recuperarlos.

No usar esmaltes viejos
No usar esmaltes viejos

El cuidado de las manos

La piel y el esmalte de uñas sufren daños con el uso continuo de los detergentes, cloro y agua cliente así que la mejor alternativa es proteger tus manos de la labor diaria, usa guantes de forma a  diario.

Quizas te interese: Consejos para el cuidado de las manos

Cuida tu piel de los químicos
Cuida tu piel de los químicos

La verdad es que cuando nos hacemos las uñas en el salon logramos mantener su apariencia durante más tiempo, esto hace que tengamos que repetir la manicura mucha menos cantidad de veces, pero cuando la hacemos en casa el proceso es diferente, en menos tiempo nuestro trabajo se arruina por peladuras pero como todo en la vida existen secretos para solucionar este problema, toma nota y comienza a disfrutar mas de tu Manicura casera

Dos días de descanso:

Permite a tus uñas un periodo de al menos 48 horas sin ningún esmalte que garantice que su superficie este bien ventilada esto hace que su superficie se vuelva mas porosa y por tanto aumenta la adherencia de los esmate a su superficie, esta comprobado que realmente esto ayuda a mantener el esmalte por más tiempo.

Lima super bien

Limar las uñas hace que logres una superficie totalmente liza evitando que pequeñas roturas de los bordes logren levantar poco a poco nuestro esmalte, por eso has énfasis en el limado de las uñas, se cuidadosa en cada borde y esquina de esta forma evitarás perder rápidamente el color y el diseño que tanto te ha costado.

Desinfecta bien la uña antes de esmaltarla

Los residuos de cremas aceite y pequeños esmaltes también provocan que la adherencia del esmalte y por tanto su duración sea menor, esto es el caso más común por la que perdemos esmalte de nuestro diseño más rápido de lo que deberíamos, desinfecta la uña con una pasada de alcohol y listo, tu uña estará lista para una buena capa de color.

Vinagre de manzana

si tienes a mano vinagre de manzana una limpieza con  un algodón permitirá que la superficie este limpia de sustancias grasosas y por tanto que el esmalte desarrolle su máxima adherencia.

Nada de esmaltes caducados

Limpia tu estuche de nail art cada cierto tiempo de productos vencidos, cuando un esmalte pasa su tiempo su consistencia se torna viscosa pero su adherencia también disminuye por lo que se vuelve más susceptible a levantarse.

Base fortalecedora

La escamas y la superficies irregulares que a veces tenemos en nuestras uñas disminuyen la durabilidad de los esmaltes que aplicamos en ellas, asi pues que aplicarla favorece una superficie mas ideal para la adherencia de los esmaltes, al mimo tiempo las bases mates son de superficie rugosa, y dan una superficie ideal para que el esmalte se mantenga sin ningún problema.

Siempre más de una capa, pero finas

Necesitas realizar más de una capa pero debes esperar al menos cinco minutos entre cada una de ellas y asegurate de que estas sean finas pues el secado es una de las cosas que impactan mas la durabilidad del esmalte.

Top coat de secado rápido

Asegúrate de que al finalizar el diseño colocas una fina capa de top coat esto sella las imperfecciones y alarga el tiempo de duración de los esmaltes ya secos, además protege de la fricción que muchas veces es el enemigo numero uno de nuestros Nail arts.

A los dos días, una nueva capa

A los dos días resulta conveniente reforzar el esmalte con una nueva capa de top coat de secado rápido, de esta forma el diseño y el color se refrescarán dándole más horas de vida al esmalte.

Usa guantes para limpiar

Los químicos que se usan de forma regular para la limpieza tiene agentes que funcionan como abrasivos pero como tenemos que seguir en nuestra rutina, lavar, limpiar y fregar pues nada mejor que un buen par de guantes como protección.

Una o dos capas de esmalte?

Los profesionales de la manicura recomiendan dedicar el tiempo necesario a pintar las uñas para garantizar el mejor resultado, y además abogan por darle una segunda capa de esmalte a la uña para que la decoración sea más duradera y no se levante con facilidad, lo que requiere que se espere a que la primera capa se haya secado para aplicar una nueva, bien sea del mismo color o con algún tipo de acabado.

capas esmalte unas

Aunque la verdad es que los esmaltes de uñas ya no son lo que eran y se formulan para que la capa de color resista mejor ante cualquier condición, el resultado estético sigue reclamando que después de pintar las uñas se aplique una nueva capa, sobre todo cuando se ha realizado algún tipo de trabajo decorativo que pudiera requerir especial cuidado.

Si contamos con el tiempo suficiente para dedicarle a las uñas una segunda capa de esmalte, quizás sea recomendable utilizar una capa que le aplique algún tipo de efecto a nuestras uñas, como puede ser un acabado en mate o en brillo que le aporte un toque distinto y a la vez contribuya a que el esmalte de color esté menos expuesto a los elementos que lo pueden deteriorar.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para aplicar correctamente la segunda capa de esmalte hay que estar completamente segura de que la primera está seca por completo, pues de otro modo lo único que lograríamos sería hacer una pasta que acabe por mezclarse y presentar un aspecto poco atractivo y cuya eliminación sería mucho más complicada que cuando se pintan las uñas correctamente, aunque pueda parecer mentira.

No obstante, si no tienes tiempo debes saber que existen esmaltes que además de cubrir las uñas por completo están formulados para que no tarden mucho tiempo en secarse.

TOP COAT – DIFERENCIAS

Seguramente que ya estarás cansada de leer en los productos que recomendamos para los maquillajes de uñas la palabra top coat y es muy probable que no conozcas este magnífico producto.

w

Si esto es así, nosotros te vamos a enseñar para que sirve y la verdad es que vas a estar encantada una vez sepas las cosas buenas que aportan a nuestras uñas.

Empecemos, el top coat es un producto que sella el maquillaje de tu uña. Es perfecto para ponerlo una vez que te hayas echado el esmalte de uñas o que te hayas echo cualquier dibujo en ellas.

Pero claro, no solamente hay un tipo de top coat. Hay como mínimo cinco clases distintas de top coat y nosotros te las vamos a mostrar.
La primera que te queremos enseñar es el top coat con brillo. Este aporta muchísimo brillo a tus uñas. Da igual donde estés, estas brillaran como nunca.

Ahora hablemos del top coat secado rápido, este es perfecto si nunca tienes tiempo para maquillarte las uñas ya que en pocos minutos se te secarán y lucirán perfectas.

También contamos con el top coat secado rápido combinado con filtro solar. Este es otro que nos encanta, este top coat va a proteger tus uñas de los rallos del sol. Es perfecto si estas en verano y eres muy asidua a ir a la playa o lugares donde haya muchísimo sol.

Otro top coat muy recomendable que tenemos es el amargo. Si eres una chica que se muerde las uñas, una vez que saborees este top coat se te quitaran las ganas de hacerlo ya que tiene un sabor realmente amargo.

Y por último, te hablaremos del bloqueante solar. Este protegerá completamente tus uñas del sol. Lo mejor de todo es que gracias a el evitarás que tus uñas se pongan de color amarillo.

Como puedes comprobar, todo son ventajas con los top coats.

MAS CONSEJOS

1. Uñas muy largas

Cuanto mas largas son tus uñas, mayor será la probabilidad de dañar el esmalte. Para mantener el esmalte por un período más largo, será necesario mantenerlas un poco cortas. Pues, así que utilizarás los dedos y no las uñas para las actividades.

2. Base

Antes de pasar el esmalte de uñas, pasa una capa de base (coat). Curiosamente, la base acaba permitiendo una mayor adherencia del esmalte, y así prolongar el esmaltado.

3. Lijar las puntas de las uñas

Es muy importante lijar las puntas para prevenir que el esmalte se dañe. Por lo tanto, antes de iniciar el esmaltado, pasar una lija pulidora sobre las puntas de las uñas, para que queden bien lisitas.

4. Esmaltes

Es importante hacer uso de esmaltes que no son demasiado gruesos o huelen “raro”. La mejor opción es siempre hacer uso de esmaltes nuevos o que tenga una buena consistencia para aplicar en las uñas.

5. Capas finas de esmalte sobre las uñas

Pasar capas “generosas” de esmalte en las uñas hará que aumenten las chances de dañar el esmaltado y tarda más en secarse. Por lo tanto, es importante aplicar capas finas de esmalte en tus uñas, y para que tenga un buen acabado, puedes pasar hasta cuatro capas delgadas de esmalte en tus uñas.

6. Deja secar el esmalte

Espera a que el esmalte esté totalmente seco, así no corres el riesgo de borrar el esmalte. Si eres inquieta y sin mucha paciencia, pasa una capa de base superior (top coat) o spray secador.

7. Retira el exceso de esmalte en las puntas

En el momento que estás limpiando las esquinas de las uñas, asegúrate de limpiar también en la punta de las uñas. Al quitar el exceso de esmalte en la punta de la uña, evitas que este se dañe con facilidad.

ERRORES COMUNES AL PINTARSE LAS UÑAS

Quién se hace las uñas en casa tiene que tener algunos cuidados básicos para mantener las uñas siempre botinas y saludables. Mira los siguientes cinco errores más comunes que no debes cometer cuando te haces las uñas en casa.

1. Acetona en las uñas

No hay nada más agresivo para las uñas que la acetona porque posee sustancias que promueve el secado de la capa superficial de las uñas, así como disminuir el brillo del esmalte y las uñas, permitiendo que se vuelvan más débil y porosa. Así que, utilizar quitaesmaltes que son menos agresivos y algunos de ellos incluso pueden hidratarlas.

2. hidratar las uñas

Siempre cuando estás sin esmalte de uñas, mantén hidratadas tus uñas y cutículas. De esta manera se harán más fuertes y más saludable. También es muy importante usar una cera hidratante para uñas y cutículas antes del esmaltado.

3. Uñas encarnadas

¿Tienes la costumbre de cortar las esquinas de las uñas de los pies? Esta costumbre puede producir que las uñas se encarnen con facilidad. Por lo tanto, no cortar las uñas en forma redondeada y evitar posibles complicaciones.

4. Hábito de quitar la piel floja con los dientes

Evite retirar las pielcitas cerca de la cutícula con la boca, porque cuando la jala con los dientes, estás permitiendo la entrada de bacterias y gérmenes en esta región, que puede causar inflamación. Por ello, utiliza alicates de uñas.

5. Esmalte espeso?

Evita usar el esmalte que está espeso sobre tus uñas, ya que deja tu esmaltado con un aspecto pesado y disminuye el tiempo que éste está sobre tus uñas. Cuando el esmalte se encuentra así, pon dos gotas de acetato de isoamilo en el esmalte y mezclalo. Si no es suficiente añadir dos gotas más, y observa si mejora la textura del esmalte. No utilizar acetona para diluir el esmalte espeso.

Tips para que tu decoración de uñas dure más
29 votos - 4.7

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here