Una Guía completa para la Manicura perfecta

Una Guía completa para la Manicura perfecta
4 votos - 5

Lo mas posible es que siempre hayas soñado con tener uñas perfectas,y entre una y otra cosa, lo ves algo complicado, eso se debe a que estás leyendo y siguiendo consejos aislados, pero no te preocupes aquí vamos con una guia completa de manicura que incluye todo lo necesario para que puedas mejorar el aspecto y lo mas importante, la salud de tus uñas.

Cuidar las uñas como una profesional no es dificil, es cuestion de saber que estamos haciendo en todo momento, siguiendo paso a paso esta fabulosa guía de cuidado de las uñas te garantizo verás los resultados positivos rápidamente.

Paso  1: Organiza tus implemento de uñas

Poseer todos los implementos y herramientas para el cuidado de las uñas es necesario, para poder tenerlos todos juntos falta que prestes atención, el cuidado de las uñas requiere algunas cosas básicas entre ellas:

  • Lima
  • Tijeras
  • Espátulas para cuticula o empuja cutícula
  • Pinzas de metal
  • quitaesmalte sin acetona
  • Discos de Algodón
  • Base coat
  • Esmalte de Uñas
  • Top coat

Recuerda escoger tus materiales en base a su calidad y no en base a su precio, es una regla general que a mayor inversion mejor calidad, pero no necesariamente es así siempre puedes encontrar ofertas sorprendentes en productos de manicura en paginas dedicadas a ello pero deberás invertir un poco de tu tiempo.

Paso 2: Da forma a tu uña

Limar las uñas parece una de las cosas mas elementales , sin embargo es una de las mas delicadas al tiempo de que el limado además de dar forma , mejora considerablemente la salud y la resistencia de la uñas , así que presta un poco de atención a este paso del proceso.

La manera correcta de manejar la lima es en diagonal de unos 30 grados de angulo por la parte interna del borde libre,los movimientos deben ser firmes pero no demasiado que cause molestia, y en una sola dirección para evitar que se separen en capas y se transforme en puntas de uñas debiles.

En cuanto a la forma del limado esto estéticamente se corresponde con la forma de tus manos y dedos, de esta manera crearemos un conjunto armonioso, delicado, bien pensado y trabajado, veamos:

Si tus dedos son largos quizas un poco mas de lo que te gustaria,la punta idealmente debería dar un cierre rápido este efecto se logra haciendo que la uña tenga un aspecto cuadrado.

Si por el contrario tus dedos son muy delgados debemos jugar con con el ancho de la punta y es ideal darle una forma entre ovalada y cuadrada

Para los dedos mas cortos y gordos el ideal es lograr  la tradicional forma ovalada, lima un poco mas los bordes para ello.

Para dedos muy delgados usa la forma almendrada esto compensará un poco el grueso.

Paso 3: Elimina la cutícula

Podemos llamar este paso así , “elimina la cutícula”, pero la verdad es que honestamente esto no es siempre necesario; te explico, hay  variedad de cutículas y siempre y cuando esta sea delgada y delicada  puede y debe permanecer en la uña, esto es un error super comun que cometemos por desconocimiento, la cutícula es la que permite el crecimiento saludable de la uñas , aunque en algunos casos es requerido eliminar la parte superior externa por ser antiestética.

Bien este proceso debe ser hecho con cuidado para no dañar la raíz de la uña y generar problemas de crecimiento que a posterior será mucho más dificil de solucionar.

Otro método aún mas antiguo para darle un toque estético a las uñas es cortar las cutículas, este método es más agresivo y ya está casi en desuso, sin embargo aplica para aquellas personas que tienen un cutícula gruesa, el proceso es muy sencillo.

Prepara un baño en el que sea posible sumergir totalmente las uñas  vierte agua caliente , dos a tres cucharadas de aceite de oliva, dos cucharaditas de sal marina y una poquitas gotas de aceite de limón, coloca tus uñas aproximadamente 15 minutos o hasta que la cutícula esté blanda y con mucho cuidado corta con la pinza metalica, yen a mano agua oxigenada por si rompes accidentalmente la piel.

Paso 4: Aplica el esmalte

Todas creemos que aplicar el esmalte es super sencillo y pues si lo es, solo requiere que prestes la atención necesaria en la dirección en los que haces y unos cuantos detalles más, la practica es aqui super necesaria, pero el proceso se domina fácilmente.

Primero limpia tu uña con quitaesmalte, y procede a aplicar un Base coat , este producto está diseñado para proteger tus uñas del efecto de los nocivo de los esmaltes así como también dar una base con suficiente adherencia para que el esmalte no se pele en pocos días.

Una vez seco el base coat comienza a aplicar el esmalte desde la base de la cutícula hacia el borde libre, en linea recta y a los costados con un movimiento curvo que bordee la forma de tu uñas, remata con unas pinceladas horizontales en la punta  para dar mayo fuerza u evitar que se pele en esa delicada área, que se encuentra en constante contacto con todo lo que tocamos. Al finalizar espera el tiempo necesario para el secado, yo no recomiendo que se acelere de ninguna manera, y aplica el top coat de secado rápido; esto con la finalidad de extender el tiempo que dura la manicura y mejorar su apariencia.

Los tipos básicos de Nail Art

El Nail art es una disciplina estética muy extendida, miles de tipos y técnicas existen y cada dia se crean mas, sin embargo para las principiantes es importante conocer que existen algunos tipos básicos, con ellos podemos comenzar a lucir uñas mas profesionales desde nuestra propia casa.

Manicura francesa: esta manicura es una de las mas populares y de uso más extendido en el arte de uñas, asi mismo es una de las mas antiguas, si mi memoria no me falla se creo hace muchísimos años con el objetivo de resaltar la estética y la limpieza de las uñas por ello sobre una base rosa pálida que imita el color natural de la uña se aplica un borde por lo general del ancho del borde que sobre sale del dedo de color blanco, hoy por hoy esto ha cambiado un poco y hay algunas variaciones de este popular diseño de uñas. 

Manicura francesa artística:Como todas somos muy creativas a esta técnica se le ha añadido  , combinaciones de colores , dibujo y hasta incrustaciones de accesorios de 3D , luce genial si sabes usar los colores, más adelante te diremos las combinaciones más usuales y tu decides que  lucir.

Manicura de media luna: esta manicura es una de las primeras en la historia de la decoración de Uñas su origen es además uno de los más elegantes, ella cubrió las manos de las más famosas de Hollywood comenzando en los años 20 y además es super facil de hacer, se trata de un semicírculo que se logra colocando una etiqueta circular entre un color y otro cerca de la cutícula, es la versión invertida de la manicura francesa.

Manicura degradada: La manicura degradada es más una técnica que otra caso se realiza por lo general con una esponja vegetal cosmética y se trata de lograr jugar con el aumento o disminución de intensidad de un mismo tono de color o tonos hermanos , o inclusive tonos en contraste.

Manicura al Agua: Es fantástica esta técnica y te da la garantía que vas a tener diseños únicos en cada oportunidad, solo basta jugar con algunas gotas de esmalte en un vaso de agua y luego sumergir el dedo para transferir el patrón a tus uñas.

Combinaciones de colores Perfectas:

Cómo seleccionar una combinación perfecta de colores para un Nal Art es de hecho una tarea difícil si no tienes experiencia con los colores y no eres un diseñador de Nail Art. Sin embargo, tener un conocimiento básico de cómo ciertos tipos de colores pueden ayudará lucir uñas perfectas  es muy profesional y extremadamente importante  para todo tipo de usuarios del Nail art  desde el novice al tipo más experimentado.

Aquí está el problema: a pesar de ser infinitas combinaciones de colores que se pueden crear y utilizar en tus diseños, el ojo humano realmente percibe sólo algunos de ellos como “armónico”. Pero ¿cómo puedes encontrar estas “armonías”?

Te tengo unos cuantos tips para combinar colores en el Nail art, imagina una imagen visual acerca de un paisaje que te cause placer o que se relacione exactamente con lo que estás tratando de proyectar al diseño, o mira fotografías de paisajes, comidas, personas, detecta en él los colores más llamativos, una vez que los identifiques seleccionalos y ordenarlos en función de su tonalidad, quedarás impresionada de lo sencillo que resulta.

Tres reglas a tener en cuenta:

  • Más de un color en un diseño de uñas puede lucir bien, pero si vas en esa dirección, mantenerlo a tres colores como máximo. Si vas a usar  dos colores intrépidos y vibrantes , el tercero debe ser neutral para dar a tu ojo un descanso
  • Al elegir tus colores, comienza por elegir su color más audaz, y luego elige los otros con el primer color en mente.
  • ¡No tengas miedo! El esmalte de uñas  no es permanente y siempre se puede cambiar.

Y si quieres menos trabajo solo usa las mas conocidas, hay cientos de ellas en la imagen te dejo algunas de las combinaciones más usadas en el Nail art , así solo te falta poner tu creatividad en marcha y elegir el diseño.

Cuidados generales de las Uñas

Para esta guia no podíamos dejar fuera el cuidado general de las uñas estás deben cuidarse tanto desde afuera como desde el interior de nuestro cuerpo así que comencemos con el exterior, me encantan los spa de uñas y los masajes. 

Las uñas fuertes, saludables y hermosas son uno de los atributos más importantes de hermosas manos femeninas. A menudo, después de dañar nuestras uñas con el gel y las uñas de acrílico, nuestras uñas adquieren el tono amarillento y se vuelven propensas a las roturas y a la astilladura. Hoy, echemos un vistazo a algunas recetas de belleza que pueden ayudarte a fortalecer tus uñas (no necesitarás nada más, que ingredientes de belleza natural que puedes encontrar en tu cocina). Vamos a empezar:

¿Cómo fortalecer las uñas con jugo de limón y sal marina?

Mezcla 1 cucharada de sal marina y 1 cuchara sopera de jugo de limón recién exprimido con media taza de agua tibia y coloque las uñas desnudas en este baño natural durante unos 15 minutos, luego enjuaga bien y aplica crema hidratante para manos o nutriente aceite en sus manos (también puede usar manteca de karité). Si te aplicas y haces este tratamiento cada dos días durante aproximadamente 2 semanas, tus uñas van a parecer más saludables, más fuertes y el color de las uñas será más claro.

También es genial agregar pétalos de rosa y una o dos gotas de aceite esencial de rosa en tu baño de belleza de uñas para el realce decorativo y aromático, te sientes como una verdadera reina.

¿Cómo fortalecer sus uñas con aceite de oliva, miel y un huevo?

Mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva ligeramente tibio (no debe estar caliente, el aceite debe tener una temperatura cómoda al tacto) con 2 cucharadas de miel y 1 huevo batido; mezcla bien todos los ingredientes y sumerge las uñas desnudas en este tratamiento durante 10-15 minutos, luego lava las manos con agua tibia (sin usar un jabón). Si haces este tratamiento de cuidado de uñas natural alrededor de 2 veces a la semana durante 2-3 semanas, tendrás una uñas más elásticas y menos quebradiza. Este Spa de belleza de uñas casera también ayudará a hidratar sus manos.

¿Cómo fortalecer tus uñas con jugo de limón y aceite de oliva?

El jugo de limón y el tratamiento con aceite de oliva pueden ayudar a fortalecer las uñas y prevenir las virutas. Para preparar esta mezcla de tratamiento  coloca 3 cucharadas de aceite de oliva con 1 cuchara sopera de jugo de limón; coloca tus uñas desnudas en este baño de belleza de uñas durante unos 10-15 minutos y luego, enjuaga con agua. Utiliza este tratamiento una o dos veces por semana durante 3 semanas y ve como tus se vuelven uñas más saludables, más fuertes y libres de astillas.

Simplemente, aceite de oliva

En realidad, si no estás de humor para experimentar y crear sofisticados tratamientos de cuidado de uñas o simplemente no tienes ningún otro ingrediente, que nuestro viejo amigo aceite de oliva, todavía puedes fortalecer tus uñas, usando solo este ingrediente. El aceite de oliva es muy nutritivo e hidratante, puede ser fácilmente absorbido en la piel y las uñas. Simplemente remoja las uñas en un tazón de aceite de oliva una o dos veces por semana durante unos 15-20 minutos (luego enjuague con agua y seca) y en poco tiempo tus uñas más fuertes, más saludables y brillantes. Después de haber hecho este tratamiento de cuidado de uñas de aceite de oliva también puedes probar  tu masaje sus uñas y cutículas con vitamina E liquida (que se puede comprar en farmacias), esto también fortalece tus uñas rápidamente.

  • Para uñas más largas Raíz de Bardana
  • Para uñas muy deterioradas Aceite de durazno
  • Para uñas blanquitas gotitas de limón.

(Asegúrate de que no eres alérgica a los ingredientes de estas recetas de belleza antes de hacer los tratamientos).

Alimentación correcta

Esperar a que tus uñas crezcan puede ser tan frustrante como esperar una olla a hervir. Pero si no estás comiendo los nutrientes adecuados, puede tomar incluso más tiempo. Dado que que las uñas están compuestas de queratina, hay algunos alimentos que puedes agregar a tu dieta para darles el impulso que necesitan. Lo más importante para las uñas es comer una dieta que esté llena de nutrición saludable. Cuanto más sano comas, mejor funcionará su cuerpo, pon estos productos en tu dieta.

Leche

Los estudios han demostrado que ciertas deficiencias en hierro, zinc, biotina y proteínas pueden contribuir a generar uñas débiles. Las deficiencias de hierro también pueden conducir a crestas y fragilidad en las uñas. Lo ideal sería encontrar alimentos con las cantidades más altas de todos estos. Y la leche es uno de esos super alimentos. Es una gran fuente de proteínas, calcio, vitamina D, y biotina, que también ayuda a que tus uñas sean suficientemente fuertes y flexibles.

Huevos

Las uñas que tienen una tasa de crecimiento rapido cuando estan saludables, y en promedio son compuestas aproximadamente el 97% de proteínas, por lo que necesitas  reponer en tu cuerpo  este nutriente para promover el crecimiento celular y la reparación,  Los huevos también son ricos en biotina y hierro.

Salmón

Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a fortalecer las uñas y hacer que su superficie sea mas lisa y menos escamosa. También pueden mantener las uñas,en crecimiento constante, alrededor de 3 milímetros por mes,  y como un plus  es rica en biotina, una vitamina B que ayuda en muchos otros aspectos de la salud.

Verduras verdes

Kale, espinacas, brócoli y otros vegetales de color verde oscuro están llenos de vitaminas C y A. Es muy importante en la producción de colágeno, que aumenta y fortalece los vasos sanguíneos, que se encuentran por montón en el nacimiento de las uñas.  La vitamina C es importante para la absorción de hierro (que se obtiene de los huevos), y la vitamina A apoya el crecimiento del cabello. Según lo expertos la vitamina C también ayuda con un cuero cabelludo sano  asi que aqui tienes una doble razón para incluir en tu dieta mucho color verde.

Vegetales de color naranja y amarillo

De acuerdo con la mayoría de los especialistas , las verduras como zanahorias, calabazas y batatas llenas de vitamina A pueden hacer que tus uñas luzcan más brillante y menos secas. También están llenos de antioxidantes beta-caroteno, que ayuda al cuerpo a convertir la vitamina A para una piel más sana. Come muchos de estos y te aseguro vas a acabar con esas uñas

Agua

No es un alimento, pero mantenerse hidratada es igualmente importante para la salud de las uñas. Añadir más agua a tu dieta y asegurarse de que permanezca hidratado es clave para las funciones generales del cuerpo También ayuda a transportar todos los nutrientes que necesitas para los folículos de las uñas.

Espero estos consejos y esta pequeña guía de la manicura perfecta te sea de utilidad, si tienes alguna duda o simplemente te gustaría que ampliemos algún tema de los que hablamos en esta nota , no dejes de comentar y preguntar , aqui estamos para resolver todas tus dudas.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here